viernes, 18 de noviembre de 2011

El Valor de un Cuento

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Obra Social de Caja Madrid te invitan a recorrer cada uno de los lugares que este espacio ofrece, con el fin de ayudarte en tu labor educativa.

Podrás conocer el programa “El valor de un cuento” y descargar las guías de lectura que lo componen; acceder a documentación y enlaces de interés para la animación a la lectura y la educación en valores a través de la misma; intercambiar información, documentos y sugerencias con otros educadores; realizar consultas relacionadas con educación y lectura; formar parte del “rincón de los padres” donde poder explorar formas de introducir los libros en la convivencia familiar y conocer consejos en torno al tema; y sobre todo, acceder a un sinfín de sugerencias de lectura para educar y divertir a través de los libros.

I Escuela de Emprendedores/as

Granada, 26 y 27 de Noviembre de 2.011
Instituto Andaluz de la Juventud

- Destinatarios: Jóvenes entre 18 y 25 años, pertenecientes a asociaciones juveniles, corresponsales y/o jóvenes en general andaluces o residentes en Andalucía, interesados en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.
- Lugar de realización: Albergue Juvenil de Inturjoven de Granada, C/Ramón y Cajal, 2 (Junto al Estadio de la Juventud).
- Fechas de realización y horario: 26 y 27 de Noviembre de 2011.

Hora de Inicio y recepción de asistentes: 10:00h (Sábado 26 de Noviembre)
Hora de Finalización: 16:00h (Domingo 27 de Noviembre)

- Inscripciones: Deberán enviarse a la Dirección Provincial del IAJ de la provincia de procedencia de los/as participantes. (Se adjunta modelo de ficha de inscripción). Podéis remitirlas a uno de estos correos:
- Juan Miguel Peláez: jmiguel.pelaez@juntadeandalucia.es
- María José Rolando: josefa.rolando@juntadeandalucia.es

Fecha límite del plazo inscripción: Lunes 21 de Noviembre.


“I ESCUELA DE EMPRENDEDORES/AS”

Instituto Andaluz de la Juventud


 Contenidos:

1. Comienza el viaje: análisis del punto de partida, relación entre asociacionismo y mercado laborar (empresas de economía social).
2. Técnicas de creatividad y su utilidad en los diferentes ámbitos: uno mismo/a, gestión de conflictos, competitividad laboral frente a competencia personal.
3. Laboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones.
4. Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, competencias adquiridas y búsqueda de empleo.
5. Bajando a la Tierra: trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los/as participantes aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.

 Docentes: Proyectos Educativos “Telaraña”.
 Solicitudes: En la Dirección Provincial del IAJ.
 Plazo de inscripción: Hasta el día 21 de Noviembre.

(Envíala cumplimentada a la Dirección Provincial del IAJ de tu provincia, hasta el día 21-11-2011)

Nombre y Apellidos: __________________________________________________________
DNI: ___________________ Fecha de Nacimiento: _________________________________
Domicilio: ___________________________________________________________________
Población/Provincia: ____________________________________ CP: ___________________
Tlf: _____________ Móvil: _______________ E-Mail: _______________________________
Estudios: ________________________________________________________________________
Tipo de Alimentación: Vegetariana ____ Generalizada _____ Otras_____________________
(Marcar lo que proceda)
¿Alergias? ___ ¿Cuáles? ________________________________________________________
¿Necesita algún tipo de adaptación por minusvalía u otra causa) ____

Tipo de adaptación ______________________________________________________________

AUTORIZACIÓN DERECHOS DE IMAGEN

Nombre: ___________________________________________ D.N.I.:____________________


Mediante la firma de este documento, autorizo a que las grabaciones de mi imagen, (tanto en formato fotográfico como en vídeo), realizadas por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) durante el desarrollo de la “I Escuela de Emprendedores/as”, organizada por el IAJ, y que tendrá lugar en el Albergue Juvenil de Granada y en el IES “Hermenegildo Lanz” durante los días 26 y 27 de Noviembre de 2011, puedan servir de base para la elaboración de diversos materiales divulgativos. Asimismo, consiento que este material se encuentre archivado en el IAJ formando parte de un fichero de datos automatizado, y autorizo su posible distribución entre los/as jóvenes participantes en la Escuela..



Firmado en _______________, a ______ de ______________ de 2011


PROTECCION DE DATOS:

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales contenidos en este formulario son de carácter obligatorio y serán incorporados a un fichero cuyo responsable es la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud, con la finalidad de gestionar su inscripción en la Primera Escuela de Emprendedores/as..

Al cumplimentar este formulario, Vd. autoriza expresamente a la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud a recabar y tratar sus datos de carácter personal con las finalidades descritas.

Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos personales podrá dirigir un escrito a la Subdirección del Instituto Andaluz de la Juventud, sita en c/ Bilbao, 8 y 10, 41001 Sevilla, o a través de la dirección de correo electrónico arco.iaj@juntadeandalucia.es

Ruta en bici

Aquí os ponemos el cartel de la ruta en bici que tendrá lugar este viernes 18 de Noviembre.
La salida será del campo de fútbol a las 4 de la tarde.
Es una ruta para todas las edades y no es necesaria inscripción previa.
Los menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto.

CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

TEATRO

‘Viento Nocturno’, de Héctor Aristizabal - Jueves 17 de noviembre; 21.00h. Entrada: 3€

Viento Nocturno es la obra que nos ofrece Héctor Aristizabal, un terapeuta, actor y activista colombiano, exiliado de Estados Unidos. A través de esta obra, Aristizabal narra su experiencia personal con la tortura y el exilio, invitando al público a participar en una reflexión teatral única.Viento Nocturno ha sido representada en varios países del mundo y llega por primera vez a Málaga, el jueves 17 de noviembre en la sala Espaciu.

Héctor cuenta con 35 años de experiencia como actor profesional en Medellín (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos). Ha trabajado durante 25 años como psicoterapeuta y tiene 20 años de experiencia como profesor de teatro para jóvenes y adultos en Colombia y California. Desde hace 15 años utiliza las técnicas del Teatro del Oprimido como activista, artista teatral y terapeuta.

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

II FESTIVAL DE TEATRO EL QUIRÓFANO: ‘El Montaplatos’, de APO Teatro - Viernes 18 de noviembre; 20.30h. Entrada: 5€.

Otro estreno teatral subirá a las tablas de Espaciu. En esta ocasión, de la mano de la compañía APO Teatro.

La idea de APO Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, sus fundadores, desde el momento en que comenzaron a vislumbrar el final de sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar), hizo su primera aparición produciendo la video-creación Sufre (seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010).

Ahora A.P.O. se centra en lo que sus creadores más deseaban hacer: teatro; y cambia su nombre por APO Teatro. Estos jóvenes artistas, emplazados en Málaga estrenaron su primer proyecto, La noche que ilumina de Paloma Pedrero, en enero de 2011 (premiada con el tercer premio a mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de teatro Casariche a Escena). Y ahora, en la segunda edición del festival El Quirófano, APO Teatro estrena su segunda producción, El montaplatos de Harold Pinter.

En esta obra Ben y Gus, encerrados en un sótano, esperan las órdenes para llevar a cabo una nueva misión, pero parece que las instrucciones no llegan. Tras una larga espera, los protagonistas de la historia empiezan a sospechar que algo extraño ocurre en esta ocasión y, de repente, un montaplatos empezará a funcionar. La maquina envía al sótano una serie de comandas absurdas, que los personajes se apresurarán a intentar complacer. En medio de este caos llegan las esperadas órdenes de la misión y, efectivamente, algo extraño ocurrirá...


Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.


MÚSICA EN DIRECTO

Mamá Ladilla presenta su nuevo disco ‘Jamón Beibe’ - Sábado 19 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 12,5€ (incluye una consumición).

La sala Espaciu de Málaga será uno de los puntos de la gira de presentación de su último trabajo que Mamá Ladilla está realizando. Desde la publicación en 1994 de Directamente a la basura, una demo de 16 temas que se extendió como la pólvora, Mamá ladilla no ha parado de dar guerra y desde el 14 de septiembre está en las tiendas Jamón Beibe, el séptimo disco de este ya legendario trío.

Jamón Beibe es el primer disco de Mamá Ladilla en cinco años. Se trata de un disco-libro de tapa dura con 96 páginas y 17 temas. En el libro, la letra de cada canción va acompañada de una ilustración y un texto; de postre, una ensalada de palíndromos para chuparse los dedos. La lista de colaboradores que han participado en este trabajo es realmente amplia: Javier Abarca, Karrajo, Héctor Gomis, Los Gandules, Paco Alcázar, Monty Peiró, Su Li, Kike Turrón, Rubén Fernández, El Señor Verde, Rai García, El Doctor Arritmia, David Gil, Bosco el Tosco, Juako Malavirgen, Xcar Malavida, Javier Crux, El Gran Wyoming, Javi Gómez, Kike Suárez “Babas”, Joaquín Aldeguer, Indio Zammit, Raquel Pérez, El Sevilla, Javier Bergasa, Luis D. Martín, Tony Marmota, Llors Merino, Iván Redondo, Julito ‘Abrelatas’, David González, Leo Maslíah, Ferro, Juanma Ruiz, Alberto Monge y Javier Álvarez.

A lo largo de la amplia andadura de esta formación, Mamá Ladilla ha conseguido no pasar indiferente, despertando en el público reacciones tanto de admiración como de rechazo. Puede gustarnos o no su estilo pero lo que resulta innegable es que constituyen un grupo divertido y sorprendente.

El concierto será el sábado 19 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de doce euros y medio e incluyen una consumición. Ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

--

Prensa Eccus
Centro de Iniciativas
Espaciu Málaga
952136601 - espaciu@eccus.net - prensa@eccus.net

Foro Científico Divulgativo

Foro Científico Divulgativo: "Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de Málaga" Desarrollo económico, generación de empleo Incluido en el programa Red de Iniciativas Ambientales 2011 (R.I.A.) que promueve la Delegación  de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Málaga y coordina el Aula del Mar de Málaga.
Fecha: 14 de diciembre 2011
Ubicación: Instituto de Estudios Portuarios, Málaga.
Pueden descargar el folleto informativo, el programa, y la hoja de inscripción. El nº de plazas al Foro está limitado a 80,  por lo que se aceptarán las solicitudes por orden de llegada. El plazo de inscripción finaliza el día 9 de diciembre 2011. Esperando vuestra participación  recibid un cordial saludo,  Cristina Moreno Fernández
Aula del Mar de Málaga
Secretaría Técnica  R.I.A 952 57 77 84/ 663 04 65 96  benalmadena@auladelmar.info

CURSO SOBRE RECURSOS EUROPEOS PARA UNA CIUDADANIA EUROPEA ACTIVA

Ya está disponible la información y los documentos relacionados con la jornada formativa celebrada en Antequera el día  15  de noviembre  de 2011  sobre Recursos Europeos para Una Ciudadanía Europea Activa,  dentro del  Programa «EUROPA CON LOS CIUDADANOS». 

Puedes descargar la información en el siguiente link: http://www.malagaeuropa.eu/index.php?seccion=noticias&accion=ver&id=210       

Curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones

Desde el Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones "Vélez Málaga ante las drogas" (de la Concejalía de Acción Social, Familia y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, se va a poner en marcha un curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones con el objetivo de ofrecer una formación específica en el ámbito de las drogodependencias y adicciones a personas que desarrollen o sean susceptibles de hacer labores de mediación social.

Por eso, se dirige prioritariamente a Corresponsales y/o Mediadores Juveniles, miembros de Asociaciones Juveniles, estudiantes de Ciclos Formativos de Integración Social, Educación Social,... y de todas aquellas disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud y ciencias humanas. Igualmente también podrán realizarlo aquellas personas interesadas en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, especialmente en la prevención de éstas.

Los contenidos del curso son (entre otros): conceptos básicos en prevención, sustancias, efectos, riesgos y daños asociados a su consumo, niveles y ámbitos de prevención, motivaciones y hábitos de consumo, el Mediador Social en prevención de drogodependencias y adicciones (funciones, habilidades,...), recursos para la prevención, experiencias, propuestas de intervención.

El curso se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de Noviembre, en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel (en Vélez Málaga). Será en horario de tarde, de 16 a 20 horas, con una duración total de 25 horas. Es gratuito.

Para aquellas personas interesadas en realizarlo, deben entregar la hoja de inscripción en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez (sito en C/Pescadería Vieja, Edif. San Cayetano, bajo) y Torre del Mar (sito en Urb. Viña Málaga, C/ Valdepeñas, Edif. Iznate, bajo), en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción es hasta el próximo Viernes 18 de Noviembre (inclusive). 


martes, 8 de noviembre de 2011

Desarticulan un punto de venta de drogas en Granja Suárez

Desarticulan un punto de venta de drogas en Granja Suárez

Los agentes han detenido a tres personas tras el registro de una vivienda, que estaba dotada de un sistema de videovigilancia

04.11.11 - 17:26 - Europa Press Málaga

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un punto de distribución de dosis de droga listas y preparadas para su consumo en el barrio malagueño de Granja Suárez y han detenido a tres personas.

La vivienda estaba dotada de un sistema de videovigilancia a través del que controlaban lo que ocurría en la calle, según han indicado en un comunicado desde la Comisaría Provincial de Málaga.

En cuanto a los arrestados en esta operación, denominada 'Vulcano', se trata de dos hombres de 42 y 19 años, detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, y de una mujer de 41 por, presuntamente, resistencia, desobediencia e injurias.

La operación se llevó a cabo durante la tarde de este pasado jueves con la práctica de un registro domiciliario en la calle Vulcano, que ha permitido la intervención de 200 gramos de polen de hachís, distribuidos para su venta en dosis de un gramo, y de 100 gramos de cogollos de marihuana repartidos en bolsitas de un gramo.

Los policías también se han incautado de una balanza de precisión; 3.686 euros en efectivo; un coche de alta gama; un ciclomotor; instrumental de un circuito de videovigilancia; varias armas blancas, y utillaje auxiliar relacionado con la dosificación y venta de sustancias estupefacientes.

Jóvenes y Naturaleza // Alterna en la Movida



Teatro Caja Blanca

LA CAJA BLANCA 2011.- Auditorio-Teatro

• 10/11/2011 Primer Concierto Benéfico Málaga en Navidad "Zambombas de Jeréz"
• 11/11/2011 Concierto presentación "Custom Radio"
• 12/11/2011 Concierto "Materia Inerte, Contrato Temporal y Glaciar"
• 17/11/2011 Proyección de Cortos
• 18/11/2011 Aeroplano21 presenta en Concierto su 2º álbum"La saga/fuga de H.B." + Artista invitado
• 19/11/2011 Teatro: "Nuestra Sra. de las Nubes"
• 23/11/2011 "El Cine en tu Zona: "Amerrika"
• 24/11/2011 Concierto Wild Winter 2011: "Tachenko"
• 24/11/2011 Teatro Musical:"Felahmengu. Huella sonora del sur"
• 25/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)
• 26/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)
• 27/11/2011 Primer Salón de Diseño Freelance (Marché du Design)

Exposiciones La Caja Blanca

Desde el 21/10/2011 hasta el 18/11/2011


LA CAJA BLANCA 2011.- Exposiciones- / Instalación "Pantomima: El hombre borrego"

Exposición de Pedro Heernández

Ficha informativa

Organiza, coordina o colabora:Pedro Hernández, colabora Ngdo. Promoción Cultural Área de Juventud
Lugar: La Caja Blanca (AVENIDA DEL EDITOR ÁNGEL CAFFARENA, )
Horario: Inauguración día 20 octubre a las 20:00 h De 09.00 h a 14.00 h y 16.00 h a 21.00 h de Lunes a Viernes
Teléfonos: 952286814
Dirección web: http://juventud.malaga.eu/
Precios: Acceso libre
Destinatarios: Todas las edades

OFERTA FORMATIVA ÁREA DE JUVENTUD 2011

Desde el 14/11/2011 hasta el 23/11/2011


Curso de Diseño de Páginas Web con Adobe Flash CS4

El alumno deberá adquirir las siguientes Competencias: Diseño y creación de webs de formar iniciada con Adobe Flash CS4, conociendo los fundamentos, estándares y las mejores prácticas

Ficha informativa:

Lugar: La Caja Blanca (AVENIDA DEL EDITOR ÁNGEL CAFFARENA)
Horario: De 17:00 a 21:00 Horas
Teléfonos: 951 926 067 // 952 286 814
Dirección web: http://www.juventud.malaga.eu/
Fecha de inscripción: Del 2 al 11 de Noviembre.
Precio: 95 Euros

Lugares de inscripción:
La Caja Blanca
Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (INFOJOVEN)
Información Online

Fecha de inscripción: Desde el 02/11/2011 hasta el 11/11/2011

Destinatarios: Juvenil

Actividades Sala Espaciu

TEATRO

El Quirófano, II Festival Alternativo de Teatro de Málaga - Viernes 11 y 18 de noviembre; 20.30h. Precio: 5€.

El Festival de Teatro Alternativo Quirófano reunió en su primera edición un interesante cartel de jóvenes creadores escénicos, tanto de Málaga como de otras localizaciones. Ofrecieron al público de nuestra ciudad una propuesta de lo más variada en la que había teatro de sala, danza y teatro de calle. Fueron seis espectáculos que se desarrollaron en varios emplazamientos. Compañías como Vértebro Teatro, LaCaldera, SilencioDanza, Teatro del Borne, Bajotierra y LaMordiente Teatro se encontraron con una fantástica acogida, tanto del público como de las salas y espacios culturales malagueños.

Este año, El Quirófano vuelve con un interesante cartel de seis espectáculos repartidos en dos fines de semana y varios emplazamientos. De esta forma, la sala Espaciu albergará dos representaciones:

- El sueño de Galileo, de Mimetic. Viernes 11 de noviembre
- El Montaplatos, de APO Teatro. Viernes 18 de noviembre
- ‘El sueño de Galileo’, de MimeticViernes 11 de noviembre; 20.30h. Entrada: 5€.

Espaciu acogerá el estreno de la última propuesta de Mimetic, una compañía afincada en Málaga, integrada por Arturo Vargas y Pablo López Martín (Premio al Mejor Actor 2011 en el Certamen de teatro Casariche a Escena 2011), dos actores que han recibido clases de maestros del cuerpo como José Piris.

Mimetic es una compañía joven dedicada al trabajo corporal basado en técnicas de mimo y pantomima; un tipo de teatro físico revivido por Étienne Decroux (1898 -1991) y desarrollado por sus ayudantes y nuevas generaciones de profesionales. El mimo corporal es un arte dramático del movimiento que data desde la antigüedad griega y romana. En esto se diferencia de la pantomima, que es más un intento de cambiar palabras por gestos. El objetivo de Mimetic es representar lo invisible; emociones, tendencias y pensamientos.

Mimetic presenta en El sueño de Galileo una creación colectiva donde la imaginación ha sido la gran protagonista. Galileo es un compendio de frustraciones, orgullo, máscaras impuestas por una sociedad sedienta de resultados que nos exponen al juicio inmediato y al fracaso. ¿Alguna vez nos hemos sentido aislados por nuestra ambición? ¿A qué precio debemos pagarla? El ser humano seguirá siendo un universo de sentimientos contradictorios que ansía una vía de escape para ponerse en comunión y dar rienda suelta a la verdadera libertad.

Galileo es un escultor obsesionado por la belleza. En su búsqueda, se encierra en su estudio durante meses. El paso del tiempo y las continuas frustraciones demacrarán su estado físico y mental hasta el punto de olvidar su propia vida. Como un autómata, se dedicará sin descanso a su trabajo. Agotado, caerá en un profundo sueño donde luces y sombras se fusionarán en su mente. Lázaro (su obra) despierta para el creador que ha perdido la fe en sí mismo. Galileo debe comprender cuál fue su error, pero a su reloj le queda ya, muy poco tiempo…

Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

NUEVOS CURSOS

Curso de oratoria: Los martes, de 19.00 a 21.30h. Precio: 45 euros/mes.

Fran Parera e Improbésame Teatro vuelven al Centro de Iniciativas Universitarias con una de sus propuestas más exitosas. Tras la acogida del taller de oratoria desarrollado en julio, el CIU ofrece en esta ocasión un curso de tres meses de duración de oratoria a través del cual poder profundizar y trabajar detalladamente diversos aspectos de esta disciplina cada vez más necesaria en estos tiempos.

¿Quieres mejorar tus habilidades comunicativas y expresivas para hablar en público? ¿Tu trabajo requiere algún tipo de presentación o charla formativa? ¿Te dedicas a la formación y quieres recibir entrenamiento personal y adecuado para ello?

Este proyecto de oratoria, La emoción de la comunicación da respuestas y soluciones a esas preguntas. A través de esta propuesta, Improbésame (Fran Parera) se plantea retomar las bases de la comunicación y mejorar las habilidades de cada uno de los participantes.

Los asistentes trabajarán la exposición ante un público a través de herramientas teóricas (PNL, programación neurolingüística) y prácticas (técnicas de artes escénicas como el control corporal, vocal, respiración, presencia,…) que ayudarán a resolver con mayor porcentaje de éxito los retos comunicativos de cada participante.

Para trabajar la exposición ante un público, el curso se centrará en aspectos como la escucha, la espontaneidad, la voz, la mirada o el cuerpo, entre otros.

La meta de este curso es que los asistentes adquieran y refuercen los conocimientos necesarios para afrontar de forma óptima situaciones de comunicación tanto en ámbitos laborales como en entornos personales (relaciones interpersonales, entrevistas de trabajo, exámenes orales, oposiciones, presentación de proyectos, etc.).

El encargado de conducir esta sesión es Francisco Parera. Este actor y pedagogo cuenta con una dilatada experiencia, tanto en el ámbito de la docencia como en el escénico y ha impartido numeroso cursos sobre distintas técnicas para organizaciones, instituciones y entidades, como ONCE e Ikea.

Este curso arrancará en noviembre y se impartirá los martes, en horario de 19.00 a 21.30 horas. El precio de la actividad es de 45 euros al mes. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.


Taller intensivo de Teatro del Oprimido: Del 18 al 20 de noviembre, de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. Precio: 130€.

Héctor Aristizabal impartirá en el Centro de Iniciativas Universitarias un taller intensivo de Teatro del Oprimido.

Héctor Aristizabal es terapeuta, actor y activista colombiano. Cuenta con 35 años de experiencia como actor profesional en Medellín (Colombia) y Los Ángeles (Estados Unidos), ha trabajado durante 25 años como psicoterapeuta y tiene 20 años de experiencia como profesor de teatro para jóvenes y adultos en Colombia y California. Desde hace 15 años utiliza las técnicas del Teatro del Oprimido como activista, artista teatral y terapeuta.

El Teatro del Oprimido es un conjunto de juegos, ejercicios y técnicas particulares que pretende hacer de la actividad teatral un instrumento eficaz para la comprensión y la búsqueda de soluciones a problemas sociales, intentando crear una reflexión que conduzca a la acción fuera de los mismos.

El Teatro del Oprimido intenta romper con la pasividad propia del espectador teatral, donde unos observan el producto de lo que otros hacen, y en cambio propone que los sujetos partícipes asuman un rol activo en la reflexión y la acción que se proponen a partir de las actividades.

El procedimiento de inscripción en este taller es a través de un correo electrónico a mariacamachogomez@gmail.com o a través del teléfono 676 981 454.

CURSOS PERMANENTES CON PLAZAS DISPONIBLES

Pilates y Escuela de Espalda: Los lunes y miércoles, de 17.30 a 18.30h. Precio: 35 euros/mes

El Pilates se ha consolidado como el mejor modo de ponerse en forma al tiempo que mejora la salud y relaja la mente. Este ejercicio tan completo está basado en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología, el ballet o el yoga. Durante este nuevo curso, el taller de Pilates amplía sus objetivos y durante las clases se trabajarán los problemas de espalda, con ejercicios específicos para corregir la postura, eliminar tensiones y aliviar las dolencias más comunes de la espalda.

El método Pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

Es impartido por Saray Cortijo y tiene un coste de 35 euros al mes. Se desarrolla los lunes y miércoles en horario de 17.30 a 18.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.

Yoga y Conciencia corporal: Los lunes y miércoles, de 19.15 a 20.20h y de 20.25 a 21.30h (dos grupos diferentes). Precio: 40 euros/mes.

A partir de octubre, el Centro de Iniciativas Universitarias pone en marcha un nuevo curso, en esta ocasión de Yoga y conciencia corporal, un espacio para explorar, conocer y cuidar el cuerpo.

La palabra Yoga significa unión y las técnicas para llegar a dicha unión. Se refiere al conjunto de técnicas de perfeccionamiento del ser humano a nivel integral: físico, mental y espiritual.

Al yoga llegan personas con expectativas distintas para obtener relajación, equilibrio, fortalecer, estirar, respirar, aumentar su capacidad de concentración y así aprovechar más su potencial. El objetivo lo marca el propio practicante y el yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.

Rafa Valero, el profesor, comenzó su formación en esta disciplina de forma autodidacta hace 15 años. Pasado un tiempo trabajó con Enrique Moya, uno de los precursores del yoga en Málaga. Actualmente continúa formándose como diafreo terapeuta, una línea que persigue la armonización integral de la persona. Tomando como base un trabajo corporal, busca recuperar, mediante la liberación de las tensiones y la conciencia corporal, cada parte del cuerpo.

Este curso tiene un precio de 40 euros al mes. Se desarrollará los lunes y los miércoles en dos horarios diferentes: de 19.15 a 20.20 horas y otro grupo de 20.25 a 21.30 horas. El periodo de inscripción está abierto y las plazas son limitadas.


Centro de Iniciativas Universitarias
Bulevar Louis Pasteur s/n –Campus de Teatinos-
29071. Málaga
Tlf. 952 13 66 01
Fax 952 13 66 02

viernes, 4 de noviembre de 2011

CALLOS SOLIDARIOS de Madre Coraje

El próximo 12 DE NOVIEMBRE, sábado, celebraremos los CALLOS SOLIDARIOS de Madre Coraje, por séptimo año consecutivo, este año serán en la finca Molino de madaura en Archidona ( kilómetro 7,3 carretera MA-7200 Salinas-Archidona)

Necesitamos de vuestra colaboración un año más para hacer justicia entre los desfavorecidos y para que tener información completa de todo cuanto hacemos y su por qué, visita nuestra página web http://www.madrecoraje.org/

Se trata de pasar un día familiar en el campo, con el siguiente menú y donativo por persona:

NIÑOS: Macarrones Boloñesa   5,00€
ADULTOS: Callos o Berza 20,00€

Para el buen fin de este encuentro podéis colaborar trayendo: Patatas fritas, Aceitunas, Macedonia de frutas,  Pastas de té o bizcocho, Termos de café, Refrescos y tinto de verano

Os rogamos divulguéis este evento entre vuestros amigos y familiares y contestadnos antes del día 10, cuantos vendríais y que podréis aportar. Habrá actividades organizadas para todos los niños mayores de 4 años. Las entradas se pueden adquirir el mismo día 12 en la finca pero es muy importante que podamos saber cuantos vendréis. Si necesitas autobús puedes apuntarte llamando a la sede de Madre Coraje (952 287 816) antes del día 9.  Saldrá, como siempre, de Pie de la Torre a las 12,30 horas.

En el caso de que no podáis venir pero si queréis colaborar con FILA CERO realizad el ingreso en la c/c 2103  0146 92 0030024683 indicando en concepto “Callos Solidarios”. En caso de lluvia se suspende hasta nuevo aviso. Una vez mas, si todos ponemos nuestra ilusión cariño y esfuerzo, nacerá la esperanza para ellos.

La Asociación Madre Coraje es una ONGD sin ánimo de lucro que tiene como misión cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y de otros países latinoamericanos  mediante la Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el reciclaje, Proyectos de Desarrollo Sostenible y la Educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo. Los principios en que basamos toda nuestra actividad son el de igualdad-fraternidad, solidaridad y gratuidad.  

Paloma Rein Lorenzale
Coordinadora
Teléfonos 952 229 763 / 609 558 384

PAELLA PARA SOCI@S

La Asociación de Mujeres García Grana quiere invitar a tod@s sus soci@s a la paella que para ell@s celebrará mañana sábado 05 de Noviembre de 2011 en el Centro Social Rafael Dávila (antiguo colegio) situado en Calle Virgen del Perpetuo Socorro S/N 29007 Málaga

jueves, 3 de noviembre de 2011

FESTIVAL CORTOS IAJ 2011




Recepción de cortos: Hasta 20/11/2011
INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
C/ Carreteria, 7
20071 MALAGA
Para cualquier información contactar con el teléfono: 951.04.09.16

CURSO DE AREA

En AREA (Ayuda Recuperación Enfermos Alcohólicos), dentro de nuestro Proyecto de Prevención del Alcoholismo, vamos a realizar como cada año un Curso de Formación Complementaria para Profesionales y Estudiantes Relacionados con el Área de la Drogodependencia Alcohólica, por lo que nos dirigimos a vosotros/as con la intención de invitaros al mismo.


El Curso se celebrará del 21 al 25 de Noviembre de 2011 y se repetirá del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre, dando opción a elegir la fecha que más se adapte a su calendario. Tendrá una duración de 20 horas, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas. Adjuntamos tríptico del Curso con la información y contenidos del mismo.

Esperamos que la información sea de vuestro interés.



3er Congreso de las microONGs

3er Congreso de las microONGs que se celebrará en el Hotel Catalonia Plaza (Barcelona) los días 25 y 26 de Noviembre de 2011:


El congreso empezará con una ceremonia de apertura muy especial y mágico a cargo de Centre Cultural Imaginari KIKU MISTU. El espectáculo, que empezará a las 15:30, es un homenaje a los hombres y las mujeres buenos que acontece en el interior de una haima del desierto. En ella, la lectura, la literatura y la imaginación se funden con la narración oral de diversas historias de tradición oriental, zen y sufí. Pedimos a todos los asistentes máxima puntualidad (las acreditaciones se entregaran a partir de las 15:15) para poder disfrutar de este momento tan especial todos juntos.

Este congreso contará con un esponsor destacado que nos ofrecerá la conferencia Beneficios de incorporar las TIC al Sector Social. En ella nos hablará del cambio de cultura de gestión en el sector social propiciado por el uso de las herramientas que nos brinda la Sociedad de la Información. José Fraile del Hoyo nos contará su pasión por diseñar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro mundo y nos presentará la aplicación gestionandote.com.

¡No dejes la inscripción para el último momento!

Más detalles y formulario de inscripción al congreso aquí: http://www.forumdelasmicroongs.com/congreso-2011.html

Más detalles sobre el Forum de las microONGs y formulario de inscripción al Forum aquí: http://www.forumdelasmicroongs.com/ventajas-de-asociarse-al-forum.html

MÚSICA EN DIRECTO: CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

Concierto de The Meeting Point y El Cielo - Sábado 5 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 6€.

El sábado 5 de noviembre Espaciu ofrece un concierto doble con el grupo malagueño El Cielo y The Meeting Point, una formación que, aunque es ahora cuando empieza a darse a conocer por estas tierras, constituye un grupo de referencia en Mallorca, desde donde viene.

The Meeting Point arrancó su andadura en 2009 moviéndose entre los temas de Muse, The Killers y Arcade Fire pero no fue hasta 2010 cuando la formación estuvo al completo.

Canciones picantes que invitan a profanar asientos traseros, baladas acompañadas por guitarras épicas nacidas para marcar una época, estribillos pegadizos como pocos... De su capacidad para convencer tocando dan sobrada cuenta todos y cada uno de sus directos. Han conseguido llenar todas las salas por las que han pasado en Mallorca, han sido teloneros de grupos de la talla de Jarabe de Palo y Maldita Nerea; han aparecido en televisión (televisiones locales y RTVE2, "Para todos La2") y en radios como Europa FM....

En 2011 la formación inició una potente gira de presentación de su primer álbum de 12 temas You are in, grabados con el prestigioso Toni Pástor, que les llevó por ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Almería, Soria, Sevilla y un largo etc…A estas alturas, The meeting point ya está trabajando en los nuevos temas de un segundo disco que pronto verá la luz.

Hace dos años los componentes de El Cielo, procedentes de otras formaciones, decidieron emprender una aventura conjunta. Desde entonces, componen temas propios influenciados por grupos clásicos del rock como The Who y Led Zeppelín, pero sobre todo, por grupos de los años 80 en adelante tanto españoles (Héroes del silencio) como extranjeros (Muse, Dredg, U2, Foo Fighters, y un largo etcétera).

En el verano de 2010 grabaron una maqueta auto producida, en el estudio Moby Dick Recording, en la que incluyeron seis temas rockeros, instrumentalmente elaborados, con letras profundas y estribillos pegadizos. Durante 2011, el grupo se ha centrado componer y arreglar un amplio repertorio de concierto que, además de sus propios temas, incluye canciones de Muse, Foo Fighters, Depeche mode, M-Clan, Sober y muchos más.

Este doble concierto será el sábado 5 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de seis euros. Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

MÁS INFO EN http://www.espaciu.es/
PRENSA ECCUS
Centro de Iniciativas Universitarias
Sala Espaciu
Teléfono: 952136601
mail: prensa@eccus.net

lunes, 24 de octubre de 2011

Más sobre nosotros

ASOCIACIÓN CÍVICA PARA LA PREVENCIÓN

MISIÓN: Un grupo de personas profesionales y voluntarias, comprometidas que trabajan para prevenir los problemas asociados a las drogodependencias, así como otras situaciones relacionadas; con el fin de promover la salud como valor prioritario.


VISIÓN: Ser una entidad consolidada, pionera en programas de prevención, así como ser un referente a nivel provincial.

VALORES:

Integralidad: la intervención estará dirigida a la comunidad en general, y a la familia, la infancia y la juventud en particular. Primarán las actuaciones integrales e integradoras, dirigidas a todas las edades y en todos los espacios posibles, evitando mensajes paternalistas y autoritarios, respetando los derechos humanos y las libertades individuales.

Dinámico: por contar con un personal formado y joven, capaz de estar al día de lo que sucede en la calle.

Creatividad: por desarrollar intervenciones pedagógicas, atractivas, que se adaptan a las nuevas tecnologías y a las necesidades de cada grupo con el que se trabaja.

Independencia: entidad sin ánimo de lucro, independiente, sin filiación política o administrativa alguna, cuya labor se realiza de forma autónoma solo ajustándose a las exigencias legales que existan en cada momento.

Responsabilidad, honestidad y calidad: nuestro deber es que nuestras actividades brillen por su calidad, no por su cantidad. Quedando reflejadas en una “memoria viva” de los diferentes programas que se desarrollan en la entidad y sus actuaciones, en constante actualización. Generando, promoviendo y provocando modificaciones en los programas para que se adecuen a una realidad social, económica y teórica en constante cambio, con la finalidad de mantenernos actualizados e informados.

ACTIVIDADES:

Programa RELOJ: intervención preventiva dirigida a la población escolar integrando además a la familia de forma presencial y on-line. (http://www.web-familias.com/).

Observatorio Malagueño de Adicciones: Oferta formativa presencial y on-line dirigida a estudiantes, profesores y profesionales del sector social. Dinamiza el voluntariado. Desarrolla el programa de Escuela de Salud. (http://www.acp-bovi.blogspot.com/)

Barrio Vivo: intervención comunitaria en el Distrito Cruz de Humilladero a través de proyectos con menores y familias (Menores Expulsados, Absentismo, Violencia escolar, talleres de ocio y tiempo libre, etc.) (http://www.omaweb.org/)

Servicio de Atención a la movida: reducir los riesgos asociados al abuso del alcohol y otras sustancias en población juvenil entre 14 y 29 años en actos de concentración juvenil en Málaga, provincia y Andalucía.

Línea Gratuita de Información Juvenil y Apoyo Psicosocial: recurso anónimo y gratuito donde se puede solicitar información de todo tipo y dudas sobre drogas y sexualidad. Oferta una primera atención psicosocial presencial en nuestra sede de manera gratuita. 900.100.118 (http://www.900100118.es/)

DATOS:

NOMBRE: Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P.)
DIRECCIÓN: C/ Virgen del Perpetuo Socorro s/n, Planta 3º (Antiguo Colegio Rafael Dávila). 29007. Málaga
TELÉFONO: 952 32 54 53 // 900 100 118
PAG. WEB: http://www.omaweb.org/ / http://www.web-familias.com/ / http://www.900100118.es/
BLOG: http://www.acp-bovi.blogspot.com/
MAIL: coordinacion.acp@gmail.com
HORARIO: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Centro Injuve de Salud Sexual

El INJUVE puso en marcha hace unos meses el Centro Injuve de Salud Sexual. Desde aquí se pretende dar información y asesoramiento sobre sexualidad de manera presencial, telefónica y vía Internet (por Chat y correo electrónico) a personas adolescentes y jóvenes. Se trata de resolver sus dudas, preocupaciones, dificultades, charlar sobre sus intereses, etc.

CURSO ONLINE “EN FAMILIA”

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y el Programa Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Marbella (“Marbella Solidaria”) ponen en marcha una nueva edición del CURSO ONLINE “EN FAMILIA”, para ayudar a prevenir desde el ámbito familiar los consumos de drogas y otras conductas de riesgo. Conscientes de las dificultades para educar en una sociedad cada vez más cambiante y compleja, se hacen necesarias nuevas herramientas que posibiliten la compatibilización del ritmo actual y los horarios de trabajo de los progenitores con esta formación continua. De ahí nuestro interés en aprovechar al máximo las nuevas tecnologías como recurso de capacitación, poniéndolo al alcance de las familias para potenciar su eficacia educativa.El curso online “En Familia” consta de cuatro módulos en los que se facilitarán, a todos los padres y madres que se inscriban, documentos, materiales audiovisuales, foros de consulta y debate, actividades y asesoramiento para que mejoren sus capacidades educativas.
Los contenidos que se abordan en este primer nivel son:
1. Un acercamiento a las drogas
2. La comunicación familiar
3. ¿Cómo cuido el mundo de los sentimientos?
4. ¿Cómo organizar la convivencia familiar?
“En Familia” comienza el 7 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre de 2011. El curso es gratuito y está a disposición de todos los padres y madres, con hijos de 0 a 16 años,  que pueden inscribirse a través del enlace directo http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_MARBELLA.htm
Le animamos a difundir entre otros padres y madres esta información de modo que llegue al mayor número de interesados. Si lo desea, existe la posibilidad de incluir un banner del curso en la web de su centro educativo (que le adjuntamos en un archivo).   Si lo necesitan, pueden obtener más información en el Área de Prevención de “Marbella Solidaria” dirigiéndose a José Martínez Peralta o a Bibiana Vigil (tlf. 952 79 96 37) o al Equipo de actuaciones con Familias de la FAD (tlf. 91 302 69 47, email t901@fad.es ).

I CONGRESO ANDALUZ DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES Y XXIV ASAMBLEA GENERAL DE ENLACE

I CONGRESO ANDALUZ  DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES  Y  XXIV ASAMBLEA GENERAL DE ENLACE 27, 28 Y 29 DE ENERO de 2012, Torremolinos (Málaga) 
En enero del 2012 se va a celebrar el I Congreso Andaluz de Asociaciones de Drogodependencias y otras Adicciones, organizado conjuntamente por las federaciones ENLACE, Redes, FAJER y FAAR, que aglutinan a la gran mayoría de entidades de adicciones de Andalucía.Este congreso surge de la inquietud de las distintas federaciones andaluzas ante los recortes y la imposilidad económica de celebrar nuestros respectivos encuentros anuales, por lo que a instancia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se plantea la realización de un Congreso conjunto único. A raíz de esta propuesta, se decidió conjuntamente centrar dicho Congreso en un tema en el cual tuviéramos puntos en común todas las federaciones, como es el caso de la prevención. Asimismo, se decidió reservar en el programa un espacio propio para cada federación, y en ENLACE lo aprovecharemos para poder celebrar nuestra XXIV Asamblea General, el viernes por la tarde. Para acudir sólo a la Asamblea no es necesario hacer la inscripción al congreso, ya que ésta es abierta a todos los socios, pero no se tendrá derecho a comidas ni alojamiento. Aunque recibiréis información general de la Fundación Fulgencio Benítez, que se ha encargado de la gestión general del Congreso, desde ENLACE nos encargamos de la inscripción de nuestras entidades federadas. 
Un fuerte abrazo 
Antonio Escobar
Presidente de Enlace
Federación Andaluza ENLACE
c/ Marqués de Pickman, 49 2ª planta; 41005 Sevilla
Tfnos.: 954981248 / 954573502 Fax: 954575536 Móvil: 609545687 http://www.f-enlace.org/
Preprograma


DIA 27 DE ENERO 2012

17,00 horas.- Recepción Congresistas. Entrega materiales y alojamientos
17,30 horas.- Actividades propias de las entidades convocantes
21,30 horas.- Cena

DIA 28 DE ENERO DE 2012

10,00 horas.- Acto Inaugural
12,00 horas.- Ponencia Inaugural en Plenario a cargo de un miembro del Observatorio Europeo de Drogodependencias.
14,30 horas.- Almuerzo
17,00 horas.- Actividad Simultánea:
1) Prevención en el medio escolar. Exposición de Experiencias. Coordina: ENLACE
2) Prevención en el medio familiar. Exposición de Experiencias. Coordina: FAJER
3) Prevención en el medio social. Exposición de Experiencias. Coordina: FAAR
4) Bases para un modelo preventivo. Debate. Coordina: REDES

18,45 horas.- Pausa
19,00 horas.- Actividad Simultánea (continuación):
1) Prevención en el medio escolar. Debate. Coordina: ENLACE
2) Prevención en el medio familiar. Debate. Coordina: FAJER
3) Prevención en el medio social. Debate. Coordina: FAAR
4) Bases para un modelo preventivo. Debate. Coordina: REDES
21,30 horas.- Cena

DIA 29 DE ENERO DE 2012
10,00 horas.- Conclusiones Grupales y Generales (Plenario)
11,00 horas.- Mesa Redonda (Plenario).- Repaso histórico y futuro de la Prevención:
La respuesta asociativa en Drogodependencias y Adicciones en Andalucía (D. Jose Chamizo. Defensor del Pueblo de Andalucía)
La respuesta de la Administración en Drogodependencias y Adicciones en Andalucía (Dña. Ana Gómez. Directora Gral. De Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias).
La prevención de las Drogodependencias y Adicciones en Andalucía (D. Justo Aliseda. Presidente Fundacion Fulgencio Benítez)
13,00 horas.- Acto de Clausura
14,00 horas.- Almuerzo

jueves, 20 de octubre de 2011

Encuesta sobre conocimientos de salud

La Asociación Cívica para la Prevención junto a otras entidades realizamos esta encuesta sobre conocimientos de salud dentro de un proyecto denominado Escuela de Salud (7ª edición) coordinado por la Unión Nacional de Asociaciones en Drogodependencias y SIDA y financiado por el Plan Nacional sobre el SIDA.


Solo tenéis que pinchar en el enlace siguiente y contestar a las preguntas planteadas que son cortitas y sencillas.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFFtU