miércoles, 5 de octubre de 2011

Concierto en la Sala Espaciu

Sábado 8 de octubre en la sala espaciu de Málaga

- Presentación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica: ‘5 Manías de Hombre Solo’

Sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 8€.

5 Manías de Hombre Solo es el quinto trabajo editado por el artista murciano David Moya y consiste en un libro-disco que mezcla el sabor añejo de un músico con bastante carretera a la espalda y la frescura naciente de un escritor cuyos versos y cuya prosa poética aún no han sido enmarcados en ninguna corriente literaria actual. En palabras de Luis Leante (premio nacional de Novela Alfaguara 2007 y responsable del prólogo del libro-disco): “David Moya es un músico que escribe, un escritor que compone, un compositor que hace poesía, un poeta que sabe contar historias, un contador de historias que toca la guitarra, un guitarrista que observa. El mundo de la creación es un universo complejo en el que el artista se adentra con pasos inseguros hasta encontrar su propia voz”.

5 Manías de Hombre Solo es una obra multidisciplinar, fruto de un intenso trabajo en equipo entre su banda (‘Los Agentes de la Dinámica), el productor y arreglista (José Luis Manzanero) y los ingenieros de sonido (David Albaladejo y Alberto Belando).

Más allá de lo musical, otros artistas han cedido su talento para enriquecer y completar el resultado final: el pintor y escultor molinense Pepe Yagües (ilustrador), los diseñadores gráficos Juan Ignacio Sánchez y Fran Piqueras, el realizador malagueño Miguel Rodríguez (responsable del material adicional de corte audiovisual) y el fotógrafo Juanan Requena, del Colectivo aVer, responsable de las 500 imágenes para acompañar el libro-disco, con el prólogo de Leante al dorso.

5 Manías de Hombre Solo (5MDHS) es también, cómo no, un trabajo discográfico. Bajo este título se recogen once canciones compuestas por Moya durante el último año y medio. Con la dirección artística de José Luis Manzanero, la banda habitual de Moya ha grabado los arreglos ideados para estas once canciones. A ‘Los Agentes de la Dinámica’ (Juan Ignacio Sánchez a la batería, José Rubén Martínez al bajo, Jorge Iglesias a la guitarra eléctrica y el propio Moya a la voz y guitarra acústica) se han sumado puntualmente colaboradores muy especiales. Es el caso de Alejandro Martínez al piano, Sergio Valcárcel al bajo, David de Gregorio y Reme ‘La Chana’ a los coros y el propio Manzanero, quien ha aportados voces, teclados, percusión y guitarras eléctricas.

5MDHS es un disco tan acústico como contundente, tan vital como positivo. Un trabajo que acerca al oyente al directo, capaz a la vez de estremecerle y hacerle bailar.

El espectáculo que albergará Espaciu el próximo sábado 8 de octubre incluye un concierto en el que David Moya y Los Agentes de la Dinámica presentarán su trabajo musical, una proyección del realizador malagueño Miguel Rodríguez y parte de la muestra del fotógrafo Juanan Requena. La puesta en escena de todo un trabajo multidisciplinar.

No hay comentarios: