Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

Actividades Preventivas promovidas por el Área de Juventud

El presente año 2012, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece a los Centros de Enseñanza Secundaria un conjunto de actividades de carácter preventivo que informan sobre el abuso del alcohol y otras sustancias. Entre ellas, destacan las siguientes:


TALLERES PREVENTIVOS-INTERACTIVOS

Son sesiones en formato taller de carácter dinámico y formativo, en los que se tratan una serie de contenidos de carácter preventivo, habilidades sociales, educación en valores, la presión del grupo, los mitos sobre el alcohol y otras drogas, y el uso del tiempo libre.

Destinatarios : Jóvenes que cursan 2º de la E.S.O.
Nº de talleres: 180

Dentro de estas acciones en los I.E.S. se desarrollan también:

Ø Charlas Preventivas en las AMPAS: Se realizará una por cada Distrito. Donde se tratan sobre los factores de protección en relación a los consumos.
Ø Sesiones informativas con los tutores: Las sesiones son en horario lectivo, cuyo objetivo es reforzar el trabajo que se va realizando con los menores en su Centro, dotándoles de herramientas para que ellos puedan seguir trabajando la prevención en hora de tutorías.
Ø Gymkhanas Preventivas en los Distritos: Son actividades lúdico formativas con el fin de fomentar la prevención del consumo y hacer visible sus efectos. Se configuran como pruebas que los jóvenes tienen que superar a la vez de comprobar por sí mismo los efectos nocivos del consumo del alcohol y otras sustancias, así como el abuso de las nuevas tecnologías.


ACTIVIDAD: “ELIGE TU PROPIA AVENTURA”

Son representaciones lúdico-educativas y pedagógicas donde se crean las condiciones para que los alumnos expongan , compartan, debatan y reflexionen sobre el consumo abusivo de las redes sociales, videojuegos, shopping, y adicciones en general.
Esta actividad persigue despertar y promover el sentido crítico en los jóvenes, abrir una vía de estímulo y gusto por los libros, la música, el deporte, el baile, la naturaleza, conversar, a pensar por sí mismos, desarrollar la capacidad de observar, imaginar y crear estando libre de sustancias y fomentar un buen uso del tiempo libre y de ocio. Además pretende hacer emerger actividades en los jóvenes en su propio I.E.S, asociación, distrito, comunidad...

Destinatarios: 3º y 4º de la E.S.O.
Nº alumnos : 1.200 alumnos


PROGRAMA NOC-TURNOS

El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ponen en marcha la actividad denominada “Noct-Turnos”.

Esta iniciativa promueve la figura del conductor alternativo, fomentando una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, para que elijan, dentro del grupo de amigos, un conductor alternativo, que es el no bebe y conduce. Se trata de concienciar, una vez más, de que el alcohol y la conducción son incompatibles, para intentar disminuir la incidencia de alcohol en los accidentes de tráfico.

Destinatarios : Jóvenes mayores de 18 años
Lugar: Centro de Málaga , con la colaboración de locales de ocio nocturno frecuentado por los jóvenes.
Fecha de ejecución: Noviembre-2012

INFORMACIÓN:

Los I.E.S. de Málaga capital podrán hacer sus peticiones de actividades preventivas al Área de Juventud en:

prevencion.juventud@malaga.eu
Tel. 951 926 805 - 951 926 819 - 951 926 067

Algunas actividades de Ocio y Tiempo Libre

23/01/2012 - 31/01/2012 Programación Teatro Cánovas enero 2012
23/01/2012 - 25/02/2012 Exposición de Alberto Giacometti
23/01/2012 - 25/03/2012 Campus Nieve Unicaja 2012
28/01/2012 "La Ecología: el milagro de la Naturaleza"
28/01/2012 Jornada de senderismo y visita guiada al Ecomuseo P.N: Montes de Málaga
29/01/2012 "Nuevo Circo"
27/02/2012 - 02/03/2012 II CAMPUS DEPORTIVO DE SEMANA BLANCA 2012

viernes, 18 de noviembre de 2011

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

TEATRO

‘Viento Nocturno’, de Héctor Aristizabal - Jueves 17 de noviembre; 21.00h. Entrada: 3€

Viento Nocturno es la obra que nos ofrece Héctor Aristizabal, un terapeuta, actor y activista colombiano, exiliado de Estados Unidos. A través de esta obra, Aristizabal narra su experiencia personal con la tortura y el exilio, invitando al público a participar en una reflexión teatral única.Viento Nocturno ha sido representada en varios países del mundo y llega por primera vez a Málaga, el jueves 17 de noviembre en la sala Espaciu.

Héctor cuenta con 35 años de experiencia como actor profesional en Medellín (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos). Ha trabajado durante 25 años como psicoterapeuta y tiene 20 años de experiencia como profesor de teatro para jóvenes y adultos en Colombia y California. Desde hace 15 años utiliza las técnicas del Teatro del Oprimido como activista, artista teatral y terapeuta.

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

II FESTIVAL DE TEATRO EL QUIRÓFANO: ‘El Montaplatos’, de APO Teatro - Viernes 18 de noviembre; 20.30h. Entrada: 5€.

Otro estreno teatral subirá a las tablas de Espaciu. En esta ocasión, de la mano de la compañía APO Teatro.

La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, sus fundadores, desde el momento en que comenzaron a vislumbrar el final de sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar), hizo su primera aparición produciendo la video-creación Sufre (seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010).

Ahora A.P.O. se centra en lo que sus creadores más deseaban hacer: teatro; y cambia su nombre por APO Teatro. Estos jóvenes artistas, emplazados en Málaga estrenaron su primer proyecto, La noche que ilumina de Paloma Pedrero, en enero de 2011 (premiada con el tercer premio a mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de teatro Casariche a Escena). Y ahora, en la segunda edición del festival El Quirófano, APO Teatro estrena su segunda producción, El montaplatos de Harold Pinter.

En esta obra Ben y Gus, encerrados en un sótano, esperan las órdenes para llevar a cabo una nueva misión, pero parece que las instrucciones no llegan. Tras una larga espera, los protagonistas de la historia empiezan a sospechar que algo extraño ocurre en esta ocasión y, de repente, un montaplatos empezará a funcionar. La maquina envía al sótano una serie de comandas absurdas, que los personajes se apresurarán a intentar complacer. En medio de este caos llegan las esperadas órdenes de la misión y, efectivamente, algo extraño ocurrirá...


Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.


MÚSICA EN DIRECTO

Mamá Ladilla presenta su nuevo disco ‘Jamón Beibe’ - Sábado 19 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 12,5€ (incluye una consumición).

La sala Espaciu de Málaga será uno de los puntos de la gira de presentación de su último trabajo que Mamá Ladilla está realizando. Desde la publicación en 1994 de Directamente a la basura, una demo de 16 temas que se extendió como la pólvora, Mamá ladilla no ha parado de dar guerra y desde el 14 de septiembre está en las tiendas Jamón Beibe, el séptimo disco de este ya legendario trío.

Jamón Beibe es el primer disco de Mamá Ladilla en cinco años. Se trata de un disco-libro de tapa dura con 96 páginas y 17 temas. En el libro, la letra de cada canción va acompañada de una ilustración y un texto; de postre, una ensalada de palíndromos para chuparse los dedos. La lista de colaboradores que han participado en este trabajo es realmente amplia: Javier Abarca, Karrajo, Héctor Gomis, Los Gandules, Paco Alcázar, Monty Peiró, Su Li, Kike Turrón, Rubén Fernández, El Señor Verde, Rai García, El Doctor Arritmia, David Gil, Bosco el Tosco, Juako Malavirgen, Xcar Malavida, Javier Crux, El Gran Wyoming, Javi Gómez, Kike Suárez “Babas”, Joaquín Aldeguer, Indio Zammit, Raquel Pérez, El Sevilla, Javier Bergasa, Luis D. Martín, Tony Marmota, Llors Merino, Iván Redondo, Julito ‘Abrelatas’, David González, Leo Maslíah, Ferro, Juanma Ruiz, Alberto Monge y Javier Álvarez.

A lo largo de la amplia andadura de esta formación, Mamá Ladilla ha conseguido no pasar indiferente, despertando en el público reacciones tanto de admiración como de rechazo. Puede gustarnos o no su estilo pero lo que resulta innegable es que constituyen un grupo divertido y sorprendente.

El concierto será el sábado 19 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de doce euros y medio e incluyen una consumición. Ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

--

Prensa Eccus
Centro de Iniciativas
Espaciu Málaga
952136601 - espaciu@eccus.net - prensa@eccus.net

martes, 2 de agosto de 2011

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE JUVENTUD DEL MES DE AGOSTO

SERENATAS Y CONCIERTOS ÁREA DE JUVENTUD 2011

03/08/2011 Serenatas de la Luna Joven 2011 "Jamiroquai"

11/08/2011 Serenatas de la Luna Joven 2011 "Maldita Nerea"

Mas información: 900.100.118 // 952.04.01.50

http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/portada/portada?idEvento=11473

miércoles, 16 de marzo de 2011

Finde en Sierra Nevada

El Finde del 25 al 27 de Marzo no os podeis quedar en casa....

¡¡¡Teneis que aprovechar y subir a Sierra Nevada!!!

Ya queda poco para que termine la temporada de nieve... ¿Te vas a quedar con las ganas de practicar ski o snow?

¡¡El Área de Juventud te lo pone muy fácil!! Por muy poco podrás subir el finde del 25 al 27 de este mes de Marzo y disfrutar de los deportes de invierno sin preocuparte por nada, ¡¡nosotros nos encargamos de todo!!

Infómate en www.juventud.malaga.eu, inscríbete y ¡¡NO TE LO PIERDAS!!

Para más info. llama al 952 04 04 50 o al 952 04 11 85

¡¿TE VAS A QUEDAR EN CASA?!

domingo, 31 de octubre de 2010

Actividades para Hoy

Hoy en Gym atlantes (avd/campo madre de dios 30/32 córdoba)
A partir de septiembre volvemos con las clases de funk y hip hop los lunes, miércoles y jueves a las 19h y a las 21: 30 , las clases de break dance siguen siendo los lunes y miércoles de 20:00 a 21:30h.

Precios:
funk y hip hop: 36€. (incluido gym).
Break dance: 30€.
Funk, hip hop y break dance 46€.
Teléfono 957438447

Hoy en Multifiestas málaga centro
Como ya sabeis multifiestas cierra sus puertas tirando la casa por la ventana, tenemos medias de halloween a 1,50€,conjunto de conejita play boy a 1,95€,cuernos desde 0,45€,conjuntos de cuernos pajarita y rabo de demonio a 1,50€,para los amantes del teatro tenemos trajes de lujo de 150 o 200€ a 55€,la marca laukrom todo a mitad de precio, alas de demonio, angel negro y angel desde 4,20€, caretas de halloween desde 4€ ¡¡¡y muchás más ofertas!!!
¡¡¡no perdais vuestra oportunidad!!!
952223662

Hoy en la Caseta municipal de pilas, sevilla
2ª fiesta motera, organizado por embolao café copas y con la colaboración del moto-club el pistonazo actuaciones en directo del grupo the chacleta y trilogy djs y sonido os esperamos entada gratuita buen ambiente, música, y muchas sorpresas.

Hoy en Pizzería obscure c/carreterías
Gran fiesta terrorifica en pizzeria obscure la noche de halloween ven y pasa una noche inolvidable con las que tendras grandes pesadillas pide informacion y no te quedes sin sitio. Shows en vivo y en directo en las que vosotros sereis los protagonistas.
Ven y no te quedes sin pasartelo de miedo llama e informate 952222416 - 606802647- 600219182 llama ya!!!!! ;)

Hoy en La zubia, granada
Celebraremos en la zubia la fiesta de halloween, en el antiguo colegio de corvales, frente al hipermercado dani, de 19:00 a 23:00 horas

Hoy a las 23:00 en sildavia sound club (avenida del faro torrox-costa)
Noche de halloween con invitado especial dani moreno en cabina, vicman romero, mike sildavia, ej perez, mayca garcia (vocalista)
Ven disfrazado, premios para los mejores disfraces:
1º premio: 2 noches de hotel
2º premio: una botella para tomar en la zona vip
3º premio: una botella de champagne
Entrada 12 € + cons. Anticipada 10 € + cons.
Reservas zona vip tlf: 605114848
Colabora excmo. Ayuntamiento de torrox

Hoy a las 23:00 en Tuenti`s café (C/ horacio lengo nº 12)
Ven a disfrutar de la noche mas terrorifica del año en tuenti´s café, 2x1 en copas a todo aquel q venga disfrazado!!! No te lo puedes perder!!!