INNOVA CÓRDOBA SOCIAL, I Congreso Internacional para la Innovación Social, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de Octubre en el Palacio de Congresos de Córdoba.
Información e inscripción gratuita: http://www.innova-cordoba-social.com/
sábado, 8 de octubre de 2011
miércoles, 5 de octubre de 2011
Página Web de nuestra línea gratuita de información juvenil
Queremos aprovechar para recordaros que está activa nuestra página web de la Línea gratuita de Información Juvenil y Apoyo Psicosocial (900.100.118)
Actividades para Octubre del Observatorio Astronómico del Torcal
Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)
A continuación se detalla información sobre las actividades de astronomía que se desarrollarán en el Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal (OAT) en el mes de octubre.
También indicaros que existe un breve comentario de los planetas, la Luna y otros en octubre en la propia página del OAT (www.astrotorcal.es/es/recursos.html)
Nota 1: El día 8 de este mes se espera una actividad inusual de la lluvia de estrellas denominadas dracónidas (más información a continuación).
Nota 2: También es importante indicar que en Octubre (y solamente este mes) las actividades comienzan a las 21:00 horas y finalizan a las 23:00 horas de manera oficial, aunque como siempre, estaremos más tiempo.
Observaciones astronómicas para todos en octubre: Días: Sábados 15 y 29 de octubre
Notas: La observación del día 15 terminará con la observación de la Luna que saldrá poco antes de finalizar. En la del día 29 no habrá Luna y será más interesante para observar cuerpos de Cielo Profundo. Horario: De 21:00 a 23:00 horas
Precio: 8 €/p salvo para niños menores de 12 años y jubilados que será de 6.40 €/p
Lugar: Observatorio Astronómico del Torcal, junto al Centro de Visitantes del Paraje Natural del Torcal de Antequera.
Recomendable para todas las edades. Se tratan de observaciones astronómicas para todos los públicos en la que podremos disfrutar de la visón espectacular del cielo nocturno a simple vista y con potentes telescopios en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera. A simple vista aprenderemos a reconocer las principales figuras, constelaciones y estrellas, además de distinguir entre ellas la estrella Polar. Con los telescopios observaremos cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo (cúmulos estelares, nebulosas, restos de supernovas, galaxias,...).
Más información en http://www.astrotorcal.es/es/actividades.html•
Es conveniente venir con ropa de abrigo, mucha ropa de abrigo (hay que tener en cuenta que nos hallaremos a 1200 metros de altura), sillas plegables o esterillas para sentarse en el suelo, y aunque no es necesario, merece la pena reservar plazas y/o informar de su asistencia para mandando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto "observación astronómica para todos". También recordar que el Centro de Visitantes dispone de Tienda, Restaurante y Museo Interpretativo además de servicio de Guía. Para más información consultar http://www.torcaldeantequera.com/
Nota: Aunque el Observatorio no contemple una “observación astronómica para todos” el día 8 de octubre, permanecerá abierto a causa de una lluvia de estrellas denominadas dracónidas en las primeras horas de la noche. Esta lluvia de estrellas anual no destaca entre las demás (perseidas, Leónidas,..) pero que de tanto en tanto pueden llegar a causar una gran tormenta como ocurrió en los años 1933 y 1946.
Para este año hay una alerta sobre un posible pico de actividad y merece la pena estar atentos. Por desgracia, la posible lluvia coincide con una Luna muy brillante presente en el cielo durante la esperada actividad, así que es recomendable observar siempre en dirección contraria a esta. No es necesario reservar porque no hay observación pública como tal. Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes. Antequera. 29200 - Málaga
Tlf: 600 703 700.
Correo-e.: secretaría@astrotorcal.eshttp://www.astrotorcal.es/
Concierto en la Sala Espaciu
Sábado 8 de octubre en la sala espaciu de Málaga
- Presentación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica: ‘5 Manías de Hombre Solo’
Sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 8€.
- Presentación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica: ‘5 Manías de Hombre Solo’
Sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 8€.
5 Manías de Hombre Solo es el quinto trabajo editado por el artista murciano David Moya y consiste en un libro-disco que mezcla el sabor añejo de un músico con bastante carretera a la espalda y la frescura naciente de un escritor cuyos versos y cuya prosa poética aún no han sido enmarcados en ninguna corriente literaria actual. En palabras de Luis Leante (premio nacional de Novela Alfaguara 2007 y responsable del prólogo del libro-disco): “David Moya es un músico que escribe, un escritor que compone, un compositor que hace poesía, un poeta que sabe contar historias, un contador de historias que toca la guitarra, un guitarrista que observa. El mundo de la creación es un universo complejo en el que el artista se adentra con pasos inseguros hasta encontrar su propia voz”.
5 Manías de Hombre Solo es una obra multidisciplinar, fruto de un intenso trabajo en equipo entre su banda (‘Los Agentes de la Dinámica), el productor y arreglista (José Luis Manzanero) y los ingenieros de sonido (David Albaladejo y Alberto Belando).
Más allá de lo musical, otros artistas han cedido su talento para enriquecer y completar el resultado final: el pintor y escultor molinense Pepe Yagües (ilustrador), los diseñadores gráficos Juan Ignacio Sánchez y Fran Piqueras, el realizador malagueño Miguel Rodríguez (responsable del material adicional de corte audiovisual) y el fotógrafo Juanan Requena, del Colectivo aVer, responsable de las 500 imágenes para acompañar el libro-disco, con el prólogo de Leante al dorso.
5 Manías de Hombre Solo (5MDHS) es también, cómo no, un trabajo discográfico. Bajo este título se recogen once canciones compuestas por Moya durante el último año y medio. Con la dirección artística de José Luis Manzanero, la banda habitual de Moya ha grabado los arreglos ideados para estas once canciones. A ‘Los Agentes de la Dinámica’ (Juan Ignacio Sánchez a la batería, José Rubén Martínez al bajo, Jorge Iglesias a la guitarra eléctrica y el propio Moya a la voz y guitarra acústica) se han sumado puntualmente colaboradores muy especiales. Es el caso de Alejandro Martínez al piano, Sergio Valcárcel al bajo, David de Gregorio y Reme ‘La Chana’ a los coros y el propio Manzanero, quien ha aportados voces, teclados, percusión y guitarras eléctricas.
5MDHS es un disco tan acústico como contundente, tan vital como positivo. Un trabajo que acerca al oyente al directo, capaz a la vez de estremecerle y hacerle bailar.
El espectáculo que albergará Espaciu el próximo sábado 8 de octubre incluye un concierto en el que David Moya y Los Agentes de la Dinámica presentarán su trabajo musical, una proyección del realizador malagueño Miguel Rodríguez y parte de la muestra del fotógrafo Juanan Requena. La puesta en escena de todo un trabajo multidisciplinar.
Encuesta para el Voluntariado de España
Desde el Observatorio del Voluntariado, de la Plataforma del Voluntariado de España, nos piden nuestra colaboración en la difusión de una encuesta que han preparado para el voluntariado de las distintas entidades que trabajan en el territorio nacional.
La intención de la Plataforma del Voluntariado es la furura dotación de una herramienta informática que permita tener un registro actualizado y permanente de sus personas voluntarias.
Os dejamos a continuación el enlace por si queréis colaborar:
http://beta.socialco.es/pve/html/entidades/
La intención de la Plataforma del Voluntariado es la furura dotación de una herramienta informática que permita tener un registro actualizado y permanente de sus personas voluntarias.
Os dejamos a continuación el enlace por si queréis colaborar:
http://beta.socialco.es/pve/html/entidades/
martes, 27 de septiembre de 2011
Ampliación de los plazos de inscripción para los cursos a distancia de ACP
Debido a la gran demanda recibida para la participación en nuestros cursos de formación mantendremos el plazo de inscripción abierto hasta el próximo viernes 30 de Septiembre.
La fecha de inicio de los cursos se mantiene en el lunes 3 de Octubre.
En el próximo enlace tenéis toda la información.
http://acp-bovi.blogspot.com/2011/08/cursos-de-la-asociacion-civica-para-la.html
Para mayor información 900100118 o cursosacp@gmail.com
La fecha de inicio de los cursos se mantiene en el lunes 3 de Octubre.
En el próximo enlace tenéis toda la información.
http://acp-bovi.blogspot.com/2011/08/cursos-de-la-asociacion-civica-para-la.html
Para mayor información 900100118 o cursosacp@gmail.com
HOMENAJE al Gran Fotógrafo Jesús Jaime Mota
El próximo Sábado 1 de Octubre de 2011.
En el teatro de Las Lagunas, Mijas ( Málaga ) A las 20,30 h.
Actuación Musical de Jouke y Marce ly audiovisual como homenaje al gran fotógrafo Jesús Jaime Mota.
Te esperamos, no es necesario confirmar asistencia.
En el teatro de Las Lagunas, Mijas ( Málaga ) A las 20,30 h.
Actuación Musical de Jouke y Marce ly audiovisual como homenaje al gran fotógrafo Jesús Jaime Mota.
Te esperamos, no es necesario confirmar asistencia.
Taller de creación de BLOGS
Taller de creación de BLOGS dirigida a mujeres emprendedoras que se celebrará el próximo día 28 de Septiembre, de 11:00 a 14:00 horas en la Delegación de la Mujer del Ilmo. Ayuntamiento de Estepona, en Avenida España 88, con los siguientes contenidos:
Qué es un blog
Las partes de un blog
¿Dónde hacerlo?
¿Cómo hacerlo?
Herramientas y recursos para blogs
Términos
Los mejores Blog
Para más información e inscripciones dirigirse a:
CADE Estepona
C/Huerta Nueva 14-16
Estepona.
E-mail: abguillen@andaluciaemprende.es
Tlf: 951270738
Aforo limitado: 15 plazas
Qué es un blog
Las partes de un blog
¿Dónde hacerlo?
¿Cómo hacerlo?
Herramientas y recursos para blogs
Términos
Los mejores Blog
Para más información e inscripciones dirigirse a:
CADE Estepona
C/Huerta Nueva 14-16
Estepona.
E-mail: abguillen@andaluciaemprende.es
Tlf: 951270738
Aforo limitado: 15 plazas
I Taller de Manga del CAC
El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, presenta el I Taller de Manga, bajo la dirección del artista Kenny Ruiz y con la colaboración del Centro de Cultura Asiática. Kenny Ruiz es uno de los máximos exponentes del arte manga en España, galardonado en el año 2005 por su obra Barcelona como autor revelación, mejor guión y obra.
Fuera de nuestras fronteras ha sido reconocido en Francia por su trilogía El Cazador de Rayos como mejor autor y dibujo en el año 2007. Actualmente está trabajando en la serie inspirada en el Universo Julio Verne, El Misterio de Nemo y ha sido profesor de la Escuela Josso Barcelona y en E.S.D.I.P. Madrid. El taller está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, jóvenes artistas y todas aquellas personas con conocimientos previos de manga. 27 de septiembre de 16.30h a 20.30h Diseño. Elegir argumentos y personajes, diseñarlos psicológica y artísticamente para poder desarrollarlos en una serie longeva.
28 de septiembre de 16.30h a 20.30h Narrativa. Analizar las virtudes de la narrativa del Manga, sus características principales, y las maneras de potenciarlas. Realización del story-board, es decir, de un sencillo guión preestablecido.
29 de septiembre de 16.30h a 20.30h Dibujo. Método y materiales para entintar el estilo Manga, que consiste en el entintado con rotuladores calibrados sobre una página profesional.
Los alumnos deberán acudir provistos del material necesario para el desarrollo del taller, que deberá incluir como mínimo:
- Libreta de bocetos de papel de calidad media de 80gr. como mínimo
- Lápiz HB negro
- Portaminas 0,50 mina HB negras y azules
- Goma - Regla de 50 cm y cartabón
- Rotuladores 01, 02, 04, 08 negro
- Rotulador grueso edding 1.200 negro
- Regla de elipses
Las personas interesadas en este taller deberán entregar el impreso de matrícula disponible en este enlace junto con la copia del ingreso bancario de 100€ en la recepción del CAC Málaga antes del próximo día 26 de septiembre. El número de plazas está limitado a 18. La matrícula se realizará por riguroso orden de llegada. Los asistentes al taller recibirán un certificado de asistencia.
http://cacmalaga.org/?p=4471
Fuera de nuestras fronteras ha sido reconocido en Francia por su trilogía El Cazador de Rayos como mejor autor y dibujo en el año 2007. Actualmente está trabajando en la serie inspirada en el Universo Julio Verne, El Misterio de Nemo y ha sido profesor de la Escuela Josso Barcelona y en E.S.D.I.P. Madrid. El taller está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, jóvenes artistas y todas aquellas personas con conocimientos previos de manga. 27 de septiembre de 16.30h a 20.30h Diseño. Elegir argumentos y personajes, diseñarlos psicológica y artísticamente para poder desarrollarlos en una serie longeva.
