lunes, 18 de julio de 2011

CURSOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE ARROYO DE LA MIEL

Cursos de Ingles de Nivel Basico y de Nivel Medio
Quedan muy pocas plazas libres para los Cursos de Ingles de Nivel Basico y de Nivel Medio que se impartiran en la Casa de la Juventud durante el mes de Agosto, todos aquellos que esteis interesados pasad por el Edificio Ovoide en Horario de Mañana a recoger las inscripciones para realizar los correspondientes pagos, ya que las plazas se aseguraran para los alumnos que hayan realizado el pago de la cuota anteriormente al comienzo del curso.

Si os resulta más cómodo realizar el pago en mano que ir al banco se podrá hacer siempre y cuando lleveis el importe justo, es decir, 20€ o 25€ dependiendo del Nivel al que querais apuntaros.

Ambos cursos comienzan el día 2 de Agosto y duraran hasta el 26 de agosto, en horario de 10:00 a 11:30 el Nivel Basico y en horario de 11:30 a 13:00 el Nivel Medio todos los Martes y Viernes. Y con la inscripción a alguno de los dos talleres se os añadira para vuestro aprendizaje unas Jornadas, Gratuitas y No Obligatorias, de Conversación en Ingles con los Residentes Extranjeros, las cuales tendran lugar todos los miercoles del mes de 11:00 a 12:30 en el Edificio Ovoide.

Al final del curso se os valorará que hayais asistido al menos a un 80% de las clases (Martes y Viernes) otorgándoos un Certificado de Participación y Aprovechamiento del curso (si además habeis asistido a las Jornadas de Conversación también se os verá reflejado en el certificado).

Por otro lado, todos aquellos que no llegueis a tener plaza podreis apuntaros como interesados para ser llamados para los cursos de los proximos meses.

CURSOS DE GLOBOFLEXIA Y MALABARES

Tendrán lugar en la CASA DE LA JUVENTUD en el mes de AGOSTO en HORARIO DE TARDE y a los cuales todos aquellos que esteis interesados en aprender a realizar figuras con globos, conseguir diferentes animaciones y movimientos con las bolas de malabares (y aprender a crearlas) o con unas cariocas, las cuales también aprendereis a crearlas vosotros mismos, podeis ir apuntandoos ya a los respectivos cursos yendo en horario de mañana (de 9 a 14) al Edificio Ovoide de lunes a viernes o a la Casa de la Juventud de 10 de la mañana a 13:30 los lunes, martes, jueves y viernes y recogiendo la inscripción correspondiente.

Dicha inscripción se podrá pagar en mano siempre y cuando se lleve el importe justo.

Así que a todos aquellos que no quieran quedarse sin plaza en el curso, que no lo dejen pasar muchos días para realizar la inscripción.

La gran mayoría de los MATERIALES para cualquiera de los dos cursos los pondrá la asociación, por lo tanto para las primeras clases no hace falta que se traigan nada de casa.

Son cursos básicos que van destinados a cualquiera que desee aprender unas técnicas muy divertidas y de gran ayuda para la animación de eventos de diferentes índoles, y para ejercitar nuestro equilibrio y destreza a la hora de trabajar con las dos manos.

- GLOBOFLEXIA: del 3 al 24 de agosto, todos los miércoles de 18:30 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Arroyo de la Miel. PRECIO POR EL MES DEL CURSO.

- MALABARES: del 4 al 25 de agosto, todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Juventud de Arroyo de la Miel. PRECIO POR EL MES DEL CURSO.






INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES: Se podrán hacer las inscripciones acudiendo a la Delegación de Juventud en el Edificio Ovoide y pidiendo la inscripción a la actividad a la que desea ser inscrito/a, una vez tenga la inscripción en mano se debe acercar a una sucursal de CajaMar y hacer la inscripción en la cuenta que aparece en la hoja de inscripción y poner el concepto que también aparece en la misma. Una vez hecho el pago, deberá volver a la Delegación de Juventud en el Edificio Ovoide y entregar allí tanto la hoja de inscripción como el recibo de pago. Una vez hecho todo esto, podrá ser considerado/a inscrito/a en esa actividad.


PARA MÁS INFORMACIÓN PÓNGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS POR MEDIO DE:
E-mail: juventudsomostodos@hotmail.com
Facebook: juventudsomostodos@hotmail.com
Tuenti: Juventud Somos Todos Benalmadena

Teléfonos:

- 952445329 Edificio Ovoide en horario de 9 a 15 de Lunes a Viernes.
- 952562462 Edificio Ovoide en horario de 9 a 15 de Lunes a Viernes.
- 952964872 Casa de la Juventud en horario de 17:30 a 20:30 de Lunes a Viernes.
- 671952168 Móvil de la Asociación (NO DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD)

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL JUVENTUD SOMOS TODOS
Calle Cauce, nº3
(Casa de la Juventud de Benalmadena)
C.P.29631
ARROYO DE LA MIEL-BENALMADENA
(MÁLAGA)

jueves, 14 de julio de 2011

El consumo de las disfrazadas ´legal highs´ se pone de moda

Asociaciones de consumidores alertan del consumo de nuevas sustancias comercializadas a través de la Red
Este nuevo tipo de «drogas» se comercializan a través de internet.

La opinión Málaga ROSALÍA ROMERO

Drogas que no aparecen en la lista de sustancias fiscalizadas por la ONU y que se comercializan, a través de internet, disfrazadas como incienso o sales de baño para eludir los controles sanitarios obligatorios preocupan a consumidores y asociaciones.

En los últimos años se ha popularizado en diferentes partes del mundo el consumo de un grupo de sustancias llamadas «legal highs» y que son vendidas en diversos formatos como polvos, pastillas o cápsulas.

Pese a que su consumo no es nuevo, hace unos años había permanecido limitado a un número reducido de consumidores, y actualmente se ha apreciado que se trata de un conjunto de compuestos psicoactivos bien recibido por consumidores recreativos que desean probar nuevas sustancias o que quieren sustituir las de su preferencia.

Según Energy Control, proyecto de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), el hecho de que estas drogas «se denominen como legales», pues no se contemplan en las listas de fiscalización, puede «inducir a error entre los consumidores, al pensar que se trata de sustancias sin riesgos», apunta Claudio Vidal, coordinador andaluz de ABD. Sin embargo, aunque se desconocen los daños que puedan provocar a corto, medio y largo plazo, porque sus efectos no han sido probados ni sobre humanos ni sobre animales, sí se advierte de que no son aptas para el consumo humano.

Forma de venta

En cuanto al modo en que se comercializan estas sustancias, los formatos varían. Así, suelen venderse bajo la apariencia de sales de baño, artículos de colección, pipas de agua, o incienso para intentar evitar los controles sanitarios.

Se distribuyen con las advertencias de «no apto para consumo humano» o «mantener fuera del alcance de los niños», con nombres «muy atractivos» con el objetivo de captar la atención del usuario. Sin embargo, «en ningún momento se alude en el etiquetado al tipo de composición del producto», explica Vidal.

Por este motivo, el coordinador andaluz de Energy Control recomienda a los usuarios que extremen la precaución a la hora de consumir este tipo de sustancias, al tiempo que indica que el control de estas drogas «acaba derivando hacia el mercado ilegal y provocando la aparición de nuevos tóxicos como sustitutos».

Por su parte, desde la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al Andalus advierten de que la legislación vigente prohíbe la venta de este tipo de productos a través de internet por lo que ésta debe realizarse en establecimientos autorizados a tal efecto. De este modo, señalan que de producir efectos perjudiciales y nocivos en el consumidor, ello «podría constituir un delito contra la salud pública».


NOTICIAS RELACIONADAS Un 5% de los jóvenes españoles ha probado las «legal highs»
 
El último Eurobarómetro pone de relieve que las edades se sitúan entre 14 y 24 años

LA OPINIÓN

Según el último Eurobarómetro, aproximadamente un cinco por ciento de los jóvenes españoles cuyas edades se sitúan entre 14 y 24 años ha consumido las conocidas como «legal highs» (que significa literalmente «subidón legal»), compuestos químicos psicoadictivos, algunos de ellos «muy potentes» que se anuncian y se comercializan a través de internet como alternativa a drogas ilegales como la cocaína, la anfetamina o la marihuana.

Desde el año 2010, Energy Control ha analizado un total de 28 muestras de esas sustancias procedentes de todo el territorio español, un 70 por ciento de ellas en forma de polvo, que se ofrecían como alternativa a la cocaína o el «spit» y en su mayoría estaban compuestas de «khat», una planta de poderoso efecto estimulante que se cultiva en África.

Otra parte de los «legal highs» analizados, que emulan los efectos del éxtasis, se comercializan en forma de cápsulas y contienen sustancias estimulantes, alucinógenos y empatógenos, mientras que las que se venden en forma de inciensos herbales, que imitan a la marihuana, están formadas por potentes cannabinoides sintéticos, según Energy Control.

Pese a la falta de estudios sobre esa nueva droga, que se vende a entre 10 y 40 euros y cuyo consumo está muy extendido en las zonas de Estados Unidos, el norte de Europa y hasta Japón, se conocen casos en que han provocado brotes psicóticos, crisis de ansiedad, vasculitis, vasoconstricción (lo que supone un riesgo grave para las personas con problemas cardiovasculares) y psicosis tóxicas.

Desde Energy Control han pedido a las administraciones públicas que se destinen recursos a investigar las «legal highs», tras detectar un incremento del consumo de esa sustancia, consolidada ya en los países del norte de Europa.

MICROVOLUNTARIOS

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado recientemente el servicio Microvoluntarios Málaga, plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en Internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.


Mediante esta plataforma se ofrece al tejido asociativo de la ciudad nuevos recursos basados en la colaboración ciudadana. Las asociaciones pueden publicar sus necesidades en forma de microtareas que se realizarán por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas microtareas pueden consistir en la difusión de información en redes sociales, diseño, recopilación de información, traducción, etc.

Entre otros objetivos, está la dinamización del tejido asociativo malagueño dotándole de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales.Este proyecto además permite el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, permitiendo estrechar lazos efectivos y duraderos gracias a las nuevas tecnologías.

La iniciativa Microvoluntarios, pionera en la participación ciudadana, multiplica los ámbitos de acción solidaria : sociales, culturales, deportivos, educativos, etc. dejando la posibilidad a la ciudadanía de elegir la forma de colaboración en la vida local de su comunidad.

Cursos gratuitos para desempleados

El Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional "Hotel Escuela Bellamar" del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Marbella convoca cursos de Formación Profesional para el Empleo.


Los cursos, destinados prioritariamente a trabajadores desempleados, son gratuitos y se impartirán en Marbella entre los meses de septiembre y diciciembre. Existen ayudas económicas para las personas desempleadas en función de sus circunstancias concretas.

Las especialidades convocadas son las siguientes:

- Introducción a la metodología didáctica
- Sumiller

Los contenidos, requisitos de acceso, fechas de impartición y periodos de solicitud figuran en las fichas adjuntas y también se pueden consultar en la página web del Centro http://www.hotelescuela.com/

CRUCERO POR LA BAHÍA DE MÁLAGA

Después del éxito del crucero del pasado domingo, les remito la información de nuestros próximos cruceros para que todos tengan la oportunidad para entretener a los niños y adultos a la vez a un precio super-especial. Este crucero organizado por la ´Federación de asociaciones latinoamericanas les dará la oportunidad de apreciar la maravillosa vista de la ciudad de Málaga y darse un chapuzón y disfrutar del agua cristalina que nos espera en altamar.
Para más información llamar a los teléfonos 952294577 y 637536404.  
Asoc. Así es Colombia-ASIC


martes, 12 de julio de 2011

EL DEPORTE EXTREMO SOBRE DOS RUEDAS SE CITA EN OJÉN EL SÁBADO 16 DE JULIO

16/ JUL – EL DEPORTE EXTREMO SOBRE DOS RUEDAS SE CITA EN OJÉN EL SÁBADO 16 DE JULIO


La prueba reina de esta tercera edición del Xtreme Sports Festival es el Descenso Urbano Nocturno Villa de Ojén / Las acrobacias en bmx y el skate se darán cita en el parking de la depuradora Es una de las pruebas ciclistas más espectaculares, única en Andalucía, se trata del Descenso Urbano Nocturno Villa de Ojén. La prueba se enmarca dentro del III Xtreme Sports Festival, un festival de deporte extremo en el que las dos ruedas son protagonistas absolutas y que se celebrará en la villa ojeneta el sábado 16 de julio.Esla tercera ocasión en la que el club Ojén Bikers junto con la Concejalía de Deportes organizan este evento, sin duda, una de las citas indispensables con la bicicleta de montaña. La prueba del Descenso Urbano Nocturno consiste en una impresionante bajada desde la parte más alta del municipio hasta la parte más baja, serpenteando por estrechas calles, saltando tramos de escaleras, sorteando mobiliario urbano, con giros y acrobacias hasta cortar el aliento. La primera manga del descenso urbano sale a las 22:00 horas y la segunda a las 00:00. Los entrenamientos libres tendrán lugar entre las 18:00 y las 21:30 horas del mismo sábado.



Edición 2010
Edición 2010


Edición 2010
Edición 2010


El consumo de alcohol entre jóvenes baja casi un 8%

En ocho años el consumo de alcohol entre jóvenes baja casi un 8%

La edad de inicio de ingesta también se ha reducido ligeramente y se sitúa en los 14,9 años, según un estudio de la Junta

El consumo de alcohol ha descendido entre los jóvenes. Efe
MATUCHA GARCÍA
El dato es esperanzador. El consumo de alcohol entre los jóvenes ha descendido al contrario de lo que se podría pensar un 8% respecto a los índices detectados hace ocho años. Así lo demuestra el estudio de la Junta La población joven andaluza ante las drogas, realizado entre 2009 y 2010 y en comparación con el anterior de 2002.

Sin embargo, la edad de inicio ha bajado ligeramente situándose en los 14,9 años frente a los 15,25 de 2002. El alcohol es la sustancia con un consumo más extendido. De hecho, el 75% de los jóvenes andaluces de entre 14 y 29 años lo ha ingerido alguna vez en la vida y el 58% en el último mes. Es más frecuente en los chicos que en las chicas y aquéllos que lo toman afirman en un 17,4% haber tenido intoxicaciones etílicas en el último mes. Su inicio se produce mayoritariamente en fiestas y celebraciones y, casi siempre, en compañía.

Sin embargo, la sustancia más consumida a diario es el tabaco. El 38% de los jóvenes de entre 14 a 29 años fuma diariamente. El porcentaje también es mayor en los chicos (40,9%) que en las chicas (35%). Pese a estos índices, también se registra un leve descenso del 0,6% y cabe destacar que han aumentado en un punto aquéllos que nunca han fumado y también los que han dejado de fumar. Los chicos presentan patrones de consumo más intensivos que las chicas, con un porcentaje de fumadores extremos (más de 20 cigarrillos diarios) del 5,6% frente al 1,3% de ellas.

El estudio, que fue presentado ayer por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, se ha realizado a partir de una encuesta a más de 2.600 andaluces y andaluzas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años.

Otras sustancias

El alcohol y el tabaco son las principales sustancias consumidas por los jóvenes. Le sigue el cannabis, que ha sido tomado alguna vez en la vida por el 28,8% de los encuestados y la cocaína por el 7,2%, mientras que el éxtasis/MDMA, por el 3,8%.

Precisamente el consumo en estas sustancias también presenta un descenso generalizado. El cannabis baja un 0,7%, al igual que la cocaína, y el éxtasis desciende un 0,9%, según las conclusiones de este estudio. Si la edad de inicio del alcohol se sitúa en los 14,9 años, en el tabaco sube ligeramente hasta los 15,5 y en el cannabis hasta los 16,3.

En general, cuanto más extendido y socialmente admitido está el consumo de una sustancia antes se produce el primer uso de la misma y mayores porcentajes de inicio anteriores a los 18 años.

Respecto al policonsumo –ingerir más de una sustancia– el 14,2% de la juventud andaluza presenta esta conducta, más extendida entre los chicos, con un 19,1%, que entre las chicas, 8,9%. Además, el 46,5% ha realizado o participado en alguna actividad preventiva de las drogodependencias y en cuanto a la percepción del riesgo, más del 85% considera que el consumo de drogas puede causar problemas, aunque en el caso del alcohol, el 74,7% cree que tomar cuatro o cinco copas durante el fin de semana no origina ningún problema.

El perfil. El alcohol es la sustancia con un consumo más extendido. El 58,3% de los jóvenes lo ha tomado alguna vez en el último mes. El consumo diario de bebidas alcohólicas en jóvenes aumenta con la edad y el mayor porcentaje se da entre las personas de 25 a 29 años (3,1%). La edad media de inicio es de 14,9 años. Su inicio se produce en fiestas y celebraciones.

Un forense alerta del aumento de violaciones con una droga que genera sumisión y amnesia

Un médico del Instituto de Medicina Legal de Málaga dice que la víctima no recuerda nada después de ingerir escopolamina

12.07.11 - 01:36 - E. P. MÁLAGA.

El médico forense de toxicomanías del Instituto de Medicina Legal de Málaga José Manuel Burgos Moreno advirtió ayer del aumento de violaciones mediante el uso de escopolamina, una sustancia tóxica que, según explicó, provoca en la víctima sumisión y la deja con una amnesia absoluta sobre lo sucedido». Burgos Moreno dijo que este tipo de delitos se está dando en la provincia malagueña.

Este experto participó en el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Málaga, con una conferencia titulada 'Actualizaciones en medicina legal y forense'. Burgos Moreno alertó especialmente a las chicas, ya que «este tipo de tóxico se suministra muy rápidamente añadiéndoselo a la víctima en su bebida». Cuando los efectos de la droga pasan, «la víctima no recuerda nada de lo sucedido, y cuando sospecha y acude al médico, el tóxico ya no se detecta». Según explicó, la droga desaparece completamente del organismo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la ingesta.

Sustancias dopantes

En su conferencia sobre toxicología forense también hizo referencia al dopaje. «El 'doping' reporta grandes beneficios económicos, con lo que siempre va un paso por delante de los procedimientos analíticos», dijo el experto, que puso de manifiesto que «cada año el Gobierno saca una lista de sustancias, pero los profesionales del dopaje siempre se adelantan».

Este especialista advirtió a los alumnos de que «también podemos intoxicarnos con una patata germinada o unas habas frescas», por lo que invitó a los asistentes a tener cuidado con lo que se guarda en la nevera. Este experto también avisó de las posibilidades de intoxicación laboral. Así, citó como ejemplo que «en Valencia hubo algunos fallecidos por intoxicación mediante un componente químico en una empresa de estampación de camisetas». En cuanto a las intoxicaciones en el hogar, destacó que «las más frecuentes son las de niños varones menores de tres años».

El doctor Burgos Moreno dijo que aunque la media de edad de inicio en las drogas está en los doce años, hay niños que ya fuman cannabis con nueve. Según el experto, «la droga con la que la mayoría se adentran en este mundo son los porros». Como anécdota, el forense comentó en su conferencia que «la cocaína solamente se puede detectar hasta 48 horas después del consumo, mientras que el cannabis puede detectarse hasta un mes después de haber fumado».
 

Visitas Guiadas de IDEA en Granada

jueves, 7 de julio de 2011

Actividades del Área de Juventud de Julio

OFERTA FORMATIVA

13/06/2011 - 08/07/2011 2º Curso de Alemán Básico A-1

11/07/2011 - 22/07/2011 Curso de Animación Turística
11/07/2011 - 29/07/2011 Curso de Alemán Básico A-2
11/07/2011 - 29/07/2011 3º Curso de Alemán Básico A-1

Mas información: 900.100.118 // 952.04.01.50 
http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/portada/portada?idEvento=11847


EXPOSICIÓN EN LA CAJA BLANCA


16/06/2011 - 14/07/2011 Exposición de Moda

Mas información: 900.100.118 // 952.04.01.50

http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/portada/portada?idEvento=11605


SERENATAS Y CONCIERTOS ÁREA DE JUVENTUD 2011


27/07/2011 Serenatas de la Luna Joven 2011 "Juanes"
Mas información: 900.100.118 // 952.04.01.50

http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/portada/portada?idEvento=11473


CURSO INTERNACIONAL: LETS VOLUNTEER


El Área de Juventud a través de su Servicio Europa Mas Cerca tiene el gusto de invitaros al Curso de Formación denominado LETS VOLUNTEER que se va a celebrar en Málaga del 10 al 16 de Julio del presente año, en el que se van a ofrecer diferentes técnicas y herramientas que aumenten la visibilidad de los proyectos de Voluntariado, a través del programa Juventud en Acción de Comisión Europea.

Los objetivos específicos de este curso de formación son:

Explorar el concepto de Servicio Voluntario Europeo, que incluye los procesos de Selección de voluntario/as, resolución de conflictos, tutores, procesos de aprendizaje y Youth Pass.

Aumentar la calidad de los proyectos del Servicio Voluntario Europeo, desarrollando competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) de los elementos que participan en el desarrollo de un proyecto de voluntariado.

Técnicas, métodos de difusión y valorización de los proyectos de Voluntariado usando las nuevas tecnologías adaptadas a los recursos de las entidades.

Intercambio de Buenas prácticas en el campo del voluntariado y del Voluntariado Europeo

El grupo destinatario, son en primer lugar responsables, voluntarios, técnicos de asociaciones juveniles implicados/as en proyectos de voluntariado, así como entidades que trabajen en el área del voluntariado que desean aumentar sus habilidades promocionar sus actividades en los medios de comunicación, y de esta manera aumentar el valor de las actividades realizadas por los jóvenes.

FECHAS del 10 al 16 de Julio de 2011
PLAZAS 8
LOCALIZACION MALAGA
IDIOMA Inglés
PRECIO 0 euros

El curso se desarrollará en las Instalaciones del Área de la Juventud de Málaga en el Centro mas Joven “La Caja Blanca”, y la Casa Diocesana, los participantes dispondrán de Alojamiento, Manutención, Materiales, y Actividades durante el curso.

Las Entidades interesadas en participar se pueden inscribir en la siguiente WEB
http://europaerestu.eu/registrationform/show/id/11

OJÉN CELEBRARÁ SUS 24 HORAS DEPORTIVAS EL FIN DE SEMANA DEL 22 Y 23 DE JULIO

Todas las pruebas se realizarán en el polideportivo
La fecha tope de inscripción para fútbol 7 será el viernes 21 de julio
Los próximo días 22 y 23 de julio Ojén disfrutará de sus 24 Horas Deportivas. El pádel, tenis, el fútbol 7 y waterpolo, el voleibol o tiro con arco son algunas de las disciplinas en las que se podrá competir.
La fecha límite para inscribirse al torneo de fútbol 7 es el 21 de julio jueves hasta las 14 horas. Ese mismo día el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el sorteo de los equipos a partir de las 21:00 horas.
El precio de inscripción para esta disciplina es de 90 euros y se pueden optar a cuatro premios que van desde los 900 euros del primero hasta el trofeo del cuarto.
Todas las competiciones se celebrarán en el polideportivo de Ojén.Se adjunta las bases y la ficha de inscripción para la competición de Futbol 7.

Más información http://www.ojen.es/
Facebook: Ayuntamiento de Ojén

miércoles, 6 de julio de 2011

OJEANDO Festival cierra su edición de 2011 con un éxito rotundo

Más de 12.000 personas se acercaron hasta la villa de Ojén los los tres días de duración del festival / Por primera vez se tuvo que colgar el cartel de Aforo Completo en el escenario principal

OJEANDO Festival cierra con un éxito rotundo. Es la primera de sus ediciones en las que la organización se vio obligada a colgar el cartel de Aforo Completo en el Escenario Patio, principal de los tres que posee el festival. Cerca de 12.000 personas se acercaron este fin de semana a la Villa de Ojén para disfrutar de un nuevo OJEANDO, la calidad del cartel y las especiales sensaciones que produce el evento hacen de esta cita una de las indispensables con la cultura en Málaga.

OJEANDO Festival ha sacado músculo en esta edición, siendo capaz de congregar a tan alto número de visitantes y de registrar tan solo una intervención leve de los servicios sanitarios y sin tener que lamentar ni el más mínimo altercado público. Desde la caída del sol hasta su salida han sido miles los visitantes que han disfrutado no solo de la mejor música independiente nacional, sino de los encantos propios del municipio, entre ellos su gastronomía con los bares y terrazas a rebosar.

Desde el punto de vista artístico, OJEANDO Festival se consolida como el más importante festival de música pop rock independiente de la provincia de Málaga. Los conciertos de Dorian y Supersubmarina el viernes y de Pony Bravo, Nacho Vegas y Sexy sadie el sábado fueron los que más público acogieron en el Escenario Patio, escenario por el que se vieron pulular algunos visitantes ilustres como Christina Rosenvinge, “J “ el cantante de los Planetas o Guille Mostaza, líder de la banda Ellos. OJEANDO ha contado en su edición con un grupo multipremiado en los Premios Independientes de la Música fallados la semana pasada. Triángulo de Amor Bizarro se llevó cuatro galardones, entre ellos el de Mejor Directo, cosa que pudieron demostrar ante las más de 2.000 personas congregadas en el público.

A la cita no pudieron faltar las bandas malagueñas, entre las que destacaron Stone Pillow, Carmine, Bud Spencer Band o los jovencísimos The Inks.

Dorian en Ojeando Festival 2011

Supersubmarina en Ojeando Festival

Jornada de fin de curso de Club de Patinaje Artístico de Alhaurin de la Torre

En la jornada de fin de curso de Club de Patinaje Artístico de Alhaurin de la Torre, en el que sus patinadoras (más de 100) exhibieron todo lo aprendido en un año. La presencia del nuevo concejal de Deportes animó a la organización a demostrar lo mejor de sus alumnas y éstas dieron lo mejor de sí mismas. La ayuda de Deportes hará que este Club se haga grande.

Además, se ha abierto el Curso de Verano que se extenderá durante los meses de julio y agosto en el Pabellón Blas Infante. Las clases para las patinadoras de iniciación y perfeccionamiento será los martes y jueves de 10 a 11 horas; y para las patinadoras de competición, los mismos días pero a partir de las 11 de la mañana.

Quizá os pueda interesar que este Club nace de la apuesta por un grupo de madres por que sus hijos e hijas accedan a un deporte que no se puede encontrar fácilmente entre lo que las concejalías de deporte de los Ayuntamientos.

Para más información podeís poneros en contacto con nuestro club en el movil: 695845990 - clubpatinajealhaurin@gmail.com

--------------------------------
El pasado día 30 de junio prácticamente el grueso de las patinadoras (más de 100) que componen el Club de Patinaje de Alhaurín de la Torre hicieron las delicias del público asistente. Desde las más pequeñas que realizaron una gran exhibición hasta las mayores de competición que se llevaron grandes aplausos. Los patinadores de este Club, que dirigen, de forma voluntaria, las madres de los mismos, capitaneadas por Mª Dolores Pedrajas, presidenta del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, han demostrado que quieren llegar lejos y lo hacen con paso firme. Gracias al esfuerzo de todos, cada vez son más los patinadores que llegan a las competiciones autonómicas y nacionales.

Primero fueron seis los grupos de niñas que demostraron lo que han aprendido en su primer año de patinaje. En este grupo se encuentran niñas desde los cuatro años. El grupo de las medianas (que llevan un par de años) realizaron una exhibición en forma de gran baile en el que aumentaron las figuras artísticas, los cruces,… Y las patinadoras de competición, ataviadas de forma moderna, dejaron impresionado al público que se volcó con su actuación.

Si hace cuatro años patinaban en un patio de colegio y posteriormente en un pabellón sin paredes, gracias al Ayuntamiento ahora entrenan en el nuevo Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante. Ahora la nueva corporación municipal, y su concejal de Deportes tienen en su mano la posibilidad de apoyar de forma firme y decidida los pasos de este joven Club que va a dar muy buenos resultados gracias a sus ganas de aprender y entrenar.

Gracias a la labor del equipo directivo del Club de Patinaje Artístico son muchas las niñas y niños que quieren iniciarse en este maravilloso mundo del patinaje artístico, es hora de que el Ayuntamiento mueva pieza para otorgar más horas de uso del pabellón para la creación de nuevos grupos y mejora del entrenamiento de las patinadoras de competición. El nuevo concejal tiene en su mano la posibilidad de que niñas y niños de Alhaurin se conviertan en figuras del Patinaje.

                                                    


                                                    

martes, 5 de julio de 2011

Sanidad propone una asignatura en primaria para prevenir el consumo de alcohol en menores

 Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1101206/0/sanidad/asignatura/alcoholismo/
Varios jóvenes haciendo botellón. (ARCHIVO)
 ■La asignatura, acordada con el Ministerio de Educación, trataría sobre hábitos de conducta saludable desde los seis años.

■Alertan sobre los datos "intolerables" como que el 73% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha bebido alcohol alguna vez.

■Piden que se denuncien los establecimientos donde se venda alcohol a menores.

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ha defendido este lunes una asignatura específica sobre hábitos de conducta saludable desde los seis años (primer curso de primaria), acordada con el Ministerio de Educación, que sirva para la prevención del consumo de alcohol entre menores.

"La nueva actitud ante el alcohol no vendrá de las generaciones anteriores, sino de las que se están formando hoy, con un cambio de mentalidad como ocurre ya con los menores que dicen a sus padres que no fumen", ha explicado Espí en el encuentro Alcohol y menores de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ha admitido que hacer cumplir la ley "no es fácil" En rueda de prensa, Espí ha dado la "voz de alerta" al repasar datos "intolerables" como que el 73 % de los estudiantes de entre 14 y 18 años había bebido alcohol alguna vez en los doce meses anteriores a una encuesta de 2008.

Ha señalado como "lagunas" en la prevención del consumo de alcohol entre los menores que "no se están cumpliendo" la mayoría de leyes autonómicas en control de la venta, aunque éste suele corresponder a las Policías locales, con sus propias competencias, ha matizado, así que ha pedido "repensar los marcos normativos".

La subdirectora general de Salud Pública de Cantabria, Eugenia López Delgado, ha admitido que hacer cumplir la ley "no es fácil", por ejemplo en la publicidad, así que ha reclamado como "imprescindible" una legislación reguladora nacional, con margen de desarrollo autonómico, una idea compartida por el responsable de Fomento de Estilos de Vida Saludable de Galicia, Jorge Suances.

López Delgado ha pedido también una subida de precios y una asignatura específica y obligatoria de prevención. La directora de Servicios Sociales y Drogodependencia de Andalucía, María Gómez, ha explicado que hay lugares donde la Policía local tiene "serias dificultades" para controlar la venta, así que ha pedido una mayor sensibilización social a los ciudadanos y que denuncien los establecimientos donde se suministra alcohol a menores.

Hay una "impunidad total" para la venta y el consumo por menores Sobre la necesidad de una ley estatal, ha dudado de que solucionase el problema de la prevención. El comisionado para la Droga de Castilla y León, Fernando Martínez González, ha dicho que la sociedad no está preparada para una legislación de este tipo.

Es decir, hay una "impunidad total" para la venta y el consumo por menores pues no se puede poner un policía en cada rincón, así que ha defendido crear una "base social" propensa a las reformas legales como ha ocurrido con el tabaco.

Ha "fallado" la prevención

Espí ha admitido que ha "fallado" la prevención, pero que no todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido en balde. Las campañas, ha indicado, deben basarse en la coordinación y el consenso de todos los agentes implicados, como las ONG, consumidores y productores, con iniciativas propias de éstos para un consumo responsable.

Decir simplemente 'no bebas' es como tirar el dinero, hay que incidir más en las pautas de consumo Decir simplemente "no bebas" es como tirar el dinero, hay que incidir más en las pautas de consumo, ha agregado. Ha indicado que las campañas sobre alcohol no pueden ser iguales a las del tabaquismo porque no se ve a "ninguna" sociedad científica ni a médicos que vinculen continuamente muertes y enfermedades con el hábito de beber, que tiene una arraigo cultural y un sector productivo muy "importantes" en España.

Entre otros datos aportados este lunes por las CC AA, se cita que en torno a un 25% de niños andaluces de entre 11 y 14 años ha consumido alcohol. El 80% de los jóvenes cántabros de 18 a 25 años que acuden a urgencias por cuestión de drogas ha tomado alcohol; y entre 25 y un 50% de mujeres sigue bebiendo durante el embarazo en Cataluña. Sin embargo, la práctica del botellón ha bajado de un 37 a un 33% en el País Vasco en cuatro años.

Muestra abierta de teatro y taller intensivo de oratoria en la Sala Espaciu

Taller intensivo de Oratoria: del 18 al 20 de julio, de 17.00 a 21.00h. Precio: 30€.

Tras los exitosos talleres de risoterapia y cuentacuentos, Fran Parera vuelve al Centro de Iniciativas Universitarias de la mano de un curso de oratoria. La oratoria es fundamental es un sinfín de situaciones, desde la exposición de nuestra ideas en el grupo de amigos hasta la difícil situación de una entrevista de trabajo. En este taller se trabajarán diferentes herramientas escénicas útiles a la hora de relacionarnos en el mundo que nos rodea, de forma que podamos afrontar de una manera más segura y sencilla las situaciones en las que debemos desenvolvernos. La exposición en público de un trabajo de clase ante cientos de compañeros, una entrevista laboral o cualquier situación ante la que sentimos cierto nerviosismo serán pan comido si conocemos un par de sencillos truquitos. Con este taller obtendremos las claves para mejorar nuestras capacidades expositivas. El curso incluirá una parte práctica en la que los asistentes pondrán en marcha las técnicas aprendidas en una exposición pública. El encargado de conducir este curso es Francisco Parera. Este actor y pedagogo cuenta con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito de la docencia como en el escénico y ha impartido numeroso cursos sobre distintas técnicas para organizaciones, instituciones y entidades, como ONCE e Ikea.

Muestra abierta del grupo de Teatro de Espaciu - 'En directo en 4, 3, 2, 1': Jueves 7 de julio a las 21 horas. Entrada Gratuita El taller de teatro de Espaciu, impartido por Pedro Lanzas, pone el cierre este año con la presentación de la obra "En directo en 4, 3, 2, 1" interpretada por los alumnos del curso.

"En directo en 4, 3, 2, 1" es una divertida comedia que acontece durante la grabación de un programa de testimonios de los que abundan en el formato de televisión actual, en el cuál el surrealismo y la normalidad van de la mano. La frivolidad y el trasfondo crítico conviven en esta simpática comedia.

Plazas libres para el Campamento de Verano Infantil del 18 al 29 de julio Dos semanas a lo largo de las cuales los niños podrán disfrutar del verano realizando manualidades, talleres de teatro, gymkhanas, juegos de agua, espectáculos y mucho más. Todavía disponemos de plazas para la segunda quincena de julio. Llámanos y pregunta por los descuentos por hermanos.

miércoles, 29 de junio de 2011

Viga's Summer Festival

Voluntariado en Verano

Se acerca el verano y con él las vacaciones que durante todo el año esperamos. En verano la mayoría de nosotros disfrutamos de más tiempo libre que el resto del año y por ello, es una de las mejores épocas en las que puedes dedicar una pequeña parte de tu tiempo a personas que te necesitan.

Hay distintas formas de ser voluntario en verano:

1. Puedes aprovechar y realizar una estancia por unos días en otro país colaborando con una ONG que tenga en marcha un proyecto de cooperación.

2. Puedes realizar actividades voluntarias en tu propia ciudad, conoce las entidades que hay a tu alrededor, ¡seguro que son muchísimas y les vendrá genial tu ayuda!

3. Si no puedes desplazarte o dispones de poco tiempo libre, no lo dudes y aprovecha las nuevas tecnologías para ser voluntario. Puedes realizar tareas muy interesantes y necesarias sin salir de casa. Únicamente necesitas un ordenador y conexión a internet para poder ser un voluntario 2.0.

Y para podértelo más fácil, desde ONGinfo podrás encontrar la entidad que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Sólo tienes que registrarte y empezar tu búsqueda. Podrás conocer las actividades que desarrollan las entidades, sus necesidades de voluntariado y por supuesto, podrás contactar con ellas de forma gratuita y sin esfuerzos para iniciar tu voluntariado de verano.

Además, como voluntario en ONGinfo, puedes compartir tus experiencias y animar así a otras personas a ser más solidarios.

Más 5.000 Voluntarios ya lo han hecho, ¡hazlo tú también!


http://blog.tupatrocinio.com/voluntariado-verano.html?utm_source=boletin123&utm_medium=email&utm_campaign=blog2

Rueda de prensa del día 26 de Junio

Con motivo del Día 26 de Junio: 'DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL ABUSO DE DROGAS' tuvo lugar una rueda de prensa conjunta del Sector de Drogodependencias y Adicciones que ha tenido hoy lugar en la Sede de FEMAD.

En ella participaron:

María Sánchez Perianes, Presidenta de FEMAD
Manuel Martín Martín, Representante del Consejo Provincial de FAAR
Francisco Abad Domínguez, Representante del Consejo Provincial de FAJER

Para más información Cristina Martín
FEMAD: 952253003 / Móvil: 608589636

LA FEDERACIÓN MALAGUEÑA DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDECIAS Y OTRAS ADICCIONES (FEMAD), Y LOS CONSEJOS PROVINCIALES DE LA FUNDACIÓN ANDALUZA DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS (FAAR) Y LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE JUGADORES DE AZAR REHABILITADOS (FAJER), CON MOTIVO DEL 26 DE JUNIO, QUIERE LANZAR UNA LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LAS NECESIDADES QUE SIGUEN EXISTIENDO EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES Y DENUNCIAR LAS BAJADAS PRESUPUESTARIAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.


