Mostrando entradas con la etiqueta málaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta málaga. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

Actividades Preventivas promovidas por el Área de Juventud

El presente año 2012, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ofrece a los Centros de Enseñanza Secundaria un conjunto de actividades de carácter preventivo que informan sobre el abuso del alcohol y otras sustancias. Entre ellas, destacan las siguientes:


TALLERES PREVENTIVOS-INTERACTIVOS

Son sesiones en formato taller de carácter dinámico y formativo, en los que se tratan una serie de contenidos de carácter preventivo, habilidades sociales, educación en valores, la presión del grupo, los mitos sobre el alcohol y otras drogas, y el uso del tiempo libre.

Destinatarios : Jóvenes que cursan 2º de la E.S.O.
Nº de talleres: 180

Dentro de estas acciones en los I.E.S. se desarrollan también:

Ø Charlas Preventivas en las AMPAS: Se realizará una por cada Distrito. Donde se tratan sobre los factores de protección en relación a los consumos.
Ø Sesiones informativas con los tutores: Las sesiones son en horario lectivo, cuyo objetivo es reforzar el trabajo que se va realizando con los menores en su Centro, dotándoles de herramientas para que ellos puedan seguir trabajando la prevención en hora de tutorías.
Ø Gymkhanas Preventivas en los Distritos: Son actividades lúdico formativas con el fin de fomentar la prevención del consumo y hacer visible sus efectos. Se configuran como pruebas que los jóvenes tienen que superar a la vez de comprobar por sí mismo los efectos nocivos del consumo del alcohol y otras sustancias, así como el abuso de las nuevas tecnologías.


ACTIVIDAD: “ELIGE TU PROPIA AVENTURA”

Son representaciones lúdico-educativas y pedagógicas donde se crean las condiciones para que los alumnos expongan , compartan, debatan y reflexionen sobre el consumo abusivo de las redes sociales, videojuegos, shopping, y adicciones en general.
Esta actividad persigue despertar y promover el sentido crítico en los jóvenes, abrir una vía de estímulo y gusto por los libros, la música, el deporte, el baile, la naturaleza, conversar, a pensar por sí mismos, desarrollar la capacidad de observar, imaginar y crear estando libre de sustancias y fomentar un buen uso del tiempo libre y de ocio. Además pretende hacer emerger actividades en los jóvenes en su propio I.E.S, asociación, distrito, comunidad...

Destinatarios: 3º y 4º de la E.S.O.
Nº alumnos : 1.200 alumnos


PROGRAMA NOC-TURNOS

El Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ponen en marcha la actividad denominada “Noct-Turnos”.

Esta iniciativa promueve la figura del conductor alternativo, fomentando una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, para que elijan, dentro del grupo de amigos, un conductor alternativo, que es el no bebe y conduce. Se trata de concienciar, una vez más, de que el alcohol y la conducción son incompatibles, para intentar disminuir la incidencia de alcohol en los accidentes de tráfico.

Destinatarios : Jóvenes mayores de 18 años
Lugar: Centro de Málaga , con la colaboración de locales de ocio nocturno frecuentado por los jóvenes.
Fecha de ejecución: Noviembre-2012

INFORMACIÓN:

Los I.E.S. de Málaga capital podrán hacer sus peticiones de actividades preventivas al Área de Juventud en:

prevencion.juventud@malaga.eu
Tel. 951 926 805 - 951 926 819 - 951 926 067

miércoles, 25 de enero de 2012

Concierto Pepé L’Amur & La Chicolini Orquesta

Sábado 28 de enero en Sala Espaciu a las 21.00 horas. Entrada: 10€.

Los clásicos de la canción francesa aderezados por el mejor pop anglosajón. Desde Scott Walker a Mancini, pasando por las creaciones de cantantes como Charles Aznavour o Jacques Brel. Un cóctel explosivo que tiene como resultado la presentación de Pépé L´Amour Et La Chicolini Orquesta.

Un compositor malagueño, de larga trayectoria, Paco Olalla, y un cantante sacado de las minas del rock, Xavier Lagardère, se han unido para cumplir este sueño, la creación de un grupo con el que recrear, desde Málaga, lo mejor de la “nouvelle vague” de la música francesa. Un viaje a la Francia de los cantautores y la canción moderna, pero pasada por el tamiz fresco y actual de la Pépé L´Amour Et La Chicolini Orquesta.

Más información en: www.myspace.com/pepelamour

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Calendario 2012 Jardín Botánico

A PARTIR DEL HOY MIÉRCOLES 14 DICIEMBRE (QUE ES LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO CALENDARIO 2012) SE PUEDEN RETIRAR LOS CALENDARIOS 2012 EN EL JARDÍN DE LA CONCEPCIÓN


El Jardín Botánico-Histórico de Málaga es una institución abierta a los ciudadanos. Si quiere hacernos cualquier consulta o sugerencia no dude en contactar con nosotros:Estamos en:Camino del Jardín Botánico, 3 29014 MálagaTeléfonos/Fax:Reservas: +34 95 225 21 48

Administración: +34 95 225 07 45Fax: +34 95 225 74 42

Conciertos en Sala ESPACIU Málaga

ESPACIU MÁLAGA


Sesión Dj de entrada libre - Jueves 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Entrada gratuita

Espaciu acogerá el jueves 15 de diciembre una jornada, de entrada libre y gratuita, en la que los dj´s Rafa Rojas y Ángel Tego ofrecerán una sesión cada uno de música electrónica en la que tendrán presencia diferentes estilos. Para empezar, Ángel Tego ofrecerá una sesión de Deep house, una mezcla de soulful y música electrónica, caracterizada por ser un sonido suave, sensual, cálido y envolvente, influenciado por el jazz, la música mediterránea y el soul. Una forma ideal para comenzar la jornada musical.

Tras esta entrada, Rafa Rojas ofrecerá una sesión de Tech house, una propuesta divertida y muy bailable en la que encontraremos atisbos de jazz, blues, disco, funk, soul y synth pop manifestando a la vez sonidos de tipo más sintético con la contundencia del groove techno característico.

El jueves 15 de diciembre Espaciu ofrece más de tres horas de música electrónica de forma gratuita. Será a partir de las ocho de la noche.

Concierto de ‘Calle Jaleo’, dentro del circuito estatal de músicas populares Girando por salas 2011 - Sábado 17 de diciembre, a las 21.00 horas. Precio: 6€ en venta anticipada y 8€ en taquilla.

Espaciu es una de las salas seleccionada por Girando Por Salas para albergar algunos de los conciertos de la edición 2011 de este exitoso programa.

Girando Por Salas (GPS) es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo. Para la edición 2011 se han seleccionado un total de 60 artistas emergentes que tocarán a lo largo de la geografía nacional entre noviembre de 2011 y marzo de 2012. Girando Por Salas cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y con la colaboración de Radio 3, Spotify y muchas entidades más

El sábado 17 de diciembre tocarán en Espaciu, dentro del programa de GPS, Calle Jaleo, una de las formaciones seleccionadas.

Calle Jaleo es un grupo musical creado por el guitarrista flamenco Raúl Olivar y el cantante Jaime Valentín. El estilo del grupo entra dentro de la música pop con mucha influencia de los ritmos de rumba y latinos, mezcla el pop con falsetas de guitarra flamenca imprimiendo mucho sentido rítmico a la mayoría de sus canciones. Es un grupo con carácter alegre como su nombre refleja, que busca la comunicación con el público y pretende hacerle bailar sin olvidarse nunca de la calidad y el rigor musical.

Los temas están compuestos por Raúl Olivar y Jaime Valentín. El grupo ha lanzado ya su primer disco, La fiesta del callejón, producido por Tino de Geraldo y Guillermo Quero y a la venta en la FNAC y El Corte Inglés.

Calle Jaleo tiene una amplia andadura musical y han compartido escenario con artistas de la talla de David de María.

El concierto será el sábado 17 de diciembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de seis euros en venta anticipada y ocho en taquilla.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Bolsa de empleo de auxiliar de administración e información para la Campaña de la Renta

Bolsa de empleo de auxiliar de administración e información para la Campaña de la Renta

El plazo finaliza el 9 de diciembre

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ha convocado una bolsa de empleo para la cobertura temporal de auxiliar de administración e información en la Campaña de la Renta como trabajadores fijos discontinuos. 

La tarea fundamental será la de información telefónica o presencial sobre el borrador de IRPF y ayuda al contribuyente durante las Campañas de Renta. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre. 

Los candidatos que deseen participar en este proceso selectivo deben tener 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. También habrán de estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Enseñanza Secundaria Obligatoria-LOGSE, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes. 

Las personas que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar la solicitud de admisión a pruebas selectivas en modelo oficial. 

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TEATRO BENÉFICO

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Madre Coraje organizan el próximo domingo 4 de diciembre, en el La Caja Blanca (Avda. Editor Ángel Caffarena, 8- Distrito 11), de 18:00-19:30 horas una representación de teatro cuyo beneficio se destinará a mejorar la calidad de vida de niños y niñas en zonas desfavorecidas de Perú. El grupo de teatro Arrendando-T representará las obras - Un idilio Ejemplar (Ferenc Molnar) - El Chiquillo (Hermanos A. Quintero). Os esperamos,


Las entradas se podrán canjear por un kilo de comida o más y se puede hacer anticipadamente en nuestra sede de Asociación Madre Coraje (C/Tácito 1, semisótano) o en la Caja Blanca. ¡No os lo perdáis! Rogamos la mayor difusión posible.

Día Mundial contra el SIDA

Con motivo del día 1 de Diciembre: 'DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA' se realizarán diversos actos que ha organizado la Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias (FEMAD) englobadas dentro de la campaña: 'CONVIHVE SIN PREJUICIOS'.

Os invitamos a que nos acompañeis en el acto de Lectura del Manifiesto y a realizarnos una Foto con la Pancarta elaborada con motivo de este día. Esta lectura tendrá lugar el:


JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 13:00 EN LA PLAZA DE C/ JUAN DE LA ENCINA
(CERCA DE LA SEDE DE FEMAD)

¡ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA PARA APOYAR LA ACTIVIDAD!

miércoles, 5 de octubre de 2011

jueves, 15 de septiembre de 2011

Madre Coraje Málaga organiza el II Maratón de clasificación de medicamentos para su posterior envío a Perú

La ONG para el Desarrollo realiza un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en esta labor.

La Asociación Madre Coraje de Málaga organiza por segundo año consecutivo, el Maratón de clasificación de medicamentos con el fin de seleccionar y ordenar las medicinas donadas para su posterior envío a las comunidades más desfavorecidas de Perú.

El aumento de donaciones de medicamentos en los últimos meses obliga a realizar un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en su clasificación para poder ser enviados a Perú. La primera edición de este Maratón, que se celebró el año pasado, no sólo contó con los voluntarios de la asociación sino con la participación de más de 70 personas que hasta ese momento no estaban vinculados personalmente con Madre Coraje.

Las personas interesadas en participar, lo pueden hacer del 19 al 23 de septiembre, de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de Madre Coraje Málaga (C/ Tácito, 1) o en el Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga en C/ Bolivia 63.

Las medicinas suponen un 30% de la ayuda humanitaria enviada por Madre Coraje y sigue siendo muy demandada por las organizaciones con las que trabaja la Asociación. Los envíos de medicamentos son fundamentales para estas instituciones que realizan asistencia gratuita a personas sin recursos. En el año 2010 Madre Coraje envío unos 15.000 kilos de medicamentos y 26.000 kilos de material sanitario, valorados en más de 1.800.000 euros. Además se han derivado a otras instituciones 1.078 kilos de medicamentos para Ayuda Humanitaria Internacional como Ayuda al Pueblo Saharaui, Hogar de las Estrellas, Amantadi, Fundación Buen Samaritano, Hermanas de la Caridad de Marruecos, Nakupenda, Ayuda a África, Comunidad religiosas de la Asunción en Benin, Iyatan etc…

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se suma a la ayuda, subvencionando con 1.500 euros destinados a la compra de bolsas específicas para reciclaje que serán repartidas por todas las farmacias de la provincia , conscientes de que dándonos la oportunidad de reciclar lo que aun sirve, estamos salvando la vida de aquellos, a quienes sin merecerlo, les ha tocado nacer en unas circunstancias muy distintas a las nuestras.

Puedes inscribirte en el: 952 287 816 – 607542334 o voluntariadomalaga@madrecoraje.org

Unicaja – Armani Jeans Benéfico

Os queremos invitar a que asistáis al partido de Baloncesto Unicaja – Armani Jeans que tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena el día 29 de Septiembre.
El precio único de la entrada es de 10 euros, pero si compran las entradas a través de la Fundación Cesare Scariolo estarán colaborando con su proyecto de acción social de ayuda a niños enfermos oncológicos y sus familias con una donación de 5 euros. 
Por favor no dejes de colaborar con la Fundación Cesare Scariolo. Estamos muy agradecidos por vuestra respuesta solidaria a cada una de nuestras iniciativas.  Las entradas las puede adquirir llamando al 615988043. ¡Gracias de todo CORAZÓN!

I TORNEO PROMOCIÓN MOUNTAIN BIKE SIERRA DE LAS NIEVES

El próximo sábado, 17 de septiembre, se celebra la primera carrera del I Trofeo Promoción Mountain Bike Mancomunidad Sierra de las Nieves que se disputará en la localidad de Yunquera. El Ayuntamiento de Ojén  y el club Ojén Bikers ponen a disposición de los interesados en participar una furgoneta para transportar las bicicletas. El punto de encuentro será Cañada Primera a las 08:00 horas.Los requisitos para participar en el trofeo es pagar el seguro de 5 euros, la inscripción de 2 euros por carrera y aportar una fotocopia del DNI o del libro de familia.Los padres y madres se harán cargo del traslado y custodia de sus hijos o hijas.La siguiente carrera de este I Torneo de Promoción Mountain Bike Sierra de las Nieves se celebrará en Ojén el día 2 de octubre.

sábado, 13 de agosto de 2011

LA FERIA DE MÁLAGA SE CONSOLIDA COMO LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL VERANO EN ESPAÑA

Se celebra de día en el Centro Histórico y cuenta con el recinto del Cortijo de Torres para el mediodía y la noche

La ciudad de Málaga comienza esta noche su Feria de 2011. La edición de este año ofrecerá a malagueños, malagueñas y visitantes, del 13 al 20 de agosto, un amplio programa de actividades que, en esta ocasión, destaca por aunar tradición y vanguardia. De todo ello se puede disfrutar en los distintos escenarios feriales de los que dispone la ciudad, una característica que la hace especialmente singular.

Durante el día, la feria del Centro Histórico será uno de los puntos neurálgicos de la fiesta. Además, a partir de mediodía, el otro enclave ferial, el recinto del Cortijo de Torres también acogerá a malagueños y visitantes para disfrutar hasta altas horas de la madrugada de todas la oferta de la que dispone la Feria de Málaga 2011. La programación de la feria taurina de la plaza de La Malagueta completa la actividad diaria.

La Feria de Málaga –que cuenta con San Miguel como patrocinador oficial-, se consolida como la fiesta más importante del verano en España, pero además, y por encima de todo, la Feria de Málaga es uno de los mejores espacios de encuentro de familias y amigos con los que contamos a lo largo del año, por lo que el Ayuntamiento aprovecha estos días para promocionar la fiesta con el mensaje “Vive la Feria de Málaga con responsabilidad”.

En esta nueva edición, desde el Ayuntamiento de la capital -que preside el alcalde, Francisco de la Torre Prados-, todas las áreas municipales han trabajado para impulsar una Feria de renovados aires con la solera de las casetas municipales de Los Verdiales, Copla y Flamenco, Juventud, Auditorio y caseta Infantil en el recinto de Cortijo de Torres, y la novedad de la creación del Festival Intercultural de música y danza y de las actuaciones musicales de grupos de verdiales y malagueñas en las calles del centro histórico.

El pintor del cartel, Rando Soto y su pregonero, el cantante malagueño, Pablo Alborán, se convierten en insignes embajadores para promocionar Málaga y su Feria por toda Europa y el mundo, una Feria abierta y cosmopolita. Precisamente, el concierto de Pablo Alborán desde las playas de La Malagueta tras el pregón y los fuegos abren la amplia programación musical, en la que destacan las actuaciones de Malú, David de María o Merche, y en el que el Ayuntamiento aprovecha para promocionar a los artistas noveles malagueños que participan en el programa Málaga crea.


martes, 9 de agosto de 2011

Cursos de la Asociación Cívica para la Prevención

LA ASOCIACIÓN CÍVICA PARA LA PREVENCIÓN – ACP – PONE EN MARCHA EL PLAN DE FORMACIÓN DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2011

Cursos ofertados:

1. Actualización en Drogodependencias

2. Monitor de Tiempo libre: especialidad actividad extraescolar
3. Introducción a la Animación Sociocultural
4. Curso de Formación Básica para el Voluntariado


Número de horas: Todos los cursos se contabilizan como 60 horas de formación
 
Tipo de cursos: Todos los cursos se realizan a distancia a través de nuestra plataforma de formación online http://www.efvv.org/
 
Fecha de inscripción: Las inscripciones podrán realizarse hasta el Lunes 26 de Septiembre
 
Fechas de realización: Todos los cursos tendrán se iniciarán el Lunes 3 de Octubre hasta el 30 de Diciembre
 
Precio: Todos los cursos tienen un precio de 40 €

Plazas gratuitas para voluntarios en activo de entidades de Málaga y Provincia.

Más información e inscripciones: cursosacp@gmail.com   900.100.118

Puedes hacer el ingreso en nuestro número de cuenta de Unicaja 2103 0203 10 0030006355 indicando en el concepto tu curso, nombre y apellidos.

Tras hacer el ingreso puedes enviarnos tu inscripción rellena por fax al 952345201 o por mail a cursosacp@gmail.com Puedes inscribirte también en nuestro número de teléfono 900 100 118


Plazas gratuitas para el voluntariado de nuestra entidad y de otras entidades.


Para la realización de los cursos de manera gratuita será imprescindible ser voluntario tanto de nuestra entidad como de otra entidad de la provincia de Málaga. Aquellas entidades que deseen que sus voluntarios participen gratuitamente en alguno de nuestros cursos deberán enviarnos la ficha de inscripción rellena (una por voluntario) señalando la entidad en la que participan y las funciones que realizan dentro de cada entidad, así como un certificado acreditativo de la entidad.

Si aún no realizas voluntariado en ninguna asociación pero deseas hacerlo puedes realizar el curso y tras la realización de mínimo 20 horas voluntarias recibirás el diploma acreditativo.



CONTENIDOS

Curso de Formación Básica del Voluntariado

Tema 1 Marco histórico, social y económico del voluntariado.
Tema 2 Conceptos y Objetivos del Voluntariado
Tema 3 Marco legal de referencia en la legislación del Voluntariado
Tema 4 Entidades del voluntariado y actividades del voluntario/a.
Tema 5 Información, formación y capacitación del voluntario/a.
Tema 6 Metodología de la acción voluntaria.

Curso de Actualización en Drogodependencias

Tema 1 Perspectiva Histórica del Consumo de Drogas
Tema 2 Normativas en Drogodependencias. Aspectos legales de las drogas
Tema 3 Conceptos básicos y clasificación de las drogas
Tema 4 ¿De qué drogas hablamos?
Tema 5 Trastornos relacionados con las sustancias
Tema 6 Atención al paciente toxicómano. Programas terapéuticos: prevención y tratamiento
Tema 7 Prevención comunitaria y familiar

Curso de Introducción a la Animación Sociocultural
Tema 1 Introducción

Tema 2 La animación sociocultural
Tema 3 El animador, pilar de la animación
Tema 4 Desarrollo comunitario
Tema 5 La animación sociocultural y la educación
Tema 6 Intervención comunitaria
Tema 7 El grupo y la animación sociocultural
Tema 8 Elaboración de proyectos
Tema 9 Técnicas y dinámicas grupales
Tema 10 Colección de dinámicas

Curso de monitor de tiempo libre: especialidad actividad extraescolar

MÓDULO 1: Pedagogía del ocio y del tiempo libre
Tema 1. Perspectiva histórica de la animación sociocultural y el tiempo libre y ocio.
Tema 2. La educación en el ocio y el tiempo libre.
Tema 3. Conceptos de tiempo libre y ocio en la infancia.
Tema 4. La educación formal, no formal e informal.

MÓDULO 2: Gestión de grupos
Tema 5. Modelo de potenciación.
Tema 6. Rol del monitor.
Tema 7. Claves para una relación eficaz.

MÓDULO 3: Metodología de las actividades extraescolares
Tema 8. Prevención y riesgo en actividades extraescolares.
Tema 9. Educación en valores I.
Tema 10. Educación en valores II.
Tema 11. Técnicas y recursos.

MÓDULO 4: Colección de juegos

martes, 2 de agosto de 2011

Cine en Abierto 2011 (Programación Agosto)

El pasado 11 de Julio comenzó la edición 2011 de Cine Abierto que se prolongara hasta el 28 de Agosto.


En esta edición se ofertan 75 proyecciones de 15 películas en las playas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo (El Palo) y, por primera vez, en la Sala 1 del Cine Albéniz

Las proyecciones en las playas serán a las 22:15 horas.

El Albéniz proyectará películas gratuitas en tres sesiones diarias dirigidas al público familiar (por la mañana a las 11:00), versiones originales (por las tardes a las 19:30) y éxitos comerciales (por las noches a las 22:00)

Las entradas para el Albéniz pueden recogerse en la taquilla del cine desde 24 horas antes de cada sesión. De nuevo este año son títulos muy comerciales y no hay mucho infantil … pero es una buena experiencia. Tenéis toda la información en la Web del Cine Albéniz.

Esta es la programación para el mes de Agosto:
 
Playa de la Misericordia:


4 de agosto: Planet 51
7 de agosto: Iron Man 2
24 de agosto: Océanos
27 de agosto: La vida empieza hoy

Playa de la Malagueta:

2 de agosto: Planet 51
5 de agosto: Iron Man 2
25 de agosto: Océanos
28 de agosto: La vida empieza hoy

Playa el dedo:

3 de agosto: Planet 51
6 de agosto: Iron Man 2
23 de agosto: Océanos
26 de agosto: La vida empieza hoy

Cine Albéniz

2 de agosto
11:00 h: Cómo entrenar a tu dragón
19:30 h: La evasión (francés, VOSE)
22:00 h: Iron Man

23 de agosto
11:00 h: Cómo entrenar a tu dragón
19:30 h: Los malditos (francés, VOSE)
22:00 h: Iron Man 2

22 de agosto
11:00 h: Océanos
19:30 h: Bajo el volcán (inglés, VOSE)
22:00 h: La vida empieza hoy

23 de agosto
11:00 h: Planet 51
19:30 h: El conformista (italiano, VOSE)
22:00 h: La vida empieza hoy

24 de agosto
11:00 h: Planet 51
19:30 h: La evasión (francés, VOSE)
22:00 h: La vida empieza hoy

miércoles, 27 de julio de 2011

Rescatan a una joven que estuvo a punto de ahogarse durante un botellón en la playa

Dos policías locales que estaban de patrulla por La Araña lograron salvarla tras localizarla a unos cien metros de la orilla

Dos agentes de la Policía Local de Málaga rescataron el domingo por la noche a una joven de 21 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa de La Araña donde estaba haciendo botellón. Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, cuando un hombre requirió la presencia de una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando frente a la fábrica de cementos de La Araña, informando de que estaba, junto a otros familiares, realizando un botellón y que, en un momento dado, uno de ellos, concretamente una joven, se había metido en el agua y no la localizaban, encontrándose, al parecer, ebria.

Los policías comenzaron a caminar por el espigón con el fin de localizar a la joven, a la que, tras varios minutos de búsqueda, localizaron braceando a unos 100 metros de la orilla. Los agentes, sin dejar de alumbrar con las linternas el lugar exacto en el que se encontraba la víctima, requirieron la presencia de una dotación de Salvamento Marítimo, desde donde comunicaron que se había localizado una embarcación, pero que iba desde Fuengirola. Ante el peligro de muerte por ahogamiento que corría la víctima, uno de los policías, alumbrado con una linterna por el otro agente, se tiró al mar para salvarla, para lo que, únicamente, se quitó el cinturón, logrando alcanzar el lugar exacto en el que se encontraba la joven. A su llegada, la víctima, que estaba muy angustiada y fuera de sí, respondió, en un fuerte estado de nerviosismo, agarrándolo e introduciéndolo dentro del agua, lo que hizo reaccionar al policía local, que nadó hacia atrás, tranquilizando a la joven. Finalmente, el policía local logró calmar a la joven, que colaboró quedándose quieta para hacer posible su rescate, haciéndose el agente con ella y acompañándola a nado hasta la orilla. Una vez allí, se le hicieron los primeros auxilios, siendo atendida después por el personal sanitario del 061.

lunes, 18 de julio de 2011

Se necesitan voluntarios

Una asociación organiza un Espectaculo Flamenco benéfico el próximo 23 de julio.


Necesita alrededor de 8-10 voluntarios para que atiendan a las personas e indicarles cómo llegar a sus asientos, que aunque no son numerados, son en el ruedo y en las gradas, cada una por puertas diferentes, y la mayoría de las asistentes serán mujeres que necesitarán ese tipo de ayuda por sus dificultades y estado de salud.

El lugar es la Plaza de Toros de Málaga y el horario de 21 a 23 horas.

Los/las interesados/as pueden ponerse en contacto con la plataforma de voluntariado de málaga enviando un mail con su nombre y telefono y os citarán con la responsable de voluntariado de la asociación que organiza el evento.

Gracias anticipadas por vuestra participación
voluntariado@voluntariadomalaga.org

miércoles, 6 de julio de 2011

Jornada de fin de curso de Club de Patinaje Artístico de Alhaurin de la Torre

En la jornada de fin de curso de Club de Patinaje Artístico de Alhaurin de la Torre, en el que sus patinadoras (más de 100) exhibieron todo lo aprendido en un año. La presencia del nuevo concejal de Deportes animó a la organización a demostrar lo mejor de sus alumnas y éstas dieron lo mejor de sí mismas. La ayuda de Deportes hará que este Club se haga grande.

Además, se ha abierto el Curso de Verano que se extenderá durante los meses de julio y agosto en el Pabellón Blas Infante. Las clases para las patinadoras de iniciación y perfeccionamiento será los martes y jueves de 10 a 11 horas; y para las patinadoras de competición, los mismos días pero a partir de las 11 de la mañana.

Quizá os pueda interesar que este Club nace de la apuesta por un grupo de madres por que sus hijos e hijas accedan a un deporte que no se puede encontrar fácilmente entre lo que las concejalías de deporte de los Ayuntamientos.

Para más información podeís poneros en contacto con nuestro club en el movil: 695845990 - clubpatinajealhaurin@gmail.com

--------------------------------
El pasado día 30 de junio prácticamente el grueso de las patinadoras (más de 100) que componen el Club de Patinaje de Alhaurín de la Torre hicieron las delicias del público asistente. Desde las más pequeñas que realizaron una gran exhibición hasta las mayores de competición que se llevaron grandes aplausos. Los patinadores de este Club, que dirigen, de forma voluntaria, las madres de los mismos, capitaneadas por Mª Dolores Pedrajas, presidenta del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, han demostrado que quieren llegar lejos y lo hacen con paso firme. Gracias al esfuerzo de todos, cada vez son más los patinadores que llegan a las competiciones autonómicas y nacionales.

Primero fueron seis los grupos de niñas que demostraron lo que han aprendido en su primer año de patinaje. En este grupo se encuentran niñas desde los cuatro años. El grupo de las medianas (que llevan un par de años) realizaron una exhibición en forma de gran baile en el que aumentaron las figuras artísticas, los cruces,… Y las patinadoras de competición, ataviadas de forma moderna, dejaron impresionado al público que se volcó con su actuación.

Si hace cuatro años patinaban en un patio de colegio y posteriormente en un pabellón sin paredes, gracias al Ayuntamiento ahora entrenan en el nuevo Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante. Ahora la nueva corporación municipal, y su concejal de Deportes tienen en su mano la posibilidad de apoyar de forma firme y decidida los pasos de este joven Club que va a dar muy buenos resultados gracias a sus ganas de aprender y entrenar.

Gracias a la labor del equipo directivo del Club de Patinaje Artístico son muchas las niñas y niños que quieren iniciarse en este maravilloso mundo del patinaje artístico, es hora de que el Ayuntamiento mueva pieza para otorgar más horas de uso del pabellón para la creación de nuevos grupos y mejora del entrenamiento de las patinadoras de competición. El nuevo concejal tiene en su mano la posibilidad de que niñas y niños de Alhaurin se conviertan en figuras del Patinaje.

                                                    


                                                    

jueves, 14 de abril de 2011

CURSO DE ANIMACIÓN INFANTIL PARA FIESTAS

CURSO DE ANIMACIÓN INFANTIL PARA FIESTAS

Plazas gratuitas para el voluntariado de nuestra entidad y de otras entidades. Puedes hacer el ingreso en nuestro número de cuenta de Caja Granada 2031 0230 14 0115016402 indicando en el concepto tu nombre y apellidos. Tras hacer el ingreso puedes enviarnos tu inscripción rellena por fax al 952345201 o por mail a cursosacp@gmail.com. Puedes inscribirte también en nuestro número de teléfono 900 100 118


CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL



El curso está estructurado en los siguientes temas:

1. INTRODUCCIÓN
2. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
3. EL ANIMADOR, PILAR DE LA ANIMACIÓN
4. DESARROLLO COMUNITARIO
5. LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y LA EDUCACIÓN
6. INTERVENCIÓN COMUNITARIA
7. EL GRUPO Y LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
8. ELABORACIÓN DE PROYECTOS
9. TECNICAS Y DINAMICAS GRUPALES
10. COLECCIÓN DE DINAMICAS

Además de este contenido teórico, a través del portal de formación se realizarán prácticas, se tendrá en cuenta la participación en los debates creados en el foro y la evaluación consistirá en la realización de estas actividades y de los exámenes sobre el contenido.



Plazas gratuitas para el voluntariado de nuestra entidad y de otras entidades.
Puedes hacer el ingreso en nuestro número de cuenta de Caja Granada 2031 0230 14 0115016402 indicando en el concepto tu nombre y apellidos. Tras hacer el ingreso puedes enviarnos tu inscripción rellena por fax al 952345201 o por mail a cursosacp@gmail.com.
Puedes inscribirte también en nuestro número de teléfono 900 100 118