miércoles, 29 de junio de 2011

Viga's Summer Festival

Voluntariado en Verano

Se acerca el verano y con él las vacaciones que durante todo el año esperamos. En verano la mayoría de nosotros disfrutamos de más tiempo libre que el resto del año y por ello, es una de las mejores épocas en las que puedes dedicar una pequeña parte de tu tiempo a personas que te necesitan.

Hay distintas formas de ser voluntario en verano:

1. Puedes aprovechar y realizar una estancia por unos días en otro país colaborando con una ONG que tenga en marcha un proyecto de cooperación.

2. Puedes realizar actividades voluntarias en tu propia ciudad, conoce las entidades que hay a tu alrededor, ¡seguro que son muchísimas y les vendrá genial tu ayuda!

3. Si no puedes desplazarte o dispones de poco tiempo libre, no lo dudes y aprovecha las nuevas tecnologías para ser voluntario. Puedes realizar tareas muy interesantes y necesarias sin salir de casa. Únicamente necesitas un ordenador y conexión a internet para poder ser un voluntario 2.0.

Y para podértelo más fácil, desde ONGinfo podrás encontrar la entidad que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Sólo tienes que registrarte y empezar tu búsqueda. Podrás conocer las actividades que desarrollan las entidades, sus necesidades de voluntariado y por supuesto, podrás contactar con ellas de forma gratuita y sin esfuerzos para iniciar tu voluntariado de verano.

Además, como voluntario en ONGinfo, puedes compartir tus experiencias y animar así a otras personas a ser más solidarios.

Más 5.000 Voluntarios ya lo han hecho, ¡hazlo tú también!


http://blog.tupatrocinio.com/voluntariado-verano.html?utm_source=boletin123&utm_medium=email&utm_campaign=blog2

Rueda de prensa del día 26 de Junio

Con motivo del Día 26 de Junio: 'DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO DE DROGAS' tuvo lugar una rueda de prensa conjunta del Sector de Drogodependencias y Adicciones que ha tenido hoy lugar en la Sede de FEMAD.

En ella participaron:

María Sánchez Perianes, Presidenta de FEMAD
Manuel Martín Martín, Representante del Consejo Provincial de FAAR
Francisco Abad Domínguez, Representante del Consejo Provincial de FAJER

Para más información Cristina Martín
FEMAD: 952253003 / Móvil: 608589636

LA FEDERACIÓN MALAGUEÑA DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDECIAS Y OTRAS ADICCIONES (FEMAD), Y LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE LA FUNDACIÓN ANDALUZA DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS (FAAR) Y LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE JUGADORES DE AZAR REHABILITADOS (FAJER), CON MOTIVO DEL 26 DE JUNIO, QUIERE LANZAR UNA LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LAS NECESIDADES QUE SIGUEN EXISTIENDO EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES Y DENUNCIAR LAS BAJADAS PRESUPUESTARIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.


El movimiento se encuentra “indignado” al igual que una gran parte de la sociedad con la situación que llevamos viviendo los últimos años por la falta de medios para combatir la problemática de las adicciones.

La realidad de las adicciones es que los recursos asistenciales no llegan a todas las personas, ni todas ellas encuentren respuesta en la actual red de tratamiento, hacen falta más recursos de incorporación socio-laboral para la personas con más dificultades, etc.

La crisis actual está provocando y mucho más personas acuden a nuestras entidades, las cuales ofrecen unos servicios complementarios que no prestan las Administraciones.

En el último año nuestras asociaciones atendieron a 30.467 personas, aumentando cada año. Mientras que los recursos financieros van disminuyendo.

Estos recortes económicos en momentos de crisis supone un desgaste para el trabajo que realizan nuestras entidades. Los usuarios/as ven cómo la atención que reciben no es la misma de antes, a nuestros trabajadores se les está recortando los horarios, etc.

Las consecuencias de no trabajar de una forma seria y responsable ante esta problemática, probablemente no las veamos a corto plazo de forma alarmante, pero las consecuencias aparecerán tarde o temprano, y en ese momento los costes sociales pueden ser desorbitados.






CURSOS DE VERANO 2011 A DISTANCIA

La Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (C.O.I.T.F.) lanza los CURSOS DE VERANO 2011 A DISTANCIA.

CURSOS GENERALES DE FORMACIÓN (150 horas cada uno- 25 días)

- Curso 1: Igualdad de Género
- Curso 2: Ley de Contratos
- Curso 3: Estatuto Básico del Empleado Público
- Curso 4: Ley y Reglamento de Incendios Forestales en Andalucía
- Curso 5: Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental
- Curso 6: Montes; Principales aspectos normativos en Andalucía
- Curso 7: Procedimiento Administrativo
- Curso 8: Ley de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía
- Curso 9: Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
- Curso 10: Ley de Montes (Estatal)
- Curso 11: Ley de Prevención de Riesgos Laborales

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ( 200 horas cada uno- 30 días)

- Curso 1: Legislación Cinegética de Andalucía
- Curso 2: Legislación Estatal de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos
- Curso 3: Dominio Público Hidráulico: Legislación estatal y andaluza
- Curso 4: Dominio Público Marítimo Terrestre: Legislación estatal y andaluza
- Curso 5: Ley de Responsabilidad Medioambiental
- Curso 6: Ley Estatal sobre Libre Acceso de Actividades de Servicios y Ley Andaluza relacionada

Plazo de inscripción hasta el día 4 de julio de 2011. Para más información ponte en contacto con la Delegación o pincha el siguiente enlace: http://www.forestales.net/archivos/cursos/CURSOS_VERANO2011.pdf
Dado el interes de los cursos, se ruega la mayor difisión posible. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales


Delegación Territorial de Andalucía
Plaza del Punto, 1 1º H 21003 Huelva
T: 959 252502 F: 959 257697
andalucia@forestales.net
http://www.forestales.net/
http://www.redforesta.com/

Oferta de Empleo para Hogar20 en Granada

Granada, 22 de junio de 2011.

Antonio Hurtado García, Director del Centro de tratamiento ambulatorio de la asociación Hogar20 de Granada, homologada y concertada con la Dirección General de Drogas y Adicciones de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, y declarada de Utilidad Pública:

INFORMA:

- Que necesita cubrir el puesto de médico para el servicio de tratamiento ambulatorio de drogodependencias de manera provisional desde el próximo 1 de julio 2011 hasta el 31 de marzo 2012.

- Que el perfil y las condiciones exigidas son las siguientes:
o Licenciado en Medicina.
o Especialidad en drogodependencias.
o Conocimientos del programa de mantenimiento con Metadona.
o Formación en VIH/SIDA.
o Trabajador autónomo.
o Horario de 10 a 15 horas semanales.

- La modalidad contractual sería por obra y servicio.

NUESTRO TELÉFONO ES: 958 150783

Atentamente,

ANTONIO HURTADO GARCÍA
Director Hogar20
Psicólogo Colegiado AO 2110

Campamento de Verano en Espacio Libre

Ya ha comenzado el campamento de verano en Espaciu Libre en la sala Espaciu del Centro de Iniciativas Universitarias. Más de 60 niños participarán a lo largo de los meses de junio y julio de las actividades que el CIU ha preparado específicamente para ellos en sus instalaciones.


Este verano los más pequeños disfrutarán con los talleres de baile, manualidades, teatro, música, vestuario y maquillaje; además de realizar divertidas actividades deportivas y refrescantes juegos de agua que ayudarán a hacer más llevadero los calurosos meses de verano.

El campamento de verano estará dividido en tres sesiones: la última semana de junio, la primera quincena de julio y los últimos quince días de julio. Tras terminar estos periodos los niños celebrarán una celebración final de campamento. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 1 de julio y será únicamente para los niños, que disfrutarán de una jornada lúdica en la que no faltarán los disfraces, el baile y el castillo hinchable.

Para los campamentos quincenales las citas serán el viernes 15 y el jueves 28 de julio a las 20 horas, donde se celebrará una fiesta con teatro, música, danza y deporte en la que los niños celebrarán su paso por los talleres estivales en compañía de sus padres. Toda una pequeña fiesta para concluir un verano lleno de diversión y juegos.

Los interesados pueden pasarse a ver las instalaciones. Aún quedan algunas plazas libres.

Centro de Iniciativas Universitarias
Sala Espaciu
Teléfono: 952136601
mail: prensa@eccus.net

Actividades Espaciu Junio - Julio

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

Junio 2011

Final del concurso Espaciu en Vivo 4 - Jueves, 30 de junio a las 20 horas. Entrada gratuita

El concurso de grupos noveles Espaciu en Vivo 4, que organiza el Centro de Iniciativas Universitarias y que, en esta edición, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Musicmy, ya tiene finalistas.

En concreto, se trata de los grupos 99 Shawarma, de Córdoba, y 7 Lunas, de Málaga, que actuaron en las semifinales del certamen y que han sido elegidos por unanimidad por el jurado. Ambos, se “enfrentarán” en un nuevo directo que tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20 horas en la sala Espaciu del CIU.

99 Shawarma se crea en septiembre de 2008 en Córdoba a partir de la unión de Javi (voz y bajo), Curro (guitarra) y Alex (batería). Aunque estuvieron separados un tiempo, en septiembre de 2008 deciden volver a reunirse para hacer la música que siempre les ha gustado, cansados de la incomprensión del Rock en este país, de las radiofórmulas y de las grandes producciones. Tras más de un centenar de conciertos y de ganar varios concursos, ahora sólo buscan el placer de la música.

Por su parte, 7 Lunas es la historia de una banda que comenzó a andar en el verano de 1994, momento en la que se sembraron las primeras semillas. Primero fueron Penumbra, años más tarde Tesis y, posteriormente, Siddharta. Fernando Pleite (vocalista) y Daniel Norber (guitarrista), en un capricho del destino, se encuentran en este camino y con ellos comenzaría la verdadera génesis de todo un mundo creado hasta hoy, llamado 7Lunas y que está lleno de composiciones, letras y toda clase de experiencias cargadas de amor y desilusión por el rock.

Ambos se jugarán el gran premio final: la grabación y producción de su primer cedé y 500 copias de éste.

Hasta diez formaciones procedentes de toda Andalucía se han dado cita en el mes de mayo en el CIU para tocar en directo en las semifinales del concurso Espaciu en Vivo que, en su cuarta edición, vuelve a dar la oportunidad a las nuevas promesas de la música de la región de darse a conocer entre el gran público y poder optar a su primer trabajo profesional.

La empresa Musicmy, con más de 20 años de experiencia dedicados a la música y el sonido, será la encargada de la grabación y producción de un cedé del grupo o solista, mientras que el CIU se hará cargo de los gastos que se deriven de la realización de 500 copias del mismo.

Espaciu en Vivo ha conseguido reunir en sus tres ediciones anteriores un total de 155 grupos de los cuales hasta 42 han podido actuar en directo tras pasar la primera selección. Además, ha supuesto la realización de más de una veintena de conciertos que han congregado a un público que ronda las 5.600 personas.

Más información sobre los grupos en: http://www.7lunas.net/ y www.myspace.com/99shawarma


Concierto presentación de Esfera - Viernes 1 de julio, a las 21.30 horas. Entrada sencilla: 3€; Entrada + CD: 6€

El viernes 1 de julio la sala Espaciu se inundará del mejor metal rock de la mano de Esfera. La formación malagueña presentarán su álbum 'Un solo segundo' en un concierto en el que, además, se proyectará el videoclip del tema principal de este nuevo trabajo. A lo largo de la noche, se sortearán obsequios entre los asistentes y no faltarán las sorpresas.

'Un solo segundo' es un disco vivo, directo y sincero, cargado de fuerza y nuevas vibraciones dentro del panorama musical actual. Una mirada abierta a un rock potente y fresco, fruto de un largo trabajo. La grabación de este último proyecto ha quedado en manos de Sergio Cascales, productor musical de reconocida experiencia tanto en la escena nacional con en la mejicana. Junto al disco, también ve la luz el primer videoclip de la banda sobre el tema principal. Un trabajo firmado por Ernesto Martín, realizador malagueño ganador de varios premios en la dirección de cortometrajes.

Esfera se caracteriza principalmente por una constante búsqueda del delicado equilibrio entre la contundencia de sus melodías y sus cuidadosas letras. Este trabajo, de corte más personal, consigue remover sentimientos y conciencias gracias sus temas que surgen de la experiencia y el día a día urbano.

La banda Esfera, tras varios proyectos y una dilatada experiencia en los escenarios, se consolida como una de las mejores alternativas del panorama musical malagueño. Con un directo potente, la formación ha compartido escenario con destacados grupos nacionales como Vértigo o los madrileños Skizoo. Han ganado varios premios locales y regionales quedando finalistas en premios de envergadura nacional e internacional.

La cita con esta formación es el viernes 1 de julio, a las nueve y media de la noche en la sala Espaciu. Adquiere ya tu entrada en el Centro de Iniciativas Universitarias.

http://www.myspace.com/esferaspace


Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es

viernes, 24 de junio de 2011

III Escuela de Igualdad en Granada. Hoy último día de inscripción

Entre los días 1, 2, y 3 de julio se celebrará en Granada la III Escuela de Igualdad. Pueden participar en ella jóvenes de ambos sexos entre 14 y 17 años. Los objetivos de esta escuela son la promoción de la igualdad entre sexos, la prevención de la Violencia de Género en la juventud y la formación en materia de género.

Tanto el transporte (desde Málaga) como el alojamiento y manutención corren por cuenta del I.A.J. Además, durante los desplazamientos y la estancia en Granada, los/las participantes irán acompañados en todo momento por una monitora. Como todavía quedan plazas libres, os animo a participar.

Si tenéis dudas, o para enviar vuestra solicitud rellena, podéis contactar con:
Juan Miguel Peláez. Tel: 951 040 909. E-mail: jmiguel.pelaez@juntadeandalucia.es
Mª José Rolando. Tel: 951 040 916. E-mail: josefa.rolando@juntadeandalucia.es

También podéis enviar la solicitud rellena por FAX: 951 040 920 El plazo para presentar la solicitud finaliza el 24 de junio. Más adelante se comunicará el lugar y la hora a la que saldrá el autobús.

jueves, 23 de junio de 2011

jornadas “Construyendo el Año Europeo del Voluntariado”

El próximo Martes 28 de junio a las 18 horas de la tarde, en el salón de actos de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, sito en C/ nueva nº 13, 2ª planta, de nuestra ciudad, tendrán lugar las jornadas “Construyendo el Año Europeo del Voluntariado”, como parte del programa de celebraciones del Año Europeo del Voluntariado, que se están llevando a cabo entre la Plataforma del voluntariado de Málaga y el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, durante este año 2011, y cuyo objetivo primordial es servir de encuentro para ayudar e incentivar a los voluntarios/as que participan, han participado o quieran colaborar en actividades de acción voluntaria en Málaga a organizar y diseñar, con la ayuda y el asesoramiento técnico necesario, aquellas actividades de voluntariado para este año Europeo que ellos estimen oportunas y necesarias, en donde los propios artífices y ejecutantes sean los propios voluntarios/ as, siempre concretándose las acciones de una forma factible y real. Hemos intentado hacer unas jornadas eminentemente operativas, reduciéndolas a tan solo 3 horas en las que a través de dinámicas participativas se estructurarán de forma organizada para concretar las mencionadas y consensuadas actividades. Para ello, os convocamos e invitamos a que asistáis para poder reflejar todas vuestras inquietudes en este sentido y por llevar a cabo al menos varias actividades generadas desde el propio “corazón” del voluntariado: Vosotros y Vosotras.

Programa:

18:00 Presentación de las jornadas
18:10 Organización de grupos
18:20 Dinámicas participativas para generar ideas y actividades
19:30 Puesta en común y coordinación de las actividades generadas y acordadas
20:15 Conclusiones. Sugerencias



EL plazo de inscripción se cierra el próximo lunes 27 de junio por la tarde. Podéís hacerlo confirmando vuestra asistencia enviándonos el siguiente formulario por email a info@voluntariadomalaga.org , o bien por vía telefónica al 952 211821 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. No obstante, para cualquier problema podéis poneros en contacto con nosotros y nosotras en los teléfonos que abajo se detallan o fuera del horario de oficina en el teléfono móvil 653935530.

NOMBRE Y APELLIDOS:
TELÉFONO:
E-MAIL:
ENTIDAD/ASOCIACIÓN
SECTOR DE ACTUACIÓN:
EDAD:

Concierto de Presentación del Ojeando Festival

25 / JUN – CONCIERTO PRESENTACIÓN DE OJEANDO FESTIVAL 2011

La banda marbellí The Inks serán los encargados de poner la música / El acto tendrá lugar en la FNAC de La Cañada el sábado 25 de junio a las 19:00 horas OJEANDO Festival se encuentra en plena pista de despegue. El próximo sábado 25 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar en la FNAC de La Cañada de Marbella el concierto-presentación de la edición 2011 con el grupo marbellí The Inks. Un grupo joven y con un brillante futuro, ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en la segunda edición de OJEANDO Nuevos Talentos.

OJEANDO Festival se celebra los días 1, 2 y 3 de julio en la villa malagueña de Ojén con un cartel que combina veteranía y pujanza con grupos como Nacho Vegas, Supersubmarina, Sexy Sadie, Dorian, Miss Caffeina, Pony Bravo o El País Musicano entre una treintena de actuaciones más, todas ellas gratuitas.El concierto-presentación que tendrá lugar en FNAC Marbella contará con la asistencia del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, la concejal de Cultura, Estefanía Merino, así como otros representantes institucionales. Datos:OJEANDO Festival 2011 Concierto – Presentación Grupo: The Inks (Marbella) ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en el II OJEANDO Nuevos Talentos

Fecha: Sábado 25 de junio
Lugar: FNAC Marbella – La Cañada
Hora: 19:00 horas


miércoles, 22 de junio de 2011

Albergues Juveniles

Hola Chic@s!!!

El Área de Juventud quisiera saber tu opinión sobre los albergues juveniles.
No te llevará mucho tiempo contestar a las 11 preguntas.

Muchas gracias!


Departamento de Comunicación y Prensa
Área de Juventud
Telf: 952 04 13 47

Marcha Arcoiris

Con motivo del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA Málaga celebra la Semana por el respeto a la diversidad.


Como cada año, la marcha arcoíris que recorrerá las calles de la ciudad será una de las acciones más significativas para el colectivo, inicio de una semana de actividades en nuestra provincia.

Por este motivo, queremos invitaros a la manifestación que partirá el próximo día 25 de Junio a las 20:00 h. desde la plaza de la Constitución, recorriendo calle Larios y el paseo del Parque, finalizando en el Auditorio Eduardo Ocón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y una fiesta intercultural en la que participaran asociaciones malagueñas y grupos de música

viernes, 17 de junio de 2011

20º Aniversario de FEMAREC

Este 2011 es un año de celebración para Femarec y lo quieren compartir con nosotros.

"Hace 20 años, emprendíamos un proyecto que nos ha permitido consolidar un empleo estable y de calidad a más de 140 personas con discapacidad psíquica y/o trastorno mental, desde nuestro Centro Especial de Empleo, prestando servicios con valor añadido y de calidad a las empresas. Hemos formado y orientado a miles de personas en paro y en situación de riesgo de marginación para lograr un futuro mejor, hemos formado a miles de trabajadores en activo de todo el estado mejorando sus competencias para mantener y promocionarse en su puesto de trabajo."

"También hemos creado una Fundación que aglutina importantes empresas y personalidades de nuestro país, así como un cuerpo de embajadores del ámbito cultural y deportivo y hemos sido pioneros en la creación de nuestro grupo de Teatro Social. Todo ello y mucho más lo hemos conseguido gracias a vuestro apoyo y colaboración."

Por este motivo nos hacen extensiva la celebración del 20º aniversario de Femarec.

Las diferentes actividades que se realicen con este motivo las podéis consultar en www.femarec.es y visitarlos en facebook y youtube.

"Muchas gracias por compartir con nosotros este proyecto que deseamos dure, por lo menos, 20 años más."

María Mercè ClaraPresidenta.
20º aniversario de Femarec 20
aniversari@femarec.cat
FEMAREC, S.C.C.L.

TALLER DE TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS LÚDICOS PARA LA ANIMACIÓN DESDE LA ACCIÓN VOLUNTARIA

La Asociación Madre Coraje y la Plataforma Andaluza de Voluntariado organiza, TALLER DE TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS LÚDICOS PARA LA ANIMACIÓN DESDE LA ACCIÓN VOLUNTARIA

Importante como herramienta a nivel de motivación en el día a día del voluntario y cualquier actividad que se organice de dinamización de grupos.

Aprenderemos dinámicas de presentación, de trabajo en equipo, de cooperación, de creatividad… además de pasar una tarde muy divertida.

Contaremos con Alejandro Matías de la Plataforma Andaluza de Voluntariado que nos impartirá este taller. Se ruega confirmación de asistencia.

Día: Miércoles, 22 de junio 2011
Lugar: C/Tácito 1 semisótano 29010 Málaga
Horario: 17:00 a 19:00 horas

Ana de Ros ONGD Madre Coraje - Málaga
voluntariadomalaga@madrecoraje.org
C/ Tácito 1. Residencial El Cónsul 29010
Tlf. 952 287 816
www.madrecoraje.org

Encuentro Conciencia en Cádiz



El Encuentro CONCIENCIA es una actividad enmarcada en los Espacios Salud Investiga que se celebrará el próximo martes 21 de junio a las 16.00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz y cuyo lema es 'La investigación en VIH, de cerca'.


Esta actividad, organizada por la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre los profesionales de la Salud y la cuidadanía, principalmente entre las asociaciones de pacientes y sus familiares, con el objetivo de informar, analizar y debatir sobre determinadas patologías que, a día de hoy, despiertan el interés de la población. En esta ocasión, queremos acercar a la ciudadanía las líneas de investigación que se están desarrollando en el ámbito del VIH.



La inscripción a esta actividad, de aforo limitado, es gratuita.



Puedes inscribirte y consultar el programa a través de la web: http://www.espaciosaludinvestiga.es/conciencia/



Te invitamos a que hagas extensiva esta información a todos tus colaboradores y compañeros.



Además, puedes seguir el desarrollo de la actividad en Twitter a través de la cuenta @esaludinvestiga #econciencia ¡Te esperamos en Cádiz!



+info: Fundación Progreso y Salud Avda. Américo Vespucio, 5. Bloque 2, 2º Plta.Parque Cientifico y Tecnológico Cartuja 9341092 SevillaTel.: 955040454 Fax: 955040457 comunicacion.fps@juntadeandalucia.es http://www.espaciosaludinvestiga.es/

Actividades en Espaciu en Junio

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

‘CURIOSA FORMA DEL TIEMPO’ DE SINDROMEDARIO TEATRO - Viernes, 17 de junio a las 21 h. Entrada: 5 €

En esta nueva aventura en clave de humor, Síndrome Dario hace uso de su particular forma de entender el teatro y se embarca en un viaje musical sin precedentes a la búsqueda de la armonía esencial que mueve el mundo y lo hace girar al compás de la alegría. Curiosa forma del tiempo es un melodrama invertido a la manera de Óscar Wilde, donde los buenos no son tan buenos y los malos son más malos que los buenos pero con motivos. Miss Marple, enamorada del compositor Maese Cámara, ve truncado su amor porque su padre quiere enviarla al Río de la Plata Oriental (actual Uruguay). Maese Cámara hará todo lo posible por retenerla a su lado, pero su condición social y su escasa dote serán un escollo casi insalvable en el duro camino del amor. En base a esta trama principal se irán sucediendo diferentes skeches al estilo de Síndrome Dario, sin mucho orden pero con un ritmo y una melodía que prometen arrancar sonrisas y demostrar que la vida no es más que ‘una curiosa forma del tiempo’.


Síndrome Dario surge en enero de 2005 y ya con su primer montaje, La vida es pollo, recorrieron toda la geografía española, formando parte además del Circuito de la Diputación de Málaga y recibiendo el premio a la Mejor Compañía Joven Andaluza 2004 y 2005. Sonrientes en la noche, Danza Canalla, Alitas de prensa, La Pareja Mecánica, La Boda y Fiebre y Hambre son otros de sus montajes, todos ellos recibidos con gran éxito por parte del público.

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.


CURSO DE INICIACIÓN A LA PREPARACIÓN DEL SUSHI - Lunes, 20 de junio a las 16.30 h. Precio: 25 €

Tras el éxito de la primera edición, el Centro de Iniciativas Universitarias vuelve a ofrecer el curso de iniciación a la preparación de sushi. Una vez más, Rubén de la Mata, especialista en sushi, desvelará los secretos de esta especialidad culinaria en un curso participativo en el que los alumnos prepararán sus propias piezas de sushi, trabajando con el profesor. El curso descubrirá los secretos de la cocina nipona, las técnicas básicas, la importancia de los cortes en el pescado y la elaboración del arroz. Al término de la clase se degustarán los alimentos elaborados.

¿Te imaginas aprender a hacer sushi en casa como un auténtico profesional?

El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Este curso es participativo, es decir los alumnos trabajarán entorno al profesor en mesas individuales donde realizarán sus propias piezas de sushi, que luego serán degustadas como aperitivo.

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es