jueves, 15 de septiembre de 2011

Madre Coraje Málaga organiza el II Maratón de clasificación de medicamentos para su posterior envío a Perú

La ONG para el Desarrollo realiza un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en esta labor.

La Asociación Madre Coraje de Málaga organiza por segundo año consecutivo, el Maratón de clasificación de medicamentos con el fin de seleccionar y ordenar las medicinas donadas para su posterior envío a las comunidades más desfavorecidas de Perú.

El aumento de donaciones de medicamentos en los últimos meses obliga a realizar un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en su clasificación para poder ser enviados a Perú. La primera edición de este Maratón, que se celebró el año pasado, no sólo contó con los voluntarios de la asociación sino con la participación de más de 70 personas que hasta ese momento no estaban vinculados personalmente con Madre Coraje.

Las personas interesadas en participar, lo pueden hacer del 19 al 23 de septiembre, de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de Madre Coraje Málaga (C/ Tácito, 1) o en el Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga en C/ Bolivia 63.

Las medicinas suponen un 30% de la ayuda humanitaria enviada por Madre Coraje y sigue siendo muy demandada por las organizaciones con las que trabaja la Asociación. Los envíos de medicamentos son fundamentales para estas instituciones que realizan asistencia gratuita a personas sin recursos. En el año 2010 Madre Coraje envío unos 15.000 kilos de medicamentos y 26.000 kilos de material sanitario, valorados en más de 1.800.000 euros. Además se han derivado a otras instituciones 1.078 kilos de medicamentos para Ayuda Humanitaria Internacional como Ayuda al Pueblo Saharaui, Hogar de las Estrellas, Amantadi, Fundación Buen Samaritano, Hermanas de la Caridad de Marruecos, Nakupenda, Ayuda a África, Comunidad religiosas de la Asunción en Benin, Iyatan etc…

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se suma a la ayuda, subvencionando con 1.500 euros destinados a la compra de bolsas específicas para reciclaje que serán repartidas por todas las farmacias de la provincia , conscientes de que dándonos la oportunidad de reciclar lo que aun sirve, estamos salvando la vida de aquellos, a quienes sin merecerlo, les ha tocado nacer en unas circunstancias muy distintas a las nuestras.

Puedes inscribirte en el: 952 287 816 – 607542334 o voluntariadomalaga@madrecoraje.org

No hay comentarios: