¿Quiénes somos?

ASOCIACIÓN CÍVICA PARA LA PREVENCIÓN


MISIÓN: Un grupo de personas profesionales y voluntarias, comprometidas que trabajan para prevenir los problemas asociados a las drogodependencias, así como otras situaciones relacionadas; con el fin de promover la salud como valor prioritario.

VISIÓN: Ser una entidad consolidada, pionera en programas de prevención, así como ser un referente a nivel provincial.

VALORES:
  • Integridad: la intervención estará dirigida a la comunidad en general, y a la familia, la infancia y la juventud en particular. Primarán las actuaciones integrales e integradoras, dirigidas a todas las edades y en todos los espacios posibles, evitando mensajes paternalistas y autoritarios, respetando los derechos humanos y las libertades individuales.

  • Dinámico: por contar con un personal formado y joven, capaz de estar al día de lo que sucede en la calle.

  • Creatividad: por desarrollar intervenciones pedagógicas, atractivas, que se adaptan a las nuevas tecnologías y a las necesidades de cada grupo con el que se trabaja.


  • Independencia: entidad sin ánimo de lucro, independiente, sin filiación política o administrativa alguna, cuya labor se realiza de forma autónoma solo ajustándose a las exigencias legales que existan en cada momento.

Responsabilidad, honestidad y calidad: nuestro deber es que nuestras actividades brillen por su calidad, no por su cantidad. Quedando reflejadas en una “memoria viva” de los diferentes programas que se desarrollan en la entidad y sus actuaciones, en constante actualización. Generando, promoviendo y provocando modificaciones en los programas para que se adecuen a una realidad social, económica y teórica en constante cambio, con la finalidad de mantenernos actualizados e informados.


ACTIVIDADES:

Programa RELOJ: intervención preventiva dirigida a la población escolar integrando además a la familia de forma presencial y on-line. (www.web-familias.com).


Observatorio Malagueño de Adicciones: Oferta formativa presencial y on-line dirigida a estudiantes, profesores y profesionales del sector social. Dinamiza el voluntariado. Desarrolla el programa de Escuela de Salud. (www.acp-bovi.blogspot.com)


Barrio Vivo: intervención comunitaria en el Distrito Cruz de Humilladero a través de proyectos con menores y familias (Menores Expulsados, Absentismo, Violencia escolar, talleres de ocio y tiempo libre, etc.) (www.omaweb.org)


Servicio de Atención a la movida: reducir los riesgos asociados al abuso del alcohol y otras sustancias en población juvenil entre 14 y 29 años en actos de concentración juvenil en Málaga, provincia y Andalucía.


Línea Gratuita de Información Juvenil y Apoyo Psicosocial: recurso anónimo y gratuito donde se puede solicitar información de todo tipo y dudas sobre drogas y sexualidad. Oferta una primera atención psicosocial presencial en nuestra sede de manera gratuita. 900.100.118 (www.900100118.es)


DATOS:

  • NOMBRE: Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P.)

  • DIRECCIÓN: C/ Virgen del Perpetuo Socorro s/n, Planta 3º (Antiguo Colegio Rafael Dávila). 29007. Málaga

  • TELÉFONO: 952 32 54 53 // 900 100 118



HORARIO: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00




No hay comentarios: