miércoles, 30 de noviembre de 2011

Acto de ASIMA por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Muestra universitaria de entidades de voluntariado

Ayer participamos junto con otras entidades en la Muestra Universitaria de Asociaciones de Voluntariado. Entre las actividades que realizamos desde el stand se encontraba divulgar información de nuestra entidad y programas, divulgar información sobre sustancias y nuestra línea gratuita de información juvenil y apoyo psicosocial (900.100.118) y con motivo del Día Mundial contra el SIDA que se celebra mañana 1 de Diciembre repartimos preservativos gratuitos, información sobre el VIH y SIDA y realizamos encuestas sobre salud.

El objetivo es dar a conocer las actividades e invitar a la participación


LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA ACOGEN LA IV MUESTRA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO MALAGUEÑO

El hall de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología ha acogido durante toda la jornada del martes la IV Muestra del Voluntariado Universitario Malagueño, en donde las diversas asociaciones que firmaron convenios con la Universidad de Málaga expusieron en sus correspondientes stands diversos materiales con el fin de darles difusión y captar voluntarios.

Desde asociaciones relacionadas con el medio ambiente a otras vinculadas a los animales, por poner algunos ejemplos, numerosos voluntarios han ido explicándoles a los asistentes la importancia del voluntariado y la necesidad de incrementar su participación para conseguir mejoras en el entorno.

Los nueve stands que formaron parte de la muestra acogieron a las siguientes asociaciones de voluntariado: Sociedad Protectora de Animales “Sonámbulos”, Ángeles Malagueños de Noche “Altamar”, Cruz Roja “Las Contadoras”, Amelgar, Asociación Cívica Prevención, Madre Coraje, Asociación Marroquí, Oficina del Voluntariado de la UMA, Participación Ciudadana, Cudeca, Bancosol, Mujeres Solidarias, Greenpeace y Prodiversa Horizonte.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por dar a conocer a la comunidad universitaria las actividades de las diferentes asociaciones, ONG e instituciones colaboradoras, así como invitar a todos los interesados a participar en los programas y actividades que se llevan a cabo.

http://www.uma.es/contenido.php?clase=p&tipo=n&idm=29&id=2729

Nuevo acuerdo entre el Ayto. y FEBE para el consumo responsable

Escrito por Jacinto Medina
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) renuevan su compromiso de prevenir el consumo indebido de bebidas con contenido alcohólico, a través de un convenio de colaboración que data de 2004 y que tiene una duración de dos años prorrogables. Han rubricado la prorroga del convenio el concejal de Cultura, Juventud y Deporte, Damián Caneda, y el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha García de la Rasilla.

Gracias a este acuerdo se desarrollará en la capital malagueña un Plan Municipal de Ocio Nocturno para fomentar la responsabilidad y la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas. Así, este plan se materializará a través del desarrollo de los programas “Los Noc-Turnos”, “Tú sirves, Tú decides”, y la Oferta Educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Programa Noc-Turnos

Con este acuerdo se quiere concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante el programa “Noc-Turnos”. Esta iniciativa promueve de la figura del conductor alternativo, fomentando una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, para que elijan dentro del grupo de amigos un conductor alternativo. Se trata de concienciar a la población en general, y muy particularmente a los jóvenes, de que el alcohol y la conducción son incompatibles, para intentar disminuir la incidencia de alcohol en los accidentes de tráfico. Desde 2004, más de 1.500 jóvenes malagueños han conocido y practicado la figura del conductor alternativo en Málaga, mediante la participación directa de más de 500 jóvenes conductores en las acciones desarrolladas por FEBE, en colaboración con el Ayuntamiento.

Los jóvenes participantes deberán demostrar que no han consumido alcohol a lo largo de la noche, y serán premiados con diferentes regalos (camisetas, snacks, refrescos y vales de gasolina). Los que demuestren que no han consumido alcohol al final de la noche serán premiados con un vale de gasolina con valor de 20 euros, canjeable en cualquier estación de servicio CEPSA.

FEBE ha formado en Málaga a más de un centenar de profesionales de la hostelería en el fomento de actitudes responsables ante el alcohol. Se espera que los resultados de las futuras formaciones en la capital sean igualmente favorables.

TEATRO BENÉFICO

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Madre Coraje organizan el próximo domingo 4 de diciembre, en el La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8- Distrito 11), de 18:00-19:30 horas una representación de teatro cuyo beneficio se destinará a mejorar la calidad de vida de niños y niñas en zonas desfavorecidas de Perú. El grupo de teatro Arrendando-T representará las obras - Un idilio Ejemplar (Ferenc Molnar) - El Chiquillo (Hermanos A. Quintero). Os esperamos,


Las entradas se podrán canjear por un kilo de comida o más y se puede hacer anticipadamente en nuestra sede de Asociación Madre Coraje (C/Tácito 1, semisótano) o en la Caja Blanca. ¡No os lo perdáis! Rogamos la mayor difusión posible.

La integración de la Perspectiva de género en programas y proyectos sociales

La Federación ENLACE, en colaboración con el Instituto Andaluz de la mujer, organiza las jornadas formativas : La integración de la Perspectiva de género en programas y proyectos sociales.


Estas jornadas están dirigidas a los/las profesionales de las entidades sociales.

El lugar de celebración es el Convento Sta. Inés. C/ Doña María Coronel, Sevilla. Es de carácter gratuito, pero las plazas son limitadas.

Para mayor información f-enlace@f-enlace.org

Día Mundial contra el SIDA

Con motivo del día 1 de Diciembre: 'DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA' se realizarán diversos actos que ha organizado la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias (FEMAD) englobadas dentro de la campaña: 'CONVIHVE SIN PREJUICIOS'.

Os invitamos a que nos acompañeis en el acto de Lectura del Manifiesto y a realizarnos una Foto con la Pancarta elaborada con motivo de este día. Esta lectura tendrá lugar el:


JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 13:00 EN LA PLAZA DE C/ JUAN DE LA ENCINA
(CERCA DE LA SEDE DE FEMAD)

¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA PARA APOYAR LA ACTIVIDAD!

Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde el Centro Injuve de Salud Sexual aprovecharon para recordar la importancia de proteger la libertad sexual y la salud reproductiva. No podemos olvidar la violencia cotidiana con las que se encuentran las mujeres de todo el planeta para poder tomar decisiones autónomas sobre su vida sexual y ejercer plenamente sus derechos.  La integridad corporal, mental y emocional de las mujeres se ve vulnerada en múltiples situaciones. Esto ocurre no solo en el ámbito de la pareja, sino a través de otras fórmulas sociales como son: la imposición de los estereotipos de modelos de belleza, los abusos de la medicalización y patologización del cuerpo femenino, las restricciones a la diversidad sexual y al placer, las imposiciones, más o menos sutiles, en las relaciones sexuales, las dificultades en el acceso a los diferentes métodos anticonceptivos y un largo etcétera.  Ante esta realidad quisieron poner el acento en la importancia de la prevención de la violencia contra las mujeres, favoreciendo el acceso a un asesoramiento e información completa, clara y veraz y a una educación afectivo-sexual que promueva unas relaciones libres de violencia, basadas en el respeto y el buen trato.

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Valor de un Cuento

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Obra Social de Caja Madrid te invitan a recorrer cada uno de los lugares que este espacio ofrece, con el fin de ayudarte en tu labor educativa.

Podrás conocer el programa “El valor de un cuento” y descargar las guías de lectura que lo componen; acceder a documentación y enlaces de interés para la animación a la lectura y la educación en valores a través de la misma; intercambiar información, documentos y sugerencias con otros educadores; realizar consultas relacionadas con educación y lectura; formar parte del “rincón de los padres” donde poder explorar formas de introducir los libros en la convivencia familiar y conocer consejos en torno al tema; y sobre todo, acceder a un sinfín de sugerencias de lectura para educar y divertir a través de los libros.

I Escuela de Emprendedores/as

Granada, 26 y 27 de Noviembre de 2.011
Instituto Andaluz de la Juventud

- Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 25 años, pertenecientes a asociaciones juveniles, corresponsales y/o jóvenes en general andaluces o residentes en Andalucía, interesados en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.
- Lugar de realización: Albergue Juvenil de Inturjoven de Granada, C/Ramón y Cajal, 2 (Junto al Estadio de la Juventud).
- Fechas de realización y horario: 26 y 27 de Noviembre de 2011.

Hora de Inicio y recepción de asistentes: 10:00h (Sábado 26 de Noviembre)
Hora de Finalización: 16:00h (Domingo 27 de Noviembre)

- Inscripciones: Deberán enviarse a la Dirección Provincial del IAJ de la provincia de procedencia de los/as participantes. (Se adjunta modelo de ficha de inscripción). Podéis remitirlas a uno de estos correos:
- Juan Miguel Peláez: jmiguel.pelaez@juntadeandalucia.es
- María José Rolando: josefa.rolando@juntadeandalucia.es

Fecha límite del plazo inscripción: Lunes 21 de Noviembre.


“I ESCUELA DE EMPRENDEDORES/AS”

Instituto Andaluz de la Juventud


 Contenidos:

1. Comienza el viaje: análisis del punto de partida, relación entre asociacionismo y mercado laborar (empresas de economía social).
2. Técnicas de creatividad y su utilidad en los diferentes ámbitos: uno mismo/a, gestión de conflictos, competitividad laboral frente a competencia personal.
3. Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones.
4. Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, competencias adquiridas y búsqueda de empleo.
5. Bajando a la Tierra: trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.

 Docentes: Proyectos Educativos “Telaraña”.
 Solicitudes: En la Dirección Provincial del IAJ.
 Plazo de inscripción: Hasta el día 21 de Noviembre.

(Envíala cumplimentada a la Dirección Provincial del IAJ de tu provincia, hasta el día 21-11-2011)

Nombre y Apellidos: __________________________________________________________
DNI: ___________________ Fecha de Nacimiento: _________________________________
Domicilio: ___________________________________________________________________
Población/Provincia: ____________________________________ CP: ___________________
Tlf: _____________ Móvil: _______________ E-Mail: _______________________________
Estudios: ________________________________________________________________________
Tipo de Alimentación: Vegetariana ____ Generalizada _____ Otras_____________________
(Marcar lo que proceda)
¿Alergias? ___ ¿Cuáles? ________________________________________________________
¿Necesita algún tipo de adaptación por minusvalía u otra causa) ____

Tipo de adaptación ______________________________________________________________

AUTORIZACIÓN DERECHOS DE IMAGEN

Nombre: ___________________________________________ D.N.I.:____________________


Mediante la firma de este documento, autorizo a que las grabaciones de mi imagen, (tanto en formato fotográfico como en vídeo), realizadas por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) durante el desarrollo de la “I Escuela de Emprendedores/as”, organizada por el IAJ, y que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Granada y en el IES “Hermenegildo Lanz” durante los días 26 y 27 de Noviembre de 2011, puedan servir de base para la elaboración de diversos materiales divulgativos. Asimismo, consiento que este material se encuentre archivado en el IAJ formando parte de un fichero de datos automatizado, y autorizo su posible distribución entre los/as jóvenes participantes en la Escuela..



Firmado en _______________, a ______ de ______________ de 2011


PROTECCION DE DATOS:

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales contenidos en este formulario son de carácter obligatorio y serán incorporados a un fichero cuyo responsable es la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud, con la finalidad de gestionar su inscripción en la Primera Escuela de Emprendedores/as..

Al cumplimentar este formulario, Vd. autoriza expresamente a la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud a recabar y tratar sus datos de carácter personal con las finalidades descritas.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos personales podrá dirigir un escrito a la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud, sita en c/ Bilbao, 8 y 10, 41001 Sevilla, o a través de la dirección de correo electrónico arco.iaj@juntadeandalucia.es

Ruta en bici

Aquí os ponemos el cartel de la ruta en bici que tendrá lugar este viernes 18 de Noviembre.
La salida será del campo de fútbol a las 4 de la tarde.
Es una ruta para todas las edades y no es necesaria inscripción previa.
Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

TEATRO

‘Viento Nocturno’, de Héctor Aristizabal - Jueves 17 de noviembre; 21.00h. Entrada: 3€

Viento Nocturno es la obra que nos ofrece Héctor Aristizabal, un terapeuta, actor y activista colombiano, exiliado de Estados Unidos. A través de esta obra, Aristizabal narra su experiencia personal con la tortura y el exilio, invitando al público a participar en una reflexión teatral única.Viento Nocturno ha sido representada en varios países del mundo y llega por primera vez a Málaga, el jueves 17 de noviembre en la sala Espaciu.

Héctor cuenta con 35 años de experiencia como actor profesional en Medellín (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos). Ha trabajado durante 25 años como psicoterapeuta y tiene 20 años de experiencia como profesor de teatro para jóvenes y adultos en Colombia y California. Desde hace 15 años utiliza las técnicas del Teatro del Oprimido como activista, artista teatral y terapeuta.

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

II FESTIVAL DE TEATRO EL QUIRÓFANO: ‘El Montaplatos’, de APO Teatro - Viernes 18 de noviembre; 20.30h. Entrada: 5€.

Otro estreno teatral subirá a las tablas de Espaciu. En esta ocasión, de la mano de la compañía APO Teatro.

La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, sus fundadores, desde el momento en que comenzaron a vislumbrar el final de sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar), hizo su primera aparición produciendo la video-creación Sufre (seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010).

Ahora A.P.O. se centra en lo que sus creadores más deseaban hacer: teatro; y cambia su nombre por APO Teatro. Estos jóvenes artistas, emplazados en Málaga estrenaron su primer proyecto, La noche que ilumina de Paloma Pedrero, en enero de 2011 (premiada con el tercer premio a mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de teatro Casariche a Escena). Y ahora, en la segunda edición del festival El Quirófano, APO Teatro estrena su segunda producción, El montaplatos de Harold Pinter.

En esta obra Ben y Gus, encerrados en un sótano, esperan las órdenes para llevar a cabo una nueva misión, pero parece que las instrucciones no llegan. Tras una larga espera, los protagonistas de la historia empiezan a sospechar que algo extraño ocurre en esta ocasión y, de repente, un montaplatos empezará a funcionar. La maquina envía al sótano una serie de comandas absurdas, que los personajes se apresurarán a intentar complacer. En medio de este caos llegan las esperadas órdenes de la misión y, efectivamente, algo extraño ocurrirá...


Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.


MÚSICA EN DIRECTO

Mamá Ladilla presenta su nuevo disco ‘Jamón Beibe’ - Sábado 19 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 12,5€ (incluye una consumición).

