martes, 27 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO (C.I.M.A)

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DEL CENTRO INTEGRAL DE MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO (C.I.M.A)

La Asociación Cívica para la Prevención (ACP), que se encuentra celebrando sus 20 años de compromiso con la ciudad de Málaga, en colaboración con la entidad Mediando inauguran el Centro Integral de Mediación y Asesoramiento (C.I.M.A), por lo que le convocamos al encuentro informativo que se celebrará mañana día 28 a partir de las 11,00 h.

En este acto intervendrán la Concejala del Distrito de Cruz Humilladero del Excmo. Ayuntamiento de Málaga Dª Teresa Porras, la Presidenta de ACP Dª María Sánchez Perianes y el Secretario de Mediando D. Rafael Arredondo

El Centro Integral de Mediación y Asesoramiento (CIMA), abrirá sus puertas a partir del lunes 3 de diciembre, recurso que surge como necesidad detectada ante un primer informe elaborado por ambas entidades entre los meses de junio a septiembre, donde entre otros datos se indica que el 60% de la población de las barriadas malagueña de García Grana y Palomares son analfabetos funcionales, en el encuentro informativo se darán a conocer los diferentes resultados del citado informe.

El equipo de profesionales llevará a cabo un Servicio Socio-Jurídico y el denominado Programa Círculo de Cultura, que versará sobre la alfabetización, el cual está dirigido a personas en situación de riesgo y/o falta de recursos sociales y educativos, entre otros. En donde el instrumento de la mediación se sitúa como piedra angular en la resolución de los diferentes conflictos, tanto personales y/o familiares, como comunitarios que existen en esta zona.

Por otra parte informar que en la actualidad a través del Ayuntamiento se están acometiendo y ejecutando las obras de accesibilidad del Antiguo Colegio Rafal Dávila con la instalación de un ascensor.

Para mayor información puede ponerse en contacto con Rafael Arredondo a través del correo rafael.mediando@mediando.me

Asunto: Inauguración del Centro Integral de Mediación y Asesoramiento (C.I.M.A)
Lugar: Antiguo Colegio Público Rafael Dávila, C/ Virgen del Perpetuo Socorro s/n 3º planta
Día y hora: 28 de noviembre de 2012, a las 11:00
Asistentes: 
-Dª Teresa Porras Concejal Delegada en el Distrito Cruz de Humilladero del Excmo. Ayuntamiento de Málaga
-Dª María Sánchez Perianes Presidenta de ACP 
- D. Rafael Arredondo Secretario de Mediando

No hay comentarios: