miércoles, 9 de julio de 2008

Las II Jornadas de Voluntariado se dedican a las nuevas tecnologías y el trabajo en red.

26/03/2008.-

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y en colaboración con la Asociación Arrabal y la Universidad de Málaga, organiza las segundas jornadas de Voluntariado de Málaga los días 28 y 29 de marzo de 2008 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el campus de El Ejido.

Estas Jornadas son un motivo de encuentro, reflexión, debate e información para todas las entidades malagueñas que trabajen por y para el sector del voluntariado con multitud de proyectos y actividades y la temática a tratar es fruto de las propuestas de dichas entidades, siendo este año “El Voluntariado y las nuevas tecnologías”.

La sociedad actual se caracteriza por su dinamismo que determina en buena parte la aparición de nuevas necesidades sociales y la transformación continua de éstas. Esto exige de las organizaciones sociales un elevado nivel de plasticidad para generar respuestas adaptadas y eficaces en un entorno en continuo cambio. 

Se hacen necesarias nuevas formas de trabajo en las organizaciones que pasan, en buena parte, por la explotación de las nuevas tecnologías con uso social, por el trabajo en red para optimizar los recursos, emprender y mejorar y por disponer de unos recursos humanos motivados y competentes entre los que las personas voluntarias han sido, son y serán una pieza clave. Estas jornadas pretenden aportar formas de hacer, experiencias y visiones para motivar en la mejora continua de las organizaciones sociales.

A través de estos encuentros, queremos avivar la conciencia de la participación activa buscando canales eficaces que faciliten el movimiento asociativo la posibilidad de colaborar en el desarrollo de nuestra ciudad.

 Fuente: www.malagaes.com 

No hay comentarios: