Mostrando entradas con la etiqueta sala espaciu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sala espaciu. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conciertos en Sala ESPACIU Málaga

ESPACIU MÁLAGA


Sesión Dj de entrada libre - Jueves 15 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. Entrada gratuita

Espaciu acogerá el jueves 15 de diciembre una jornada, de entrada libre y gratuita, en la que los dj´s Rafa Rojas y Ángel Tego ofrecerán una sesión cada uno de música electrónica en la que tendrán presencia diferentes estilos. Para empezar, Ángel Tego ofrecerá una sesión de Deep house, una mezcla de soulful y música electrónica, caracterizada por ser un sonido suave, sensual, cálido y envolvente, influenciado por el jazz, la música mediterránea y el soul. Una forma ideal para comenzar la jornada musical.

Tras esta entrada, Rafa Rojas ofrecerá una sesión de Tech house, una propuesta divertida y muy bailable en la que encontraremos atisbos de jazz, blues, disco, funk, soul y synth pop manifestando a la vez sonidos de tipo más sintético con la contundencia del groove techno característico.

El jueves 15 de diciembre Espaciu ofrece más de tres horas de música electrónica de forma gratuita. Será a partir de las ocho de la noche.

Concierto de ‘Calle Jaleo’, dentro del circuito estatal de músicas populares Girando por salas 2011 - Sábado 17 de diciembre, a las 21.00 horas. Precio: 6€ en venta anticipada y 8€ en taquilla.

Espaciu es una de las salas seleccionada por Girando Por Salas para albergar algunos de los conciertos de la edición 2011 de este exitoso programa.

Girando Por Salas (GPS) es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo. Para la edición 2011 se han seleccionado un total de 60 artistas emergentes que tocarán a lo largo de la geografía nacional entre noviembre de 2011 y marzo de 2012. Girando Por Salas cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y con la colaboración de Radio 3, Spotify y muchas entidades más

El sábado 17 de diciembre tocarán en Espaciu, dentro del programa de GPS, Calle Jaleo, una de las formaciones seleccionadas.

Calle Jaleo es un grupo musical creado por el guitarrista flamenco Raúl Olivar y el cantante Jaime Valentín. El estilo del grupo entra dentro de la música pop con mucha influencia de los ritmos de rumba y latinos, mezcla el pop con falsetas de guitarra flamenca imprimiendo mucho sentido rítmico a la mayoría de sus canciones. Es un grupo con carácter alegre como su nombre refleja, que busca la comunicación con el público y pretende hacerle bailar sin olvidarse nunca de la calidad y el rigor musical.

Los temas están compuestos por Raúl Olivar y Jaime Valentín. El grupo ha lanzado ya su primer disco, La fiesta del callejón, producido por Tino de Geraldo y Guillermo Quero y a la venta en la FNAC y El Corte Inglés.

Calle Jaleo tiene una amplia andadura musical y han compartido escenario con artistas de la talla de David de María.

El concierto será el sábado 17 de diciembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de seis euros en venta anticipada y ocho en taquilla.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Concierto en la Sala Espaciu

Sábado 8 de octubre en la sala espaciu de Málaga

- Presentación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica: ‘5 Manías de Hombre Solo’

Sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 8€.

5 Manías de Hombre Solo es el quinto trabajo editado por el artista murciano David Moya y consiste en un libro-disco que mezcla el sabor añejo de un músico con bastante carretera a la espalda y la frescura naciente de un escritor cuyos versos y cuya prosa poética aún no han sido enmarcados en ninguna corriente literaria actual. En palabras de Luis Leante (premio nacional de Novela Alfaguara 2007 y responsable del prólogo del libro-disco): “David Moya es un músico que escribe, un escritor que compone, un compositor que hace poesía, un poeta que sabe contar historias, un contador de historias que toca la guitarra, un guitarrista que observa. El mundo de la creación es un universo complejo en el que el artista se adentra con pasos inseguros hasta encontrar su propia voz”.

5 Manías de Hombre Solo es una obra multidisciplinar, fruto de un intenso trabajo en equipo entre su banda (‘Los Agentes de la Dinámica), el productor y arreglista (José Luis Manzanero) y los ingenieros de sonido (David Albaladejo y Alberto Belando).

Más allá de lo musical, otros artistas han cedido su talento para enriquecer y completar el resultado final: el pintor y escultor molinense Pepe Yagües (ilustrador), los diseñadores gráficos Juan Ignacio Sánchez y Fran Piqueras, el realizador malagueño Miguel Rodríguez (responsable del material adicional de corte audiovisual) y el fotógrafo Juanan Requena, del Colectivo aVer, responsable de las 500 imágenes para acompañar el libro-disco, con el prólogo de Leante al dorso.

5 Manías de Hombre Solo (5MDHS) es también, cómo no, un trabajo discográfico. Bajo este título se recogen once canciones compuestas por Moya durante el último año y medio. Con la dirección artística de José Luis Manzanero, la banda habitual de Moya ha grabado los arreglos ideados para estas once canciones. A ‘Los Agentes de la Dinámica’ (Juan Ignacio Sánchez a la batería, José Rubén Martínez al bajo, Jorge Iglesias a la guitarra eléctrica y el propio Moya a la voz y guitarra acústica) se han sumado puntualmente colaboradores muy especiales. Es el caso de Alejandro Martínez al piano, Sergio Valcárcel al bajo, David de Gregorio y Reme ‘La Chana’ a los coros y el propio Manzanero, quien ha aportados voces, teclados, percusión y guitarras eléctricas.

5MDHS es un disco tan acústico como contundente, tan vital como positivo. Un trabajo que acerca al oyente al directo, capaz a la vez de estremecerle y hacerle bailar.

El espectáculo que albergará Espaciu el próximo sábado 8 de octubre incluye un concierto en el que David Moya y Los Agentes de la Dinámica presentarán su trabajo musical, una proyección del realizador malagueño Miguel Rodríguez y parte de la muestra del fotógrafo Juanan Requena. La puesta en escena de todo un trabajo multidisciplinar.