lunes, 29 de octubre de 2012

CURSO AULAGA


La asociación Aulaga organiza la V Edición del curso: "Caminando hacia la sostenibilidad"

Tendrá lugar los días 19, 20, 21 y  22 de Noviembre 2012.

Para mayor información e inscripción:
   952 25 17 45 / 669 60 96 68  y  aulaga@aulaga.info 

jueves, 25 de octubre de 2012

Voluntariado


Desde la Asociación Cívica para la Prevención seguimos apostando por el voluntariado y la participación ciudadana siendo la solidaridad un motor de cambio social importante.

Estamos recibiendo multitud de solicitudes de interesad@s en realizar voluntariado con nosotros y solo nos queda agradecer todo este movimiento voluntario que sigue aumentando.

Por ello, el próximo lunes 29 a las 17:00 tendrá lugar en nuestra sede una reunión informativa sobre nuestras actividades y el papel del voluntario en ellas.

Tras esta reunión, a las 19:00 hemos organizado una merienda para todos nuestros voluntarios, socios y colaboradores a modo de agradecimiento por su participación e interés en nuestra labor.

La lista no está cerrada así que si estás interesad@ aún estás a tiempo de compartir este pequeño pero especial momento con nosotros.

Rogamos confirmación.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en cursosacp@gmail.com

lunes, 8 de octubre de 2012

Feria de Ojén 2012


Certamen VoluntariARTE


Una de las líneas de trabajo de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) es la de sensibilizar a la población en general, con un hincapié especial en niños/as y jóvenes, en los valores propios de la acción voluntaria.

En este sentido han organizado el Certamen VoluntariARTE enfocado a jóvenes de 12 a 18 años en el que a través de distintas modalidades: cómic, fotografía y relato, podrán dar a conocer su visión del voluntariado.

El resto de información podéis encontrarla en nuestra página web: www.plataformavoluntariado.org.

Para cualquier información adicional, no dudéis en contactar con Beatriz Cedena, (sensibilizacion@plataformavoluntariado.org/ beatriz.cedena@plataformavoluntariado.org ) del Departamento de Sensibilización de la PVE.

Cursos Virtuales para Organizaciones Sin Fines de Lucro


                           Cursos Virtuales para Organizaciones Sin Fines de Lucro
Se cursan totalmente a través de Internet
Cursos internacionales - Inscripción abierta a cualquier país del mundo
(Cursos arancelados en Español)

Comienzan nuevos cursos el Lunes 8de Octubre

* Diplomado Internacional en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro - 16 semanas
* Diplomado Internacional en Responsabilidad Social Empresaria (para OSFL y Empresas) - 16 semanas
* Diplomado Internacional en Marketing para Organizaciones Sin Fines de Lucro - 16 semanas ******  NUEVO CURSO  *******
* Experto en Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro - 10 semanas
* Experto en Recaudación de Fondos para Organizaciones Sin Fines de Lucro - 8 semanas
* Experto en Estrategias de Comunicación entre ONGs y medios Lucro - 8 semanas
* Experto en Desarrollo de Programas Sociales en Organizaciones Sin Fines de Lucro Lucro - 8 semanas
* Experto en Aspectos Constitutivos, Legales y Contables de Organizaciones Sin Fines de Lucro (solamente para Argentina ) - 10 semanas
* Como crear una ONG (solamente para Argentina) - 8 semanas
* Contabilidad básica para Organizaciones Sin Fines de Lucro - 10 semanas

Todos estos cursos comienzan el Lunes 8 de Octubre
Solicitar información completa únicamente a cursos@cented.org.ar




"Incidencia Política. El arte de influir y negociar para cambiar agendas y políticas públicas"


¿Cómo hacer campañas de incidencia política? ¿De qué forma crear alianzas para lograr una presión más efectiva? ¿Cómo apoyarnos en los medios de comunicación y las redes sociales? ¿Sabes hacer “lobby” ante gobiernos, organismos internacionales y administraciones locales? ¿Cómo negociar en las distancias cortas?
Los próximos 19, 20 y 21 de octubre, se llevará a cabo en Madrid el curso "Incidencia Política. El arte de influir y negociar para cambiar agendas y políticas públicas", de 20 horas de duración, impartido por Miren Gutiérrez, que ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y cuenta con 15 años de experiencia en puestos directivos de medios de comunicación y organizaciones internacionales. Os adjuntamos el programa y la ficha de inscripción.

DATOS BÁSICOS
Objetivo: Ayudar a miembros de organizaciones de la sociedad civil a realizar acciones de presión política y ofrecer instrumentos concretos para facilitar el desarrollo del/a buen/a lobista. 
Fechas: 19, 20 y 21 de octubre
Número de horas: 20 h. 
Precio: 180 euros
Lugar: Madrid. Teatros del Canal. Sala de Prensa. C/ Cea Bermúdez, 1 - Metro: Canal. 
Horarios: Viernes de 16.00 - 20.00 / Sábado y Domingo de 10.00 - 14.00 y de 15.30 - 19.30 h

Para inscribirse, rellenar la ficha que se adjunta y remitirla a
 comunicacion@cipocompany.com

Más información:
 www.cipocompany.com / Teléfono 918429780 

CURSO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA PROFESIONALES EN EL ÁREA DE DROGODEPENDENCIA ALCOHÓLICA


En AREA (Ayuda Recuperación Enfermos Alcohólicos), dentro del Proyecto de Prevención del Alcoholismo, realizarán como cada año un Curso de Formación Complementaria para Profesionales y Estudiantes Relacionados con el Área de la Drogodependencia Alcohólica, por lo que nos dirigimos a vosotros/as con la intención de invitaros al mismo.

El Curso se celebrará del 12 al 16 de Noviembre de 2012 en horario de 17:30 a 21:30 horas y se entregará diploma del mismo.

La inscripción es gratuita  y las plazas son limitadas. Adjuntamos tríptico del Curso con la información y contenidos del mismo.

Esperamos que la información sea de vuestro interés.


CALENDARIO DEL CURSO:


Del 12 al 16 de Noviembre de 2012


- Horario: de 17:30 a 21:30 horas -


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Puedes  inscribirte de Lunes a Viernes de 10:30 a

13:00 y de 17:30 a 20:30 horas:

En nuestra sede, en C/ Prim 3, 1º Dcha. Málaga.

Llamando al 95.221.16.93

O enviando un e-mail a



Indicando tus datos personales, profesión y/o estudios, teléfono y fecha preferida del Curso


PLAZAS LIMITADAS


Para más información, llamar al 95.221.16.93


 
PROGRAMA


1 - ASPECTOS MÉDICOS


-Conceptos básicos en Drogodependencia.
-Clasificación de las Drogas.
-El Alcohol.
-Fisiología
-Etopatogenia del Alcoholismo.
-Definiciones.
-La Enfermedad Alcohólica.
-El Enfermo Alcohólico.
-Fisiología del Alcohol en el cuerpo humano   (cerebro, pulmón, corazón, hígado, páncreas, etc).
-Tipología de los Enfermos Alcohólicos.
-Rasgos característicos.
-Complicaciones orgánicas por consumo de Alcohol.
-Diagnóstico de la Enfermedad Alcohólica.
-Aumento de la Tolerancia.
-El Síndrome de Abstinencia.
-Alucinaciones.
-Delirium Tremens.
-Síndrome de Korsakov.
-El Proceso Terapéutico.
-Las distintas fases del Tratamiento

2 - ASPECTOS PSICOLÓGICOS


-Centralidad del tratamiento psicológico.
-Motivación y tratamiento psicológico.
-Variabilidad psicológica y tratamiento de las adicciones.
-Estadios de cambio, entrevista y terapia motivacional.
-Terapias cognitivo-conductuales.
-Alcoholismo y familia: Consecuencias sobre la dinámica familiar sobre la pareja y sobre los hijos.
-Repercusiones cuando los dos miembros son dependientes.
-La mujer Alcohólica.
-Problemas sociales relacionados con el consumo de alcohol.
-Recaídas.
-Prevención de recaídas.
-Relación entre alcohol, drogas y ludopatías.
-Las comunidades terapéuticas.
-Formato individual vs grupal.
-Alcoholismo y adolescentes.
-Metodología de trabajo desde el punto de vista psicológico.

3 - ASPECTOS SOCIO-TERAPÉUTICOS


-El punto de vista del Enfermo Alcohólico.
-La mujer Alcohólica.
-La esposa del Alcohólico.
-Hijos y otros familiares.
-La madre.
-La aceptación de la enfermedad como principio de la Rehabilitación.
-La Curación.
-Aspectos culturales.
-La sociedad alcoholómana.
-Las nuevas formas de Alcoholismo social.
-Los Politoxicómanos. Otras dependencias.
-La socio-terapia.
-Las Asociaciones. Contenido. Funciones.
-El Centro de Tratamiento Acreditado.
-Las Comunidades Terapéuticas.
-El Tratamiento. Continuidad en el mismo.
-El cambio en el modo de vida.
-El Programa de A.R.E.A. Organización y desarrollo.
-La importancia de una buena información.
-La detectación de la familia afectada por el Alcoholismo.
-La importancia de la familia en el inicio de la recuperación.


4º Congreso de las microONGs


El 4º Congreso de las microONGs girará entorno a la Excelencia en la Gestión de pequeñas entidades y nuevos modelos de Financiación y Sostenibilidad para el Tercer Sector. Los congresos de las microONGs son espacios de encuentro y aprendizaje a los que pueden asistir todo tipo de entidades sin ánimo de lucro.
En el Congreso tendremos ponentes como Jaume San Llorente (Sonrisas de Bombay) y Santiago Álvarez de Mon (IESE) que nos presentarán un caso práctico que actualmente se estudia en IESE Business School y en Harvard.

Además, este año hemos hecho coincidir los grupos de trabajo con el congreso y aquellos asistentes al congreso que deseen participar en ellos podrán hacerlo gratuitamente (las plazas para los grupos de trabajo son muy limitadas). Los temas a tratar en los grupos de trabajo son: "Financiación presente y futura de las ONGs", "Hagamos juntos un plan de comunicación para ONG" y "Trabajo en red y sinergias entre ONGs".

Si queréis consultar el resto de la agenda o reservar vuestra plaza, podéis hacerlo a través de este enlace 4ºCONGRESO.

DÓNDE Y CUANDO: se celebrará en el Hotel Catalonia Plaza (Barcelona) los días 23 y 24 de Noviembre de 2012.

>> Vídeo Resumen de la pasada edición del Congreso: Vídeo 3er Congreso de microONGs 
>> Reserva de plaza para congreso:
 http://www.forumdelasmicroongs.com/congreso-de-las-microongs.html
>> Más detalles sobre el Forum de las microONGs: http://www.forumdelasmicroongs.org

miércoles, 3 de octubre de 2012

SE PRESENTA: LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA UNA ALTERNATIVA AL DESAHUCIO


La Asociación Mediando junto con la Asociación Cívica para

 la Prevención organizan el I Seminario de Mediación 

Hipotecaria: LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA UNA 

ALTERNATIVA AL DESAHUCIO que tendrá lugar los días 18 

y 19 de Octubre de 2012 en Salón de actos de los Servicios 

Sociales Comunitarios del Distrito Cruz de Humilladero, 

Calle Fernández Fermina.


Más información, programa del seminario y formulario de 

inscripción en http://www.mediando.me/



Las inscripciones al seminario se realizarán a través del formulario habilitado al efecto. 

Coste del seminario: 30€ con derecho a certificado de asistencia.
Por ser las plazas limitadas, la inscripción se hará por fecha de recepción.



PLAZAS LIMITADAS



Más información en la página web http://www.mediando.me/ 


3º DIA DE LA BICICLETA SOLIDARIO


Estimados amigos.
  
El próximo domingo 7 de Octubre a las 11 horas, salimos desde el    Parque de Huelin (Junto al Faro) para realizar el 3º DIA DE LA BICICLETA SOLIDARIO.

Como en anteriores ediciones, lo realizamos en beneficio de la Asociación Benéfica Padre Huelin.

Este año por desgracia, las necesidades a cubrir son mayores, por lo que pedimos toda vuestra colaboración en difundir este evento entre vuestros contactos.

Esperamos superar la media tonelada de alimentos que recogiésemos en cada una de las anteriores ocasiones.

La inscripción se realizará entregando como mínimo 1 Kilo de alimento no perecedero, y un donativo de 1 euro por participante, por el cual os entregaremos un número que deberá coincidir con las tres ultimas cifras del cupón de la ONCE del día 12 de Octubre, para participar en el sorteo de un fantástico fin de semana en régimen de A/D y una fabulosa bicicleta MTB.

Como siempre habrá muchísimos sorteos, y premios al participante más veterano, al más pequeño, la familia más numerosa y la bicicleta más original. Los más pequeños podrán disfrutar gracias a la colaboración del grupo de Animación Infantil “Payasos Patosos” de una mañana llena de juegos, pinta-caras, globoflexia, cuentacuentos, etc...

PODEIS INSCRIBIROS EN:                              TODOS LOS DIAS EN HORARIO COMERCIAL
-         MONICA´S BIKE                                    (C/HEROE DE SOSTOA  Nº23)
-         CICLOHOBBY                                         (AVDA. LOPE DE RUEDA Nº 127)
-         VIAJES PARQUE HUELIN                    (PLZA. MORENO VILLA Nº7)
-         DEPORTES PEREZ                                 (PLZA. REINA MANESCAU Nº2)
-         CAFETERIA EL CAUTIVO                     (C/MARMOLES “JUNTO HOTEL MÉRIDA CENTRO)
-         HERRERO ESCAÑO ASOCIADOS     (PLZA. REINA MANESCAU Nº 1 / 1º)

TAMBIEN EN:                                        A PARTIR DEL MIERCOLES 3 (11:30/13:30 Y 18:00/20:00h.) SABADO 11:00/14:00)
-         AVV PARQUE DEL MAR                     (C/RIO ROCIO, FRENTE PAPELERIA ALCAZABA) 



COLABORAN:
JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO Nº7 “CTRA. DE CÁDIZ”, AREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, ASOC. BENÉFICA PADRE HUELIN,CRUZ ROJA , ASOC. DIABÉTICOS DE MÁLAGA, CARREFOUR, COSTA SOL HIPERMERCADOS,  MONICA´S BIKE, CICLOHOBBY, DEPORTES PEREZ, VIAJES PARQUE HUELIN, HERRERO ESCAÑO ASOCIADOS, TAPERÍA DE SYBARIS, AVV PARQUE DEL MAR, TAPERIA – CAFETERIA  CARLOS, PAPELERÍA ALCAZABA, CAFETERÍA EL CAUTIVO Y ANIMACION INFANTIL PAYASOS PATOSOS


lunes, 1 de octubre de 2012

II MUESTRA DE CINE DE DERECHOS HUMANOS


En el Instituto de Estudios Portuarios de Málaga, Puerto de Málaga, tendrá lugar la II MUESTRA DE CINE DE DERECHOS HUMANOS, del 1 al 5 de octubre, a partir de las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, por las mañanas habrá actividades paralelas en el Area de Igualdad de la Diputación de Málaga, C/Carreteria 60, a partir de las 12 de la mañana en la que diferentes ONG nos presentaran sus proyectos.

La II Muestra de cine de derechos humanos también está en Facebook, ¡participa y difunde!