El movimiento se encuentra “indignado” al igual que una gran parte de la sociedad con la situación que llevamos viviendo los últimos años por la falta de medios para combatir la problemática de las adicciones.

La realidad de las adicciones es que los recursos asistenciales no llegan a todas las personas, ni todas ellas encuentren respuesta en la actual red de tratamiento, hacen falta más recursos de incorporación socio-laboral para la personas con más dificultades, etc.

La crisis actual está provocando y mucho más personas acuden a nuestras entidades, las cuales ofrecen unos servicios complementarios que no prestan las Administraciones.

En el último año nuestras asociaciones atendieron a 30.467 personas, aumentando cada año. Mientras que los recursos financieros van disminuyendo.

Estos recortes económicos en momentos de crisis supone un desgaste para el trabajo que realizan nuestras entidades. Los usuarios/as ven cómo la atención que reciben no es la misma de antes, a nuestros trabajadores se les está recortando los horarios, etc.

Las consecuencias de no trabajar de una forma seria y responsable ante esta problemática, probablemente no las veamos a corto plazo de forma alarmante, pero las consecuencias aparecerán tarde o temprano, y en ese momento los costes sociales pueden ser desorbitados.






CURSOS DE VERANO 2011 A DISTANCIA

La Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (C.O.I.T.F.) lanza los CURSOS DE VERANO 2011 A DISTANCIA.

CURSOS GENERALES DE FORMACIÓN (150 horas cada uno- 25 días)

- Curso 1: Igualdad de Género
- Curso 2: Ley de Contratos
- Curso 3: Estatuto Básico del Empleado Público
- Curso 4: Ley y Reglamento de Incendios Forestales en Andalucía
- Curso 5: Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental
- Curso 6: Montes; Principales aspectos normativos en Andalucía
- Curso 7: Procedimiento Administrativo
- Curso 8: Ley de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía
- Curso 9: Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
- Curso 10: Ley de Montes (Estatal)
- Curso 11: Ley de Prevención de Riesgos Laborales

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN ( 200 horas cada uno- 30 días)

- Curso 1: Legislación Cinegética de Andalucía
- Curso 2: Legislación Estatal de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos
- Curso 3: Dominio Público Hidráulico: Legislación estatal y andaluza
- Curso 4: Dominio Público Marítimo Terrestre: Legislación estatal y andaluza
- Curso 5: Ley de Responsabilidad Medioambiental
- Curso 6: Ley Estatal sobre Libre Acceso de Actividades de Servicios y Ley Andaluza relacionada

Plazo de inscripción hasta el día 4 de julio de 2011. Para más información ponte en contacto con la Delegación o pincha el siguiente enlace: http://www.forestales.net/archivos/cursos/CURSOS_VERANO2011.pdf
Dado el interes de los cursos, se ruega la mayor difisión posible. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales


Delegación Territorial de Andalucía
Plaza del Punto, 1 1º H 21003 Huelva
T: 959 252502 F: 959 257697
andalucia@forestales.net
http://www.forestales.net/
http://www.redforesta.com/

Oferta de Empleo para Hogar20 en Granada

Granada, 22 de junio de 2011.

Antonio Hurtado García, Director del Centro de tratamiento ambulatorio de la asociación Hogar20 de Granada, homologada y concertada con la Dirección General de Drogas y Adicciones de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, y declarada de Utilidad Pública:

INFORMA:

- Que necesita cubrir el puesto de médico para el servicio de tratamiento ambulatorio de drogodependencias de manera provisional desde el próximo 1 de julio 2011 hasta el 31 de marzo 2012.

- Que el perfil y las condiciones exigidas son las siguientes:
o Licenciado en Medicina.
o Especialidad en drogodependencias.
o Conocimientos del programa de mantenimiento con Metadona.
o Formación en VIH/SIDA.
o Trabajador autónomo.
o Horario de 10 a 15 horas semanales.

- La modalidad contractual sería por obra y servicio.

NUESTRO TELÉFONO ES: 958 150783

Atentamente,

ANTONIO HURTADO GARCÍA
Director Hogar20
Psicólogo Colegiado AO 2110

Campamento de Verano en Espacio Libre

Ya ha comenzado el campamento de verano en Espaciu Libre en la sala Espaciu del Centro de Iniciativas Universitarias. Más de 60 niños participarán a lo largo de los meses de junio y julio de las actividades que el CIU ha preparado específicamente para ellos en sus instalaciones.


Este verano los más pequeños disfrutarán con los talleres de baile, manualidades, teatro, música, vestuario y maquillaje; además de realizar divertidas actividades deportivas y refrescantes juegos de agua que ayudarán a hacer más llevadero los calurosos meses de verano.

El campamento de verano estará dividido en tres sesiones: la última semana de junio, la primera quincena de julio y los últimos quince días de julio. Tras terminar estos periodos los niños celebrarán una celebración final de campamento. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 1 de julio y será únicamente para los niños, que disfrutarán de una jornada lúdica en la que no faltarán los disfraces, el baile y el castillo hinchable.

Para los campamentos quincenales las citas serán el viernes 15 y el jueves 28 de julio a las 20 horas, donde se celebrará una fiesta con teatro, música, danza y deporte en la que los niños celebrarán su paso por los talleres estivales en compañía de sus padres. Toda una pequeña fiesta para concluir un verano lleno de diversión y juegos.

Los interesados pueden pasarse a ver las instalaciones. Aún quedan algunas plazas libres.

Centro de Iniciativas Universitarias
Sala Espaciu
Teléfono: 952136601
mail: prensa@eccus.net

Actividades Espaciu Junio - Julio

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

Junio 2011

Final del concurso Espaciu en Vivo 4 - Jueves, 30 de junio a las 20 horas. Entrada gratuita

El concurso de grupos noveles Espaciu en Vivo 4, que organiza el Centro de Iniciativas Universitarias y que, en esta edición, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Musicmy, ya tiene finalistas.

En concreto, se trata de los grupos 99 Shawarma, de Córdoba, y 7 Lunas, de Málaga, que actuaron en las semifinales del certamen y que han sido elegidos por unanimidad por el jurado. Ambos, se “enfrentarán” en un nuevo directo que tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20 horas en la sala Espaciu del CIU.

99 Shawarma se crea en septiembre de 2008 en Córdoba a partir de la unión de Javi (voz y bajo), Curro (guitarra) y Alex (batería). Aunque estuvieron separados un tiempo, en septiembre de 2008 deciden volver a reunirse para hacer la música que siempre les ha gustado, cansados de la incomprensión del Rock en este país, de las radiofórmulas y de las grandes producciones. Tras más de un centenar de conciertos y de ganar varios concursos, ahora sólo buscan el placer de la música.

Por su parte, 7 Lunas es la historia de una banda que comenzó a andar en el verano de 1994, momento en la que se sembraron las primeras semillas. Primero fueron Penumbra, años más tarde Tesis y, posteriormente, Siddharta. Fernando Pleite (vocalista) y Daniel Norber (guitarrista), en un capricho del destino, se encuentran en este camino y con ellos comenzaría la verdadera génesis de todo un mundo creado hasta hoy, llamado 7Lunas y que está lleno de composiciones, letras y toda clase de experiencias cargadas de amor y desilusión por el rock.

Ambos se jugarán el gran premio final: la grabación y producción de su primer cedé y 500 copias de éste.

Hasta diez formaciones procedentes de toda Andalucía se han dado cita en el mes de mayo en el CIU para tocar en directo en las semifinales del concurso Espaciu en Vivo que, en su cuarta edición, vuelve a dar la oportunidad a las nuevas promesas de la música de la región de darse a conocer entre el gran público y poder optar a su primer trabajo profesional.

La empresa Musicmy, con más de 20 años de experiencia dedicados a la música y el sonido, será la encargada de la grabación y producción de un cedé del grupo o solista, mientras que el CIU se hará cargo de los gastos que se deriven de la realización de 500 copias del mismo.

Espaciu en Vivo ha conseguido reunir en sus tres ediciones anteriores un total de 155 grupos de los cuales hasta 42 han podido actuar en directo tras pasar la primera selección. Además, ha supuesto la realización de más de una veintena de conciertos que han congregado a un público que ronda las 5.600 personas.

Más información sobre los grupos en: http://www.7lunas.net/ y www.myspace.com/99shawarma


Concierto presentación de Esfera - Viernes 1 de julio, a las 21.30 horas. Entrada sencilla: 3€; Entrada + CD: 6€

El viernes 1 de julio la sala Espaciu se inundará del mejor metal rock de la mano de Esfera. La formación malagueña presentarán su álbum 'Un solo segundo' en un concierto en el que, además, se proyectará el videoclip del tema principal de este nuevo trabajo. A lo largo de la noche, se sortearán obsequios entre los asistentes y no faltarán las sorpresas.

'Un solo segundo' es un disco vivo, directo y sincero, cargado de fuerza y nuevas vibraciones dentro del panorama musical actual. Una mirada abierta a un rock potente y fresco, fruto de un largo trabajo. La grabación de este último proyecto ha quedado en manos de Sergio Cascales, productor musical de reconocida experiencia tanto en la escena nacional con en la mejicana. Junto al disco, también ve la luz el primer videoclip de la banda sobre el tema principal. Un trabajo firmado por Ernesto Martín, realizador malagueño ganador de varios premios en la dirección de cortometrajes.

Esfera se caracteriza principalmente por una constante búsqueda del delicado equilibrio entre la contundencia de sus melodías y sus cuidadosas letras. Este trabajo, de corte más personal, consigue remover sentimientos y conciencias gracias sus temas que surgen de la experiencia y el día a día urbano.

La banda Esfera, tras varios proyectos y una dilatada experiencia en los escenarios, se consolida como una de las mejores alternativas del panorama musical malagueño. Con un directo potente, la formación ha compartido escenario con destacados grupos nacionales como Vértigo o los madrileños Skizoo. Han ganado varios premios locales y regionales quedando finalistas en premios de envergadura nacional e internacional.

La cita con esta formación es el viernes 1 de julio, a las nueve y media de la noche en la sala Espaciu. Adquiere ya tu entrada en el Centro de Iniciativas Universitarias.

http://www.myspace.com/esferaspace


Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es

viernes, 24 de junio de 2011

III Escuela de Igualdad en Granada. Hoy último día de inscripción

Entre los días 1, 2, y 3 de julio se celebrará en Granada la III Escuela de Igualdad. Pueden participar en ella jóvenes de ambos sexos entre 14 y 17 años. Los objetivos de esta escuela son la promoción de la igualdad entre sexos, la prevención de la Violencia de Género en la juventud y la formación en materia de género.

Tanto el transporte (desde Málaga) como el alojamiento y manutención corren por cuenta del I.A.J. Además, durante los desplazamientos y la estancia en Granada, los/las participantes irán acompañados en todo momento por una monitora. Como todavía quedan plazas libres, os animo a participar.

Si tenéis dudas, o para enviar vuestra solicitud rellena, podéis contactar con:
Juan Miguel Peláez. Tel: 951 040 909. E-mail: jmiguel.pelaez@juntadeandalucia.es
Mª José Rolando. Tel: 951 040 916. E-mail: josefa.rolando@juntadeandalucia.es

También podéis enviar la solicitud rellena por FAX: 951 040 920 El plazo para presentar la solicitud finaliza el 24 de junio. Más adelante se comunicará el lugar y la hora a la que saldrá el autobús.

jueves, 23 de junio de 2011

jornadas “Construyendo el Año Europeo del Voluntariado”

El próximo Martes 28 de junio a las 18 horas de la tarde, en el salón de actos de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, sito en C/ nueva nº 13, 2ª planta, de nuestra ciudad, tendrán lugar las jornadas “Construyendo el Año Europeo del Voluntariado”, como parte del programa de celebraciones del Año Europeo del Voluntariado, que se están llevando a cabo entre la Plataforma del voluntariado de Málaga y el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, durante este año 2011, y cuyo objetivo primordial es servir de encuentro para ayudar e incentivar a los voluntarios/as que participan, han participado o quieran colaborar en actividades de acción voluntaria en Málaga a organizar y diseñar, con la ayuda y el asesoramiento técnico necesario, aquellas actividades de voluntariado para este año Europeo que ellos estimen oportunas y necesarias, en donde los propios artífices y ejecutantes sean los propios voluntarios/ as, siempre concretándose las acciones de una forma factible y real. Hemos intentado hacer unas jornadas eminentemente operativas, reduciéndolas a tan solo 3 horas en las que a través de dinámicas participativas se estructurarán de forma organizada para concretar las mencionadas y consensuadas actividades. Para ello, os convocamos e invitamos a que asistáis para poder reflejar todas vuestras inquietudes en este sentido y por llevar a cabo al menos varias actividades generadas desde el propio “corazón” del voluntariado: Vosotros y Vosotras.

Programa:

18:00 Presentación de las jornadas
18:10 Organización de grupos
18:20 Dinámicas participativas para generar ideas y actividades
19:30 Puesta en común y coordinación de las actividades generadas y acordadas
20:15 Conclusiones. Sugerencias



EL plazo de inscripción se cierra el próximo lunes 27 de junio por la tarde. Podéís hacerlo confirmando vuestra asistencia enviándonos el siguiente formulario por email a info@voluntariadomalaga.org , o bien por vía telefónica al 952 211821 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. No obstante, para cualquier problema podéis poneros en contacto con nosotros y nosotras en los teléfonos que abajo se detallan o fuera del horario de oficina en el teléfono móvil 653935530.

NOMBRE Y APELLIDOS:
TELÉFONO:
E-MAIL:
ENTIDAD/ASOCIACIÓN
SECTOR DE ACTUACIÓN:
EDAD:

Concierto de Presentación del Ojeando Festival

25 / JUN – CONCIERTO PRESENTACIÓN DE OJEANDO FESTIVAL 2011

La banda marbellí The Inks serán los encargados de poner la música / El acto tendrá lugar en la FNAC de La Cañada el sábado 25 de junio a las 19:00 horas OJEANDO Festival se encuentra en plena pista de despegue. El próximo sábado 25 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar en la FNAC de La Cañada de Marbella el concierto-presentación de la edición 2011 con el grupo marbellí The Inks. Un grupo joven y con un brillante futuro, ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en la segunda edición de OJEANDO Nuevos Talentos.

OJEANDO Festival se celebra los días 1, 2 y 3 de julio en la villa malagueña de Ojén con un cartel que combina veteranía y pujanza con grupos como Nacho Vegas, Supersubmarina, Sexy Sadie, Dorian, Miss Caffeina, Pony Bravo o El País Musicano entre una treintena de actuaciones más, todas ellas gratuitas.El concierto-presentación que tendrá lugar en FNAC Marbella contará con la asistencia del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, la concejal de Cultura, Estefanía Merino, así como otros representantes institucionales. Datos:OJEANDO Festival 2011 Concierto – Presentación Grupo: The Inks (Marbella) ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en el II OJEANDO Nuevos Talentos

Fecha: Sábado 25 de junio
Lugar: FNAC Marbella – La Cañada
Hora: 19:00 horas


miércoles, 22 de junio de 2011

Albergues Juveniles

Hola Chic@s!!!

El Área de Juventud quisiera saber tu opinión sobre los albergues juveniles.
No te llevará mucho tiempo contestar a las 11 preguntas.

Muchas gracias!


Departamento de Comunicación y Prensa
Área de Juventud
Telf: 952 04 13 47

Marcha Arcoiris

Con motivo del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGA Málaga celebra la Semana por el respeto a la diversidad.


Como cada año, la marcha arcoíris que recorrerá las calles de la ciudad será una de las acciones más significativas para el colectivo, inicio de una semana de actividades en nuestra provincia.

Por este motivo, queremos invitaros a la manifestación que partirá el próximo día 25 de Junio a las 20:00 h. desde la plaza de la Constitución, recorriendo calle Larios y el paseo del Parque, finalizando en el Auditorio Eduardo Ocón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y una fiesta intercultural en la que participaran asociaciones malagueñas y grupos de música

viernes, 17 de junio de 2011

20º Aniversario de FEMAREC

Este 2011 es un año de celebración para Femarec y lo quieren compartir con nosotros.

"Hace 20 años, emprendíamos un proyecto que nos ha permitido consolidar un empleo estable y de calidad a más de 140 personas con discapacidad psíquica y/o trastorno mental, desde nuestro Centro Especial de Empleo, prestando servicios con valor añadido y de calidad a las empresas. Hemos formado y orientado a miles de personas en paro y en situación de riesgo de marginación para lograr un futuro mejor, hemos formado a miles de trabajadores en activo de todo el estado mejorando sus competencias para mantener y promocionarse en su puesto de trabajo."

"También hemos creado una Fundación que aglutina importantes empresas y personalidades de nuestro país, así como un cuerpo de embajadores del ámbito cultural y deportivo y hemos sido pioneros en la creación de nuestro grupo de Teatro Social. Todo ello y mucho más lo hemos conseguido gracias a vuestro apoyo y colaboración."

Por este motivo nos hacen extensiva la celebración del 20º aniversario de Femarec.

Las diferentes actividades que se realicen con este motivo las podéis consultar en www.femarec.es y visitarlos en facebook y youtube.

"Muchas gracias por compartir con nosotros este proyecto que deseamos dure, por lo menos, 20 años más."

María Mercè ClaraPresidenta.
20º aniversario de Femarec 20
aniversari@femarec.cat
FEMAREC, S.C.C.L.

TALLER DE TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS LÚDICOS PARA LA ANIMACIÓN DESDE LA ACCIÓN VOLUNTARIA

La Asociación Madre Coraje y la Plataforma Andaluza de Voluntariado organiza, TALLER DE TÉCNICAS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS LÚDICOS PARA LA ANIMACIÓN DESDE LA ACCIÓN VOLUNTARIA

Importante como herramienta a nivel de motivación en el día a día del voluntario y cualquier actividad que se organice de dinamización de grupos.

Aprenderemos dinámicas de presentación, de trabajo en equipo, de cooperación, de creatividad… además de pasar una tarde muy divertida.

Contaremos con Alejandro Matías de la Plataforma Andaluza de Voluntariado que nos impartirá este taller. Se ruega confirmación de asistencia.

Día: Miércoles, 22 de junio 2011
Lugar: C/Tácito 1 semisótano 29010 Málaga
Horario: 17:00 a 19:00 horas

Ana de Ros ONGD Madre Coraje - Málaga
voluntariadomalaga@madrecoraje.org
C/ Tácito 1. Residencial El Cónsul 29010
Tlf. 952 287 816
www.madrecoraje.org

Encuentro Conciencia en Cádiz



El Encuentro CONCIENCIA es una actividad enmarcada en los Espacios Salud Investiga que se celebrará el próximo martes 21 de junio a las 16.00 horas en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz y cuyo lema es 'La investigación en VIH, de cerca'.


Esta actividad, organizada por la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre los profesionales de la Salud y la cuidadanía, principalmente entre las asociaciones de pacientes y sus familiares, con el objetivo de informar, analizar y debatir sobre determinadas patologías que, a día de hoy, despiertan el interés de la población. En esta ocasión, queremos acercar a la ciudadanía las líneas de investigación que se están desarrollando en el ámbito del VIH.



La inscripción a esta actividad, de aforo limitado, es gratuita.



Puedes inscribirte y consultar el programa a través de la web: http://www.espaciosaludinvestiga.es/conciencia/



Te invitamos a que hagas extensiva esta información a todos tus colaboradores y compañeros.



Además, puedes seguir el desarrollo de la actividad en Twitter a través de la cuenta @esaludinvestiga #econciencia ¡Te esperamos en Cádiz!



+info: Fundación Progreso y Salud Avda. Américo Vespucio, 5. Bloque 2, 2º Plta.Parque Cientifico y Tecnológico Cartuja 9341092 SevillaTel.: 955040454 Fax: 955040457 comunicacion.fps@juntadeandalucia.es http://www.espaciosaludinvestiga.es/

Actividades en Espaciu en Junio

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

‘CURIOSA FORMA DEL TIEMPO’ DE SINDROMEDARIO TEATRO - Viernes, 17 de junio a las 21 h. Entrada: 5 €

En esta nueva aventura en clave de humor, Síndrome Dario hace uso de su particular forma de entender el teatro y se embarca en un viaje musical sin precedentes a la búsqueda de la armonía esencial que mueve el mundo y lo hace girar al compás de la alegría. Curiosa forma del tiempo es un melodrama invertido a la manera de Óscar Wilde, donde los buenos no son tan buenos y los malos son más malos que los buenos pero con motivos. Miss Marple, enamorada del compositor Maese Cámara, ve truncado su amor porque su padre quiere enviarla al Río de la Plata Oriental (actual Uruguay). Maese Cámara hará todo lo posible por retenerla a su lado, pero su condición social y su escasa dote serán un escollo casi insalvable en el duro camino del amor. En base a esta trama principal se irán sucediendo diferentes skeches al estilo de Síndrome Dario, sin mucho orden pero con un ritmo y una melodía que prometen arrancar sonrisas y demostrar que la vida no es más que ‘una curiosa forma del tiempo’.


Síndrome Dario surge en enero de 2005 y ya con su primer montaje, La vida es pollo, recorrieron toda la geografía española, formando parte además del Circuito de la Diputación de Málaga y recibiendo el premio a la Mejor Compañía Joven Andaluza 2004 y 2005. Sonrientes en la noche, Danza Canalla, Alitas de prensa, La Pareja Mecánica, La Boda y Fiebre y Hambre son otros de sus montajes, todos ellos recibidos con gran éxito por parte del público.

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.


CURSO DE INICIACIÓN A LA PREPARACIÓN DEL SUSHI - Lunes, 20 de junio a las 16.30 h. Precio: 25 €

Tras el éxito de la primera edición, el Centro de Iniciativas Universitarias vuelve a ofrecer el curso de iniciación a la preparación de sushi. Una vez más, Rubén de la Mata, especialista en sushi, desvelará los secretos de esta especialidad culinaria en un curso participativo en el que los alumnos prepararán sus propias piezas de sushi, trabajando con el profesor. El curso descubrirá los secretos de la cocina nipona, las técnicas básicas, la importancia de los cortes en el pescado y la elaboración del arroz. Al término de la clase se degustarán los alimentos elaborados.

¿Te imaginas aprender a hacer sushi en casa como un auténtico profesional?

El sushi es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, incluyendo pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos. Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Este curso es participativo, es decir los alumnos trabajarán entorno al profesor en mesas individuales donde realizarán sus propias piezas de sushi, que luego serán degustadas como aperitivo.

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es