28 de septiembre de 16.30h a 20.30h Narrativa. Analizar las virtudes de la narrativa del Manga, sus características principales, y las maneras de potenciarlas. Realización del story-board, es decir, de un sencillo guión preestablecido.
29 de septiembre de 16.30h a 20.30h Dibujo. Método y materiales para entintar el estilo Manga, que consiste en el entintado con rotuladores calibrados sobre una página profesional.
Los alumnos deberán acudir provistos del material necesario para el desarrollo del taller, que deberá incluir como mínimo:
- Libreta de bocetos de papel de calidad media de 80gr. como mínimo
- Lápiz HB negro
- Portaminas 0,50 mina HB negras y azules
- Goma - Regla de 50 cm y cartabón
- Rotuladores 01, 02, 04, 08 negro
- Rotulador grueso edding 1.200 negro
- Regla de elipses
Las personas interesadas en este taller deberán entregar el impreso de matrícula disponible en este enlace junto con la copia del ingreso bancario de 100€ en la recepción del CAC Málaga antes del próximo día 26 de septiembre. El número de plazas está limitado a 18. La matrícula se realizará por riguroso orden de llegada. Los asistentes al taller recibirán un certificado de asistencia.
http://cacmalaga.org/?p=4471
Voluntariado en Baloncesto
DESDE INFO-EUROPA BUSCAN A ASES' DEL BALONCESTO, A CONTINUACIÓN OS LO EXPONEMOS:
Hola a tod@s!!
¿Alguien de vosotros juega al baloncesto a nivel nacional o regional?
En una organización francesa buscan voluntarios que sean ases del Basket, para un proyecto en el que entrenarán a un equipo de Baloncesto femenino.
Preferiblemente, buscan chicas... Si alguien está interesado y realmente cumple el requisito, que me mande su CV y un resumen de su pericia en el mundo del baloncesto.
Mucha suerte!!!
Iniciativa Internacional JovenInfo-Europa
C/. Aristofanes, 4-1º29010 Málaga
Tlf.: (0034) 952391926
sve_consul@hotmail.com
http://www.info-europa.es/
Hola a tod@s!!
¿Alguien de vosotros juega al baloncesto a nivel nacional o regional?
En una organización francesa buscan voluntarios que sean ases del Basket, para un proyecto en el que entrenarán a un equipo de Baloncesto femenino.
Preferiblemente, buscan chicas... Si alguien está interesado y realmente cumple el requisito, que me mande su CV y un resumen de su pericia en el mundo del baloncesto.
Mucha suerte!!!
Iniciativa Internacional JovenInfo-Europa
C/. Aristofanes, 4-1º29010 Málaga
Tlf.: (0034) 952391926
sve_consul@hotmail.com
http://www.info-europa.es/
NUEVA OFERTA DE CURSOS ANUALES A PARTIR DE OCTUBRE DEL CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS
CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS
Málaga, del 26 al 30 de septiembre de 2011
NUEVA OFERTA DE CURSOS ANUALES A PARTIR DE OCTUBRE
Pilates y Escuela de Espalda: lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h; 35€/mes.
Gimnasia en Familia: martes, de 17.30 a 18.30h; 35€/mes.
Yoga y Conciencia Corporal: lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h; y de 20.25 a 21.30h; 40€/mes.
Fotografía Avanzada: miércoles, de 17.00 a 20.00h; 50€/mes.
Taller de trapecio y telas. Martes, de 19.00 a 21.00h; 45€/mes.
Pilates y Escuela de Espalda: Los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes
El Pilates se ha consolidado como el mejor modo de ponerse en forma al tiempo que mejora la salud y relaja la mente. Este ejercicio tan completo está basado en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga. Durante este nuevo curso, el taller de Pilates amplía sus objetivos y durante las clases se trabajarán los problemas de espalda, con ejercicios específicos para corregir la postura, eliminar tensiones y aliviar las dolencias más comunes de la espalda.
El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.
Es impartido por Saray Cortijo y tiene un coste de 35 euros al mes. Se desarrolla los lunes y miércoles en horario de 17.30 a 18.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Gimnasia en Familia: Los martes, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes (incluye hasta 4 miembros de la familia + 10 euros por miembro adicional)
El Centro de Iniciativas Universitarias continúa ofertando talleres para ponerse en forma pero, en esta ocasión, lo hace con una actividad muy original. Cada martes de cinco y media a seis y media de la tarde puedes participar en este taller que se puso en marcha durante el curso pasado.
La gimnasia en familia es una actividad lúdica que integra el aprendizaje de diferentes técnicas de actividad física (equilibrios, estiramientos, desplazamientos, a través de movimientos de pilates, danza, yoga, etc.). Además de los efectos físicos, la práctica aumenta la autoestima, ayuda a la socialización y fortalece los lazos familiares; pero sobre todo es un momento de juego corporal, relajación y creatividad que nos ayuda a encontrar una salida armónica en la búsqueda de la salud.
Los adultos somos los responsables de escoger los ambientes en los que se desarrollan los más pequeños y el entorno determina lo que el niño aprende.
Compartir una sesión de gimnasia con niños y disfrutar de ella requiere que sepamos y aceptemos que todos aprendemos por imitación y que los niños mantienen la capacidad de captar e integrar experiencias, incluso en movimiento.
El curso tendrá un coste de sólo 35 euros al mes, cantidad que incluye hasta cuatro miembros de la unidad familiar. Esta cifra se verá incrementada en 10 euros por cada persona adicional. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Yoga y Conciencia corporal: Los lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h y de 20.25 a 21.30h (dos grupos diferentes). Precio: 40 euros/mes.
A partir de octubre, el Centro de Iniciativas Universitarias pone en marcha un nuevo curso, en esta ocasión de Yoga y conciencia corporal, un espacio para explorar, conocer y cuidar el cuerpo.
La palabra Yoga significa unión y las técnicas para llegar a dicha unión. Se refiere al conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a nivel integral: físico, mental y espiritual.
Al yoga llegan personas con expectativas distintas para obtener relajación, equilibrio, fortalecer, estirar, respirar, aumentar su capacidad de concentración y así aprovechar más su potencial. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.
Rafa Valero, el profesor, comenzó su formación en esta disciplina de forma autodidacta hace 15 años. Pasado un tiempo trabajó con Enrique Moya, uno de los precursores del yoga en Málaga. Actualmente continúa formándose como diafreo terapeuta, una línea que persigue la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, busca recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte del cuerpo.
Este curso tiene un precio de 40 euros al mes. Se desarrollará los lunes y los miércoles en dos horarios diferentes: de 19.15 a 20.20 horas y otro grupo de 20.25 a 21.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Fotografía avanzada: Los miércoles, de 17.00 a 20.00h. Precio: 50 euros/mes.
Este año el Centro de Iniciativas Universitarias incluye en su oferta formativa un curso específico para los amantes de la fotografía: un curso de fotografía avanzada de 96 horas, impartido por Álvaro Luna.
A través de este taller se pretende crear un punto de encuentro y debate para personas interesadas en dominar las técnicas avanzadas y profundizar en la creación fotográfica. Las clases serán eminentemente prácticas. Además se realizarán quedadas opcionales para realizar fotografías en diversos acontecimientos y lugares pintorescos.
Los requisitos para participar en este curso son tres: tener unos conocimientos básicos de fotografía, disponer de una cámara réflex digital y de un ordenador personal.
El profesor, Álvaro Luna, es Técnico Especialista en Fotografía y licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado durante años como fotógrafo y operador de cámara, además de iluminador para televisión. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas y cortometrajes. En la actualidad coordina los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
Este curso tiene un precio de 50 euros al mes. Se desarrollará los miércoles en horario de 17.00 a 20.00 horas desde octubre hasta mayo, ambos meses incluidos. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
El procedimiento de inscripción es a través de un correo electrónico a alvaro.luna@gmail.com en el que se especifiquen los siguientes datos: nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono y una breve descripción de los conocimientos fotográficos y expectativas respecto al curso.
Trapecio y telas aéreas: Los martes, de 19.00 a 21.00h. Precio: 45 euros/mes
Este año sigue en marcha uno de las propuestas más originales llevadas a cabo el año pasado: el curso de trapecio y telas aéreas impartido por la artista Laura Bolón, que mantiene su horario los martes de 19 a 21 horas.
La dinámica de la clase consiste, en primer lugar, en hacer una preparación física en la que se trabaja, sobre todo, el fortalecimiento del tronco y las extremidades; luego sigue con la parte específica de subida y bajada de los elementos aéreos (trapecio y telas) y del aprendizaje de las figuras básicas; y, por último, la clase finaliza con unos minutos de estiramiento y relajación.
Así se lograrán alcanzar unos objetivos previamente establecidos en el siguiente temario: El cuerpo como elemento expresivo:Reconocimiento, relación con el espacio, los objetos, los otros cuerpos; El espacio: Reconocimiento, límites, posibilidades, modificaciones, la utilización del acto creativo; Comunicación: Las distintas formas de comunicarse. El movimiento, la mirada, la voz, la música. La percepción del otro, del entorno y de uno mismo. La exposición ante los otros; Puesta en escena: La acción, composición de la escena, el conflicto y la improvisación; y Producción: Creación, producción y representación de un número de trapecio o telas aéreas.
Con este curso podrás mejorar tu condición física y fomentar tu creatividad principalmente. El coste será de 45 euros mensuales.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS. PARA EL CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADA DEBES PONERTE EN CONTACTO CON EL PROFESOR EN EL EMAIL QUE FACILITAMOS.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ESPACIU.ES
Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es
Málaga, del 26 al 30 de septiembre de 2011
NUEVA OFERTA DE CURSOS ANUALES A PARTIR DE OCTUBRE
Pilates y Escuela de Espalda: lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h; 35€/mes.
Gimnasia en Familia: martes, de 17.30 a 18.30h; 35€/mes.
Yoga y Conciencia Corporal: lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h; y de 20.25 a 21.30h; 40€/mes.
Fotografía Avanzada: miércoles, de 17.00 a 20.00h; 50€/mes.
Taller de trapecio y telas. Martes, de 19.00 a 21.00h; 45€/mes.
Pilates y Escuela de Espalda: Los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes
El Pilates se ha consolidado como el mejor modo de ponerse en forma al tiempo que mejora la salud y relaja la mente. Este ejercicio tan completo está basado en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga. Durante este nuevo curso, el taller de Pilates amplía sus objetivos y durante las clases se trabajarán los problemas de espalda, con ejercicios específicos para corregir la postura, eliminar tensiones y aliviar las dolencias más comunes de la espalda.
El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.
Es impartido por Saray Cortijo y tiene un coste de 35 euros al mes. Se desarrolla los lunes y miércoles en horario de 17.30 a 18.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Gimnasia en Familia: Los martes, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes (incluye hasta 4 miembros de la familia + 10 euros por miembro adicional)
El Centro de Iniciativas Universitarias continúa ofertando talleres para ponerse en forma pero, en esta ocasión, lo hace con una actividad muy original. Cada martes de cinco y media a seis y media de la tarde puedes participar en este taller que se puso en marcha durante el curso pasado.
La gimnasia en familia es una actividad lúdica que integra el aprendizaje de diferentes técnicas de actividad física (equilibrios, estiramientos, desplazamientos, a través de movimientos de pilates, danza, yoga, etc.). Además de los efectos físicos, la práctica aumenta la autoestima, ayuda a la socialización y fortalece los lazos familiares; pero sobre todo es un momento de juego corporal, relajación y creatividad que nos ayuda a encontrar una salida armónica en la búsqueda de la salud.
Los adultos somos los responsables de escoger los ambientes en los que se desarrollan los más pequeños y el entorno determina lo que el niño aprende.
Compartir una sesión de gimnasia con niños y disfrutar de ella requiere que sepamos y aceptemos que todos aprendemos por imitación y que los niños mantienen la capacidad de captar e integrar experiencias, incluso en movimiento.
El curso tendrá un coste de sólo 35 euros al mes, cantidad que incluye hasta cuatro miembros de la unidad familiar. Esta cifra se verá incrementada en 10 euros por cada persona adicional. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Yoga y Conciencia corporal: Los lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h y de 20.25 a 21.30h (dos grupos diferentes). Precio: 40 euros/mes.
A partir de octubre, el Centro de Iniciativas Universitarias pone en marcha un nuevo curso, en esta ocasión de Yoga y conciencia corporal, un espacio para explorar, conocer y cuidar el cuerpo.
La palabra Yoga significa unión y las técnicas para llegar a dicha unión. Se refiere al conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a nivel integral: físico, mental y espiritual.
Al yoga llegan personas con expectativas distintas para obtener relajación, equilibrio, fortalecer, estirar, respirar, aumentar su capacidad de concentración y así aprovechar más su potencial. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.
Rafa Valero, el profesor, comenzó su formación en esta disciplina de forma autodidacta hace 15 años. Pasado un tiempo trabajó con Enrique Moya, uno de los precursores del yoga en Málaga. Actualmente continúa formándose como diafreo terapeuta, una línea que persigue la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, busca recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte del cuerpo.
Este curso tiene un precio de 40 euros al mes. Se desarrollará los lunes y los miércoles en dos horarios diferentes: de 19.15 a 20.20 horas y otro grupo de 20.25 a 21.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
Fotografía avanzada: Los miércoles, de 17.00 a 20.00h. Precio: 50 euros/mes.
Este año el Centro de Iniciativas Universitarias incluye en su oferta formativa un curso específico para los amantes de la fotografía: un curso de fotografía avanzada de 96 horas, impartido por Álvaro Luna.
A través de este taller se pretende crear un punto de encuentro y debate para personas interesadas en dominar las técnicas avanzadas y profundizar en la creación fotográfica. Las clases serán eminentemente prácticas. Además se realizarán quedadas opcionales para realizar fotografías en diversos acontecimientos y lugares pintorescos.
Los requisitos para participar en este curso son tres: tener unos conocimientos básicos de fotografía, disponer de una cámara réflex digital y de un ordenador personal.
El profesor, Álvaro Luna, es Técnico Especialista en Fotografía y licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado durante años como fotógrafo y operador de cámara, además de iluminador para televisión. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas y cortometrajes. En la actualidad coordina los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
Este curso tiene un precio de 50 euros al mes. Se desarrollará los miércoles en horario de 17.00 a 20.00 horas desde octubre hasta mayo, ambos meses incluidos. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.
El procedimiento de inscripción es a través de un correo electrónico a alvaro.luna@gmail.com en el que se especifiquen los siguientes datos: nombre completo, dirección de correo electrónico, teléfono y una breve descripción de los conocimientos fotográficos y expectativas respecto al curso.
Trapecio y telas aéreas: Los martes, de 19.00 a 21.00h. Precio: 45 euros/mes
Este año sigue en marcha uno de las propuestas más originales llevadas a cabo el año pasado: el curso de trapecio y telas aéreas impartido por la artista Laura Bolón, que mantiene su horario los martes de 19 a 21 horas.
La dinámica de la clase consiste, en primer lugar, en hacer una preparación física en la que se trabaja, sobre todo, el fortalecimiento del tronco y las extremidades; luego sigue con la parte específica de subida y bajada de los elementos aéreos (trapecio y telas) y del aprendizaje de las figuras básicas; y, por último, la clase finaliza con unos minutos de estiramiento y relajación.
Así se lograrán alcanzar unos objetivos previamente establecidos en el siguiente temario: El cuerpo como elemento expresivo:Reconocimiento, relación con el espacio, los objetos, los otros cuerpos; El espacio: Reconocimiento, límites, posibilidades, modificaciones, la utilización del acto creativo; Comunicación: Las distintas formas de comunicarse. El movimiento, la mirada, la voz, la música. La percepción del otro, del entorno y de uno mismo. La exposición ante los otros; Puesta en escena: La acción, composición de la escena, el conflicto y la improvisación; y Producción: Creación, producción y representación de un número de trapecio o telas aéreas.
Con este curso podrás mejorar tu condición física y fomentar tu creatividad principalmente. El coste será de 45 euros mensuales.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS. PARA EL CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADA DEBES PONERTE EN CONTACTO CON EL PROFESOR EN EL EMAIL QUE FACILITAMOS.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ESPACIU.ES
Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02
centrodeiniciativas@eccus.netwww.espaciu.es
martes, 20 de septiembre de 2011
Siguen abiertos los plazos de inscripción para los cursos de la Asociación Cívica para la Prevención
Hasta el próximo lunes 26 de Septiembre seguirán abiertos los plazos de inscripción para los cursos a distancia de ACP. En el próximo enlace tenéis toda la información.
http://acp-bovi.blogspot.com/2011/08/cursos-de-la-asociacion-civica-para-la.html
http://acp-bovi.blogspot.com/2011/08/cursos-de-la-asociacion-civica-para-la.html
Química en el cuerpo
El consumo de drogas está presente en las actividades de muchos jóvenes como sinónimo de diversión
Química en el cuerpo
ROSALÍA ROMERO Nombres como MDMA, speed, o ketamina están presentes en el vocabulario de muchos jóvenes para quienes el consumo de drogas es sinónimo de diversión cada fin de semana. Se trata de algunas de una larga lista de drogas que son consumidas en los entornos recreativos. Sin embargo, aunque en los últimos días se oye hablar del estramonio como una sustancia propia del ambiente festivo, ésta no forma parte de estas drogas de uso recrativo.
Así, a pesar de lo ocurrido el pasado domingo 21 de agosto en la celebración de una fiesta rave en Getafe (Madrid) donde fallecieron dos jóvenes de 18 años tras ingerir estramonio y otras drogas en un edificio abandonado, los expertos aseguran que el consumo de esta droga es «absolutamente puntual y nada novedoso», ya que esta sustancia procede de una planta salvaje cuyo cultivo es muy frecuente en los países mediterráneos y que, de forma esporádica, provoca casos de intoxicación.
No obstante, pese al fatídico suceso y a los terribles efectos que puede llegar a provocar a aquellos que lo ingieren, los expertos en drogas consultados por este periódico descartan que en España se esté produciendo un incremento en el consumo de esta planta.
«Esta droga ni es nueva ni está de moda», asegura Claudio Vidal, coordinador local andaluz de Energy Control, quien señala además que los efectos derivados del consumo de este tipo de planta «no son los que se buscan cuando se va de fiesta». «Cuando la gente toma drogas, lo hace para pasárselo bien y potenciar la experiencia de la fiesta». Esto no tiene nada que ver con el potente efecto alucinógeno del estramonio, que puede prolongarse durante uno o incluso dos días. De hecho, extrapolando la situación a Malaga, en el hospital Regional Carlos Haya no constan casos de intoxicación por el consumo de esta planta.
De otro lado, el consumo de speed o sulfato de anfetamina, que siempre ha circulado casi exclusivamente en entornos de consumidores muy específicos, sí ha reflejado en el último año «una mayor presencia en entornos en los que no era habitual». Esto está en consonancia con los últimos datos aportados por el informe La Población Andaluza ante las Drogas X (elaborado por la Junta de Andalucía, en 2008) que muestran aumentos en las prevalencias de consumo en el último año. Se trata de una sustancia que suele presentarse en forma de polvo blanco preparado para su uso intranasal y cuyo precio oscila entre los 20 y 30 euros el gramo.
El Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones señala que en 2010 se registró en la provincia de Málaga un total de 2.948 admisiones a tratamiento en los centros ambulatorios de la red para la atención a las drogodependencias y adicciones. Esto supone un descenso de 16 admisiones a tratamiento con respecto al año anterior, siendo ésta la cifra más baja desde el año 2008.
Asimismo, en relación con el número de menores que solicitaron admisión a tratamiento, se observa que los porcentajes que representa cada provincia son similares a los del pasado año, siendo Málaga la segunda en liderar esta lista con 155 menores (cuya media de edad se sitúa en los 16 años), lo que supone un 5,3 por ciento del total de admisiones, por detrás de Jaén (5,9 por ciento).
El mismo estudio detalla que el alcohol sigue siendo la sustancia que más admisiones a tratamiento motiva anualmente. El pasado año en Andalucía descendió levemente el número de admisiones a tratamiento por consumo de esta sustancia, que en los últimos años se encontraba prácticamente estable.
En cuanto a la cocaína, en 2010 se redujo el número de admisiones a tratamiento (con 312 menos que en 2009), siendo esta sustancia la que continúa motivando mayor número de admisiones.
Igualmente, se redujo también a cifra de admisiones a tratamiento motivadas por heroína y rebujao, volviendo así a la tendencia descendente que venía detectándose en las admisiones producidas por estos consumos desde finales de la década de los 80.
«La crisis está provocando un repunte preocupante en el consumo de drogas»
Cristina Martín, psicóloga y coordinadora técnica de tratamiento de Femad. Asegura que la mayoría de los jóvenes que se inician al consumo de drogas tiene una media de edad entre 12 ó 13 años y destaca que, aunque son muchos los factores que influyen en la drogadicción, el nivel de autoestima del paciente es clave en la evolución de la enfermedad.
¿Qué factores pueden influir para que un adolescente empiece a consumir drogas?
Hay muchos factores que influyen a la hora de que una persona se inicie en el consumo de sustancias estupefacientes. Además, un mismo factor puede influir de una forma u otra en función de la persona. Por ejemplo, el hecho de que unos padres estén más pendientes de su hijo puede influir en mayor o menor medida dependiendo, por ejemplo, del nivel de autoestima de la paciente. La drogadicción es resultado de un compendio multifactorial»
¿Cómo afecta la crisis?
Mucho. El factor económico está provocando un repunte preocupante en el consumo de drogas, así como en las personas que delinquen para poder consumir. Las personas reaccionan ante los problemas y la forma en que se manifiesta está reacción es en una recaída. Con motivo de la crisis, se están dejando de atender en algunas ciudades cuestiones sociales e, incluso, se están cerrando centros, lo que disminuye la red asistencial para este tipo de personas y, por tanto, el que éstas puedan recibir una plaza en un centro. En Andalucía, no ha pasado, de momento.
¿Cuándo suele un adolescente pedir ayuda?
Es complicado medir eso, aunque los últimos estudios revelan que la media de edad a la que se inician los jóvenes al consumo de drogas es a los 12 ó 13 años. Así, la mayoría piden ayuda más tarde y, según mi experiencia, esta petición se produce después de que los padres tomen la iniciativa. Además, muchos al poco tiempo tienen medidas judiciales y nopueden seguir manteniendo su adicción.
¿Una persona que reciba tratamiento puede lograr llevar una vida normal?
El que es adicto, lo es para toda la vida y los profesionales que abordan los diferentes tipos de tratamiento saben de que estamos hablando. De este modo, las recaídas forman parte de estos tratamientos, lo que ocurre es que al tratarse las persoans consiguen tomar conciencia de su adicción. Esto sí que hace que lleven una vida más normalizada.
¿Qué actitud deben adoptar los padres que descubren que su hijo consume drogas?
Lo primero es decirles que mantengan la calma. Muchos de los padres que vienen a los centros se ponen nerviosos, algo que puede perjudicar al paciente. Por este motivo, hay que informarles de que lo que le ocurre a su hijo le sucede a muchísimas personas, que no es algo aislado, y sobretodo que tiene solución. Para eso, hace falta ofrecerles mucha información y asesoramiento. Igualmente, a los familiares hay que hacerles partícipes del tratamiento del usuario. Ése es un pilar fundamental.
http://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2011/09/18/quimica-cuerpo/450803.html
Química en el cuerpo
ROSALÍA ROMERO Nombres como MDMA, speed, o ketamina están presentes en el vocabulario de muchos jóvenes para quienes el consumo de drogas es sinónimo de diversión cada fin de semana. Se trata de algunas de una larga lista de drogas que son consumidas en los entornos recreativos. Sin embargo, aunque en los últimos días se oye hablar del estramonio como una sustancia propia del ambiente festivo, ésta no forma parte de estas drogas de uso recrativo.
Así, a pesar de lo ocurrido el pasado domingo 21 de agosto en la celebración de una fiesta rave en Getafe (Madrid) donde fallecieron dos jóvenes de 18 años tras ingerir estramonio y otras drogas en un edificio abandonado, los expertos aseguran que el consumo de esta droga es «absolutamente puntual y nada novedoso», ya que esta sustancia procede de una planta salvaje cuyo cultivo es muy frecuente en los países mediterráneos y que, de forma esporádica, provoca casos de intoxicación.
No obstante, pese al fatídico suceso y a los terribles efectos que puede llegar a provocar a aquellos que lo ingieren, los expertos en drogas consultados por este periódico descartan que en España se esté produciendo un incremento en el consumo de esta planta.
«Esta droga ni es nueva ni está de moda», asegura Claudio Vidal, coordinador local andaluz de Energy Control, quien señala además que los efectos derivados del consumo de este tipo de planta «no son los que se buscan cuando se va de fiesta». «Cuando la gente toma drogas, lo hace para pasárselo bien y potenciar la experiencia de la fiesta». Esto no tiene nada que ver con el potente efecto alucinógeno del estramonio, que puede prolongarse durante uno o incluso dos días. De hecho, extrapolando la situación a Malaga, en el hospital Regional Carlos Haya no constan casos de intoxicación por el consumo de esta planta.
De otro lado, el consumo de speed o sulfato de anfetamina, que siempre ha circulado casi exclusivamente en entornos de consumidores muy específicos, sí ha reflejado en el último año «una mayor presencia en entornos en los que no era habitual». Esto está en consonancia con los últimos datos aportados por el informe La Población Andaluza ante las Drogas X (elaborado por la Junta de Andalucía, en 2008) que muestran aumentos en las prevalencias de consumo en el último año. Se trata de una sustancia que suele presentarse en forma de polvo blanco preparado para su uso intranasal y cuyo precio oscila entre los 20 y 30 euros el gramo.
El Observatorio Andaluz sobre Drogas y Adicciones señala que en 2010 se registró en la provincia de Málaga un total de 2.948 admisiones a tratamiento en los centros ambulatorios de la red para la atención a las drogodependencias y adicciones. Esto supone un descenso de 16 admisiones a tratamiento con respecto al año anterior, siendo ésta la cifra más baja desde el año 2008.
Asimismo, en relación con el número de menores que solicitaron admisión a tratamiento, se observa que los porcentajes que representa cada provincia son similares a los del pasado año, siendo Málaga la segunda en liderar esta lista con 155 menores (cuya media de edad se sitúa en los 16 años), lo que supone un 5,3 por ciento del total de admisiones, por detrás de Jaén (5,9 por ciento).
El mismo estudio detalla que el alcohol sigue siendo la sustancia que más admisiones a tratamiento motiva anualmente. El pasado año en Andalucía descendió levemente el número de admisiones a tratamiento por consumo de esta sustancia, que en los últimos años se encontraba prácticamente estable.
En cuanto a la cocaína, en 2010 se redujo el número de admisiones a tratamiento (con 312 menos que en 2009), siendo esta sustancia la que continúa motivando mayor número de admisiones.
Igualmente, se redujo también a cifra de admisiones a tratamiento motivadas por heroína y rebujao, volviendo así a la tendencia descendente que venía detectándose en las admisiones producidas por estos consumos desde finales de la década de los 80.
«La crisis está provocando un repunte preocupante en el consumo de drogas»
Cristina Martín, psicóloga y coordinadora técnica de tratamiento de Femad. Asegura que la mayoría de los jóvenes que se inician al consumo de drogas tiene una media de edad entre 12 ó 13 años y destaca que, aunque son muchos los factores que influyen en la drogadicción, el nivel de autoestima del paciente es clave en la evolución de la enfermedad.
¿Qué factores pueden influir para que un adolescente empiece a consumir drogas?
Hay muchos factores que influyen a la hora de que una persona se inicie en el consumo de sustancias estupefacientes. Además, un mismo factor puede influir de una forma u otra en función de la persona. Por ejemplo, el hecho de que unos padres estén más pendientes de su hijo puede influir en mayor o menor medida dependiendo, por ejemplo, del nivel de autoestima de la paciente. La drogadicción es resultado de un compendio multifactorial»
¿Cómo afecta la crisis?
Mucho. El factor económico está provocando un repunte preocupante en el consumo de drogas, así como en las personas que delinquen para poder consumir. Las personas reaccionan ante los problemas y la forma en que se manifiesta está reacción es en una recaída. Con motivo de la crisis, se están dejando de atender en algunas ciudades cuestiones sociales e, incluso, se están cerrando centros, lo que disminuye la red asistencial para este tipo de personas y, por tanto, el que éstas puedan recibir una plaza en un centro. En Andalucía, no ha pasado, de momento.
¿Cuándo suele un adolescente pedir ayuda?
Es complicado medir eso, aunque los últimos estudios revelan que la media de edad a la que se inician los jóvenes al consumo de drogas es a los 12 ó 13 años. Así, la mayoría piden ayuda más tarde y, según mi experiencia, esta petición se produce después de que los padres tomen la iniciativa. Además, muchos al poco tiempo tienen medidas judiciales y nopueden seguir manteniendo su adicción.
¿Una persona que reciba tratamiento puede lograr llevar una vida normal?
El que es adicto, lo es para toda la vida y los profesionales que abordan los diferentes tipos de tratamiento saben de que estamos hablando. De este modo, las recaídas forman parte de estos tratamientos, lo que ocurre es que al tratarse las persoans consiguen tomar conciencia de su adicción. Esto sí que hace que lleven una vida más normalizada.
¿Qué actitud deben adoptar los padres que descubren que su hijo consume drogas?
Lo primero es decirles que mantengan la calma. Muchos de los padres que vienen a los centros se ponen nerviosos, algo que puede perjudicar al paciente. Por este motivo, hay que informarles de que lo que le ocurre a su hijo le sucede a muchísimas personas, que no es algo aislado, y sobretodo que tiene solución. Para eso, hace falta ofrecerles mucha información y asesoramiento. Igualmente, a los familiares hay que hacerles partícipes del tratamiento del usuario. Ése es un pilar fundamental.
http://www.laopiniondemalaga.es/sociedad/2011/09/18/quimica-cuerpo/450803.html
jueves, 15 de septiembre de 2011
Primera edición del Quijote digitalizada
Queremos compartir con vosotros un enlace.
Es un enlace con la primera edición del Quijote.
Está digitalizada y publicada por la Biblioteca Nacional.
Tiene más de 5.000 horas de trabajo.
Se puede leer en la versión original o en el castellano actual.
Contiene canciones medievales, vídeos, itinerarios, etc.
Hasta se pueden imprimir las páginas.
Y lo mejor de todo: le puedes prestar el Quijote a alguien, aunque no te lo devuelva.
Espero que te guste. SALUDOS...
Pincha en este enlace: http://quijote.bne.es/libro.html
Es un enlace con la primera edición del Quijote.
Está digitalizada y publicada por la Biblioteca Nacional.
Tiene más de 5.000 horas de trabajo.
Se puede leer en la versión original o en el castellano actual.
Contiene canciones medievales, vídeos, itinerarios, etc.
Hasta se pueden imprimir las páginas.
Y lo mejor de todo: le puedes prestar el Quijote a alguien, aunque no te lo devuelva.
Espero que te guste. SALUDOS...
Pincha en este enlace: http://quijote.bne.es/libro.html
Madre Coraje Málaga organiza el II Maratón de clasificación de medicamentos para su posterior envío a Perú
La ONG para el Desarrollo realiza un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en esta labor.
La Asociación Madre Coraje de Málaga organiza por segundo año consecutivo, el Maratón de clasificación de medicamentos con el fin de seleccionar y ordenar las medicinas donadas para su posterior envío a las comunidades más desfavorecidas de Perú.
El aumento de donaciones de medicamentos en los últimos meses obliga a realizar un llamamiento a los malagueños y malagueñas para que colaboren en su clasificación para poder ser enviados a Perú. La primera edición de este Maratón, que se celebró el año pasado, no sólo contó con los voluntarios de la asociación sino con la participación de más de 70 personas que hasta ese momento no estaban vinculados personalmente con Madre Coraje.
Las personas interesadas en participar, lo pueden hacer del 19 al 23 de septiembre, de 8.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en la sede de Madre Coraje Málaga (C/ Tácito, 1) o en el Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento de Málaga en C/ Bolivia 63.
Las medicinas suponen un 30% de la ayuda humanitaria enviada por Madre Coraje y sigue siendo muy demandada por las organizaciones con las que trabaja la Asociación. Los envíos de medicamentos son fundamentales para estas instituciones que realizan asistencia gratuita a personas sin recursos. En el año 2010 Madre Coraje envío unos 15.000 kilos de medicamentos y 26.000 kilos de material sanitario, valorados en más de 1.800.000 euros. Además se han derivado a otras instituciones 1.078 kilos de medicamentos para Ayuda Humanitaria Internacional como Ayuda al Pueblo Saharaui, Hogar de las Estrellas, Amantadi, Fundación Buen Samaritano, Hermanas de la Caridad de Marruecos, Nakupenda, Ayuda a África, Comunidad religiosas de la Asunción en Benin, Iyatan etc…
El Colegio Oficial de Farmacéuticos se suma a la ayuda, subvencionando con 1.500 euros destinados a la compra de bolsas específicas para reciclaje que serán repartidas por todas las farmacias de la provincia , conscientes de que dándonos la oportunidad de reciclar lo que aun sirve, estamos salvando la vida de aquellos, a quienes sin merecerlo, les ha tocado nacer en unas circunstancias muy distintas a las nuestras.
Puedes inscribirte en el: 952 287 816 – 607542334 o voluntariadomalaga@madrecoraje.org
Unicaja – Armani Jeans Benéfico
Os queremos invitar a que asistáis al partido de Baloncesto Unicaja – Armani Jeans que tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena el día 29 de Septiembre.
El precio único de la entrada es de 10 euros, pero si compran las entradas a través de la Fundación Cesare Scariolo estarán colaborando con su proyecto de acción social de ayuda a niños enfermos oncológicos y sus familias con una donación de 5 euros.
Por favor no dejes de colaborar con la Fundación Cesare Scariolo. Estamos muy agradecidos por vuestra respuesta solidaria a cada una de nuestras iniciativas. Las entradas las puede adquirir llamando al 615988043. ¡Gracias de todo CORAZÓN!
I TORNEO PROMOCIÓN MOUNTAIN BIKE SIERRA DE LAS NIEVES
El próximo sábado, 17 de septiembre, se celebra la primera carrera del I Trofeo Promoción Mountain Bike Mancomunidad Sierra de las Nieves que se disputará en la localidad de Yunquera. El Ayuntamiento de Ojén y el club Ojén Bikers ponen a disposición de los interesados en participar una furgoneta para transportar las bicicletas. El punto de encuentro será Cañada Primera a las 08:00 horas.Los requisitos para participar en el trofeo es pagar el seguro de 5 euros, la inscripción de 2 euros por carrera y aportar una fotocopia del DNI o del libro de familia.Los padres y madres se harán cargo del traslado y custodia de sus hijos o hijas.La siguiente carrera de este I Torneo de Promoción Mountain Bike Sierra de las Nieves se celebrará en Ojén el día 2 de octubre.
lunes, 12 de septiembre de 2011
CURSOS DE FOTOGRAFÍA
El próximo miércoles se llevará a cabo una sesión informativa sobre los cursos de la academia Animun, entre ellos los de fotografía que imparte Pepo. Os adjunto la información para que por favor se la envies a todas las pesonas que creas le pueda interesar aprender a hacer fotos, o para tí mism@. A las que trabajais en el mundo de la orientación por favor hacerlo llegar a vuestros contactos.
Este mes no te puedes perder ...
Taller Conócete y Encuéntrate: Jueves, 15 de septiembre (todos los jueves del mes.)
C/ Sancha de Lara nº 11 18:00 - 19:30
Tributo a Pink Floyd: 17 y 18 de septiembre en Sala Le Chic, Hipódromo, Costa del sol; 17 de septiembre, 20:30 - 18 de septiembre, 2:00 GRATUITO
C/ Sancha de Lara nº 11 18:00 - 19:30
Tributo a Pink Floyd: 17 y 18 de septiembre en Sala Le Chic, Hipódromo, Costa del sol; 17 de septiembre, 20:30 - 18 de septiembre, 2:00 GRATUITO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