La sala Espaciu de Málaga será uno de los puntos de la gira de presentación de su último trabajo que Mamá Ladilla está realizando. Desde la publicación en 1994 de Directamente a la basura, una demo de 16 temas que se extendió como la pólvora, Mamá ladilla no ha parado de dar guerra y desde el 14 de septiembre está en las tiendas Jamón Beibe, el séptimo disco de este ya legendario trío.

Jamón Beibe es el primer disco de Mamá Ladilla en cinco años. Se trata de un disco-libro de tapa dura con 96 páginas y 17 temas. En el libro, la letra de cada canción va acompañada de una ilustración y un texto; de postre, una ensalada de palíndromos para chuparse los dedos. La lista de colaboradores que han participado en este trabajo es realmente amplia: Javier Abarca, Karrajo, Héctor Gomis, Los Gandules, Paco Alcázar, Monty Peiró, Su Li, Kike Turrón, Rubén Fernández, El Señor Verde, Rai García, El Doctor Arritmia, David Gil, Bosco el Tosco, Juako Malavirgen, Xcar Malavida, Javier Crux, El Gran Wyoming, Javi Gómez, Kike Suárez “Babas”, Joaquín Aldeguer, Indio Zammit, Raquel Pérez, El Sevilla, Javier Bergasa, Luis D. Martín, Tony Marmota, Llors Merino, Iván Redondo, Julito ‘Abrelatas’, David González, Leo Maslíah, Ferro, Juanma Ruiz, Alberto Monge y Javier Álvarez.

A lo largo de la amplia andadura de esta formación, Mamá Ladilla ha conseguido no pasar indiferente, despertando en el público reacciones tanto de admiración como de rechazo. Puede gustarnos o no su estilo pero lo que resulta innegable es que constituyen un grupo divertido y sorprendente.

El concierto será el sábado 19 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de doce euros y medio e incluyen una consumición. Ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

--

Prensa Eccus
Centro de Iniciativas
Espaciu Málaga
952136601 - espaciu@eccus.net - prensa@eccus.net

Foro Científico Divulgativo

Foro Científico Divulgativo: "Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de Málaga" Desarrollo económico, generación de empleo Incluido en el programa Red de Iniciativas Ambientales 2011 (R.I.A.) que promueve la Delegación  de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga y coordina el Aula del Mar de Málaga.
Fecha: 14 de diciembre 2011
Ubicación: Instituto de Estudios Portuarios, Málaga.
Pueden descargar el folleto informativo, el programa, y la hoja de inscripción. El nº de plazas al Foro está limitado a 80,  por lo que se aceptarán las solicitudes por orden de llegada. El plazo de inscripción finaliza el día 9 de diciembre 2011. Esperando vuestra participación  recibid un cordial saludo,  Cristina Moreno Fernández
Aula del Mar de Málaga
Secretaría Técnica  R.I.A 952 57 77 84/ 663 04 65 96  benalmadena@auladelmar.info

CURSO SOBRE RECURSOS EUROPEOS PARA UNA CIUDADANIA EUROPEA ACTIVA

Ya está disponible la información y los documentos relacionados con la jornada formativa celebrada en Antequera el día  15  de noviembre  de 2011  sobre Recursos Europeos para Una Ciudadanía Europea Activa,  dentro del  Programa «EUROPA CON LOS CIUDADANOS». 

Puedes descargar la información en el siguiente link: http://www.malagaeuropa.eu/index.php?seccion=noticias&accion=ver&id=210       

Curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones

Desde el Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones "Vélez Málaga ante las drogas" (de la Concejalía de Acción Social, Familia y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, se va a poner en marcha un curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones con el objetivo de ofrecer una formación específica en el ámbito de las drogodependencias y adicciones a personas que desarrollen o sean susceptibles de hacer labores de mediación social.

Por eso, se dirige prioritariamente a Corresponsales y/o Mediadores Juveniles, miembros de Asociaciones Juveniles, estudiantes de Ciclos Formativos de Integración Social, Educación Social,... y de todas aquellas disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud y ciencias humanas. Igualmente también podrán realizarlo aquellas personas interesadas en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, especialmente en la prevención de éstas.

Los contenidos del curso son (entre otros): conceptos básicos en prevención, sustancias, efectos, riesgos y daños asociados a su consumo, niveles y ámbitos de prevención, motivaciones y hábitos de consumo, el Mediador Social en prevención de drogodependencias y adicciones (funciones, habilidades,...), recursos para la prevención, experiencias, propuestas de intervención.

El curso se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de Noviembre, en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel (en Vélez Málaga). Será en horario de tarde, de 16 a 20 horas, con una duración total de 25 horas. Es gratuito.

Para aquellas personas interesadas en realizarlo, deben entregar la hoja de inscripción en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez (sito en C/Pescadería Vieja, Edif. San Cayetano, bajo) y Torre del Mar (sito en Urb. Viña Málaga, C/ Valdepeñas, Edif. Iznate, bajo), en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción es hasta el próximo Viernes 18 de Noviembre (inclusive). 


martes, 8 de noviembre de 2011

Desarticulan un punto de venta de drogas en Granja Suárez

Desarticulan un punto de venta de drogas en Granja Suárez

Los agentes han detenido a tres personas tras el registro de una vivienda, que estaba dotada de un sistema de videovigilancia

04.11.11 - 17:26 - Europa Press Málaga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un punto de distribución de dosis de droga listas y preparadas para su consumo en el barrio malagueño de Granja Suárez y han detenido a tres personas.

La vivienda estaba dotada de un sistema de videovigilancia a través del que controlaban lo que ocurría en la calle, según han indicado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

En cuanto a los arrestados en esta operación, denominada 'Vulcano', se trata de dos hombres de 42 y 19 años, detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, y de una mujer de 41 por, presuntamente, resistencia, desobediencia e injurias.

La operación se llevó a cabo durante la tarde de este pasado jueves con la práctica de un registro domiciliario en la calle Vulcano, que ha permitido la intervención de 200 gramos de polen de hachís, distribuidos para su venta en dosis de un gramo, y de 100 gramos de cogollos de marihuana repartidos en bolsitas de un gramo.

Los policías también se han incautado de una balanza de precisión; 3.686 euros en efectivo; un coche de alta gama; un ciclomotor; instrumental de un circuito de videovigilancia; varias armas blancas, y utillaje auxiliar relacionado con la dosificación y venta de sustancias estupefacientes.

Jóvenes y Naturaleza // Alterna en la Movida



Teatro Caja Blanca

LA CAJA BLANCA 2011.- Auditorio-Teatro

• 10/11/2011 Primer Concierto Benéfico Málaga en Navidad "Zambombas de Jeréz"
• 11/11/2011 Concierto presentación "Custom Radio"
• 12/11/2011 Concierto "Materia Inerte, Contrato Temporal y Glaciar"
• 17/11/2011 Proyección de Cortos
• 18/11/2011 Aeroplano21 presenta en Concierto su 2º álbum"La saga/fuga de H.B." + Artista invitado
• 19/11/2011 Teatro: "Nuestra Sra. de las Nubes"
• 23/11/2011 "El Cine en tu Zona: "Amerrika"
• 24/11/2011 Concierto Wild Winter 2011: "Tachenko"
• 24/11/2011 Teatro Musical:"Felahmengu. Huella sonora del sur"
• 25/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)
• 26/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)
• 27/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)

Exposiciones La Caja Blanca

Desde el 21/10/2011 hasta el 18/11/2011


LA CAJA BLANCA 2011.- Exposiciones- / Instalación "Pantomima: El hombre borrego"

Exposición de Pedro Heernández

Ficha informativa

Organiza, coordina o colabora:Pedro Hernández, colabora Ngdo. Promoción Cultural Área de Juventud
Lugar: La Caja Blanca (AVENIDA DEL EDITOR ÁNGEL CAFFARENA, )
Horario: Inauguración día 20 octubre a las 20:00 h De 09.00 h a 14.00 h y 16.00 h a 21.00 h de Lunes a Viernes
Teléfonos: 952286814
Dirección web: http://juventud.malaga.eu/
Precios: Acceso libre
Destinatarios: Todas las edades

OFERTA FORMATIVA ÁREA DE JUVENTUD 2011

Desde el 14/11/2011 hasta el 23/11/2011


Curso de Diseño de Páginas Web con Adobe Flash CS4

El alumno deberá adquirir las siguientes Competencias: Diseño y creación de webs de formar iniciada con Adobe Flash CS4, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas

Ficha informativa:

Lugar: La Caja Blanca (AVENIDA DEL EDITOR ÁNGEL CAFFARENA)
Horario: De 17:00 a 21:00 Horas
Teléfonos: 951 926 067 // 952 286 814
Dirección web: http://www.juventud.malaga.eu/
Fecha de inscripción: Del 2 al 11 de Noviembre.
Precio: 95 Euros

Lugares de inscripción:
La Caja Blanca
Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (INFOJOVEN)
Información Online

Fecha de inscripción: Desde el 02/11/2011 hasta el 11/11/2011

Destinatarios: Juvenil

Actividades Sala Espaciu

TEATRO

El Quirófano, II Festival Alternativo de Teatro de Málaga - Viernes 11 y 18 de noviembre; 20.30h. Precio: 5€.

El Festival de Teatro Alternativo Quirófano reunió en su primera edición un interesante cartel de jóvenes creadores escénicos, tanto de Málaga como de otras localizaciones. Ofrecieron al público de nuestra ciudad una propuesta de lo más variada en la que había teatro de sala, danza y teatro de calle. Fueron seis espectáculos que se desarrollaron en varios emplazamientos. Compañías como Vértebro Teatro, LaCaldera, SilencioDanza, Teatro del Borne, Bajotierra y LaMordiente Teatro se encontraron con una fantástica acogida, tanto del público como de las salas y espacios culturales malagueños.

Este año, El Quirófano vuelve con un interesante cartel de seis espectáculos repartidos en dos fines de semana y varios emplazamientos. De esta forma, la sala Espaciu albergará dos representaciones:

- El sueño de Galileo, de Mimetic. Viernes 11 de noviembre
- El Montaplatos, de APO Teatro. Viernes 18 de noviembre
- ‘El sueño de Galileo’, de MimeticViernes 11 de noviembre; 20.30h. Entrada: 5€.

Espaciu acogerá el estreno de la última propuesta de Mimetic, una compañía afincada en Málaga, integrada por Arturo Vargas y Pablo López Martín (Premio al Mejor Actor 2011 en el Certamen de teatro Casariche a Escena 2011), dos actores que han recibido clases de maestros del cuerpo como José Piris.

Mimetic es una compañía joven dedicada al trabajo corporal basado en técnicas de mimo y pantomima; un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 -1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento que data desde la antigüedad griega y romana. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos. El objetivo de Mimetic es representar lo invisible; emociones, tendencias y pensamientos.

Mimetic presenta en El sueño de Galileo una creación colectiva donde la imaginación ha sido la gran protagonista. Galileo es un compendio de frustraciones, orgullo, máscaras impuestas por una sociedad sedienta de resultados que nos exponen al juicio inmediato y al fracaso. ¿Alguna vez nos hemos sentido aislados por nuestra ambición? ¿A qué precio debemos pagarla? El ser humano seguirá siendo un universo de sentimientos contradictorios que ansía una vía de escape para ponerse en comunión y dar rienda suelta a la verdadera libertad.

Galileo es un escultor obsesionado por la belleza. En su búsqueda, se encierra en su estudio durante meses. El paso del tiempo y las continuas frustraciones demacrarán su estado físico y mental hasta el punto de olvidar su propia vida. Como un autómata, se dedicará sin descanso a su trabajo. Agotado, caerá en un profundo sueño donde luces y sombras se fusionarán en su mente. Lázaro (su obra) despierta para el creador que ha perdido la fe en sí mismo. Galileo debe comprender cuál fue su error, pero a su reloj le queda ya, muy poco tiempo…

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

NUEVOS CURSOS

Curso de oratoria: Los martes, de 19.00 a 21.30h. Precio: 45 euros/mes.

Fran Parera e Improbésame Teatro vuelven al Centro de Iniciativas Universitarias con una de sus propuestas más exitosas. Tras la acogida del taller de oratoria desarrollado en julio, el CIU ofrece en esta ocasión un curso de tres meses de duración de oratoria a través del cual poder profundizar y trabajar detalladamente diversos aspectos de esta disciplina cada vez más necesaria en estos tiempos.

¿Quieres mejorar tus habilidades comunicativas y expresivas para hablar en público? ¿Tu trabajo requiere algún tipo de presentación o charla formativa? ¿Te dedicas a la formación y quieres recibir entrenamiento personal y adecuado para ello?

Este proyecto de oratoria, La emoción de la comunicación da respuestas y soluciones a esas preguntas. A través de esta propuesta, Improbésame (Fran Parera) se plantea retomar las bases de la comunicación y mejorar las habilidades de cada uno de los participantes.

Los asistentes trabajarán la exposición ante un público a través de herramientas teóricas (PNL, programación neurolingüística) y prácticas (técnicas de artes escénicas como el control corporal, vocal, respiración, presencia,…) que ayudarán a resolver con mayor porcentaje de éxito los retos comunicativos de cada participante.

Para trabajar la exposición ante un público, el curso se centrará en aspectos como la escucha, la espontaneidad, la voz, la mirada o el cuerpo, entre otros.

La meta de este curso es que los asistentes adquieran y refuercen los conocimientos necesarios para afrontar de forma óptima situaciones de comunicación tanto en ámbitos laborales como en entornos personales (relaciones interpersonales, entrevistas de trabajo, exámenes orales, oposiciones, presentación de proyectos, etc.).

El encargado de conducir esta sesión es Francisco Parera. Este actor y pedagogo cuenta con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito de la docencia como en el escénico y ha impartido numeroso cursos sobre distintas técnicas para organizaciones, instituciones y entidades, como ONCE e Ikea.

Este curso arrancará en noviembre y se impartirá los martes, en horario de 19.00 a 21.30 horas. El precio de la actividad es de 45 euros al mes. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.


Taller intensivo de Teatro del Oprimido: Del 18 al 20 de noviembre, de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. Precio: 130€.

Héctor Aristizabal impartirá en el Centro de Iniciativas Universitarias un taller intensivo de Teatro del Oprimido.

Héctor Aristizabal es terapeuta, actor y activista colombiano. Cuenta con 35 años de experiencia como actor profesional en Medellín (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos), ha trabajado durante 25 años como psicoterapeuta y tiene 20 años de experiencia como profesor de teatro para jóvenes y adultos en Colombia y California. Desde hace 15 años utiliza las técnicas del Teatro del Oprimido como activista, artista teatral y terapeuta.

El Teatro del Oprimido es un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas particulares que pretende hacer de la actividad teatral un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales, intentando crear una reflexión que conduzca a la acción fuera de los mismos.

El Teatro del Oprimido intenta romper con la pasividad propia del espectador teatral, donde unos observan el producto de lo que otros hacen, y en cambio propone que los sujetos partícipes asuman un rol activo en la reflexión y la acción que se proponen a partir de las actividades.

El procedimiento de inscripción en este taller es a través de un correo electrónico a mariacamachogomez@gmail.com o a través del teléfono 676 981 454.

CURSOS PERMANENTES CON PLAZAS DISPONIBLES

Pilates y Escuela de Espalda: Los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes

El Pilates se ha consolidado como el mejor modo de ponerse en forma al tiempo que mejora la salud y relaja la mente. Este ejercicio tan completo está basado en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga. Durante este nuevo curso, el taller de Pilates amplía sus objetivos y durante las clases se trabajarán los problemas de espalda, con ejercicios específicos para corregir la postura, eliminar tensiones y aliviar las dolencias más comunes de la espalda.

El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Es impartido por Saray Cortijo y tiene un coste de 35 euros al mes. Se desarrolla los lunes y miércoles en horario de 17.30 a 18.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.

Yoga y Conciencia corporal: Los lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h y de 20.25 a 21.30h (dos grupos diferentes). Precio: 40 euros/mes.

A partir de octubre, el Centro de Iniciativas Universitarias pone en marcha un nuevo curso, en esta ocasión de Yoga y conciencia corporal, un espacio para explorar, conocer y cuidar el cuerpo.

La palabra Yoga significa unión y las técnicas para llegar a dicha unión. Se refiere al conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a nivel integral: físico, mental y espiritual.

Al yoga llegan personas con expectativas distintas para obtener relajación, equilibrio, fortalecer, estirar, respirar, aumentar su capacidad de concentración y así aprovechar más su potencial. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.

Rafa Valero, el profesor, comenzó su formación en esta disciplina de forma autodidacta hace 15 años. Pasado un tiempo trabajó con Enrique Moya, uno de los precursores del yoga en Málaga. Actualmente continúa formándose como diafreo terapeuta, una línea que persigue la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, busca recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte del cuerpo.

Este curso tiene un precio de 40 euros al mes. Se desarrollará los lunes y los miércoles en dos horarios diferentes: de 19.15 a 20.20 horas y otro grupo de 20.25 a 21.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.


Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02

viernes, 4 de noviembre de 2011

CALLOS SOLIDARIOS de Madre Coraje

El próximo 12 DE NOVIEMBRE, sábado, celebraremos los CALLOS SOLIDARIOS de Madre Coraje, por séptimo año consecutivo, este año serán en la finca Molino de madaura en Archidona ( kilómetro 7,3 carretera MA-7200 Salinas-Archidona)

Necesitamos de vuestra colaboración un año más para hacer justicia entre los desfavorecidos y para que tener información completa de todo cuanto hacemos y su por qué, visita nuestra página web http://www.madrecoraje.org/

Se trata de pasar un día familiar en el campo, con el siguiente menú y donativo por persona:

NIÑOS: Macarrones Boloñesa   5,00€
ADULTOS: Callos o Berza 20,00€

Para el buen fin de este encuentro podéis colaborar trayendo: Patatas fritas, Aceitunas, Macedonia de frutas,  Pastas de té o bizcocho, Termos de café, Refrescos y tinto de verano

Os rogamos divulguéis este evento entre vuestros amigos y familiares y contestadnos antes del día 10, cuantos vendríais y que podréis aportar. Habrá actividades organizadas para todos los niños mayores de 4 años. Las entradas se pueden adquirir el mismo día 12 en la finca pero es muy importante que podamos saber cuantos vendréis. Si necesitas autobús puedes apuntarte llamando a la sede de Madre Coraje (952 287 816) antes del día 9.  Saldrá, como siempre, de Pie de la Torre a las 12,30 horas.

En el caso de que no podáis venir pero si queréis colaborar con FILA CERO realizad el ingreso en la c/c 2103  0146 92 0030024683 indicando en concepto “Callos Solidarios”. En caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso. Una vez mas, si todos ponemos nuestra ilusión cariño y esfuerzo, nacerá la esperanza para ellos.

La Asociación Madre Coraje es una ONGD sin ánimo de lucro que tiene como misión cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos  mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, Proyectos de Desarrollo Sostenible y la Educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo. Los principios en que basamos toda nuestra actividad son el de igualdad-fraternidad, solidaridad y gratuidad.  

Paloma Rein Lorenzale
Coordinadora
Teléfonos 952 229 763 / 609 558 384

PAELLA PARA SOCI@S

La Asociación de Mujeres García Grana quiere invitar a tod@s sus soci@s a la paella que para ell@s celebrará mañana sábado 05 de Noviembre de 2011 en el Centro Social Rafael Dávila (antiguo colegio) situado en Calle Virgen del Perpetuo Socorro S/N 29007 Málaga

jueves, 3 de noviembre de 2011

FESTIVAL CORTOS IAJ 2011




Recepción de cortos: Hasta 20/11/2011
INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
C/ Carreteria, 7
20071 MALAGA
Para cualquier información contactar con el teléfono: 951.04.09.16

CURSO DE AREA

En AREA (Ayuda Recuperación Enfermos Alcohólicos), dentro de nuestro Proyecto de Prevención del Alcoholismo, vamos a realizar como cada año un Curso de Formación Complementaria para Profesionales y Estudiantes Relacionados con el Área de la Drogodependencia Alcohólica, por lo que nos dirigimos a vosotros/as con la intención de invitaros al mismo.


El Curso se celebrará del 21 al 25 de Noviembre de 2011 y se repetirá del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, dando opción a elegir la fecha que más se adapte a su calendario. Tendrá una duración de 20 horas, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Adjuntamos tríptico del Curso con la información y contenidos del mismo.

Esperamos que la información sea de vuestro interés.



3er Congreso de las microONGs

3er Congreso de las microONGs que se celebrará en el Hotel Catalonia Plaza (Barcelona) los días 25 y 26 de Noviembre de 2011:


El congreso empezará con una ceremonia de apertura muy especial y mágico a cargo de Centre Cultural Imaginari KIKU MISTU. El espectáculo, que empezará a las 15:30, es un homenaje a los hombres y las mujeres buenos que acontece en el interior de una haima del desierto. En ella, la lectura, la literatura y la imaginación se funden con la narración oral de diversas historias de tradición oriental, zen y sufí. Pedimos a todos los asistentes máxima puntualidad (las acreditaciones se entregaran a partir de las 15:15) para poder disfrutar de este momento tan especial todos juntos.

Este congreso contará con un esponsor destacado que nos ofrecerá la conferencia Beneficios de incorporar las TIC al Sector Social. En ella nos hablará del cambio de cultura de gestión en el sector social propiciado por el uso de las herramientas que nos brinda la Sociedad de la Información. José Fraile del Hoyo nos contará su pasión por diseñar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro mundo y nos presentará la aplicación gestionandote.com.

¡No dejes la inscripción para el último momento!

Más detalles y formulario de inscripción al congreso aquí: http://www.forumdelasmicroongs.com/congreso-2011.html

Más detalles sobre el Forum de las microONGs y formulario de inscripción al Forum aquí: http://www.forumdelasmicroongs.com/ventajas-de-asociarse-al-forum.html

MÚSICA EN DIRECTO: CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

Concierto de The Meeting Point y El Cielo - Sábado 5 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 6€.

El sábado 5 de noviembre Espaciu ofrece un concierto doble con el grupo malagueño El Cielo y The Meeting Point, una formación que, aunque es ahora cuando empieza a darse a conocer por estas tierras, constituye un grupo de referencia en Mallorca, desde donde viene.

The Meeting Point arrancó su andadura en 2009 moviéndose entre los temas de Muse, The Killers y Arcade Fire pero no fue hasta 2010 cuando la formación estuvo al completo.

Canciones picantes que invitan a profanar asientos traseros, baladas acompañadas por guitarras épicas nacidas para marcar una época, estribillos pegadizos como pocos... De su capacidad para convencer tocando dan sobrada cuenta todos y cada uno de sus directos. Han conseguido llenar todas las salas por las que han pasado en Mallorca, han sido teloneros de grupos de la talla de Jarabe de Palo y Maldita Nerea; han aparecido en televisión (televisiones locales y RTVE2, "Para todos La2") y en radios como Europa FM....

En 2011 la formación inició una potente gira de presentación de su primer álbum de 12 temas You are in, grabados con el prestigioso Toni Pástor, que les llevó por ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Almería, Soria, Sevilla y un largo etc…A estas alturas, The meeting point ya está trabajando en los nuevos temas de un segundo disco que pronto verá la luz.

Hace dos años los componentes de El Cielo, procedentes de otras formaciones, decidieron emprender una aventura conjunta. Desde entonces, componen temas propios influenciados por grupos clásicos del rock como The Who y Led Zeppelín, pero sobre todo, por grupos de los años 80 en adelante tanto españoles (Héroes del silencio) como extranjeros (Muse, Dredg, U2, Foo Fighters, y un largo etcétera).

En el verano de 2010 grabaron una maqueta auto producida, en el estudio Moby Dick Recording, en la que incluyeron seis temas rockeros, instrumentalmente elaborados, con letras profundas y estribillos pegadizos. Durante 2011, el grupo se ha centrado componer y arreglar un amplio repertorio de concierto que, además de sus propios temas, incluye canciones de Muse, Foo Fighters, Depeche mode, M-Clan, Sober y muchos más.

Este doble concierto será el sábado 5 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de seis euros. Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

MÁS INFO EN http://www.espaciu.es/
PRENSA ECCUS
Centro de Iniciativas Universitarias
Sala Espaciu
Teléfono: 952136601
mail: prensa@eccus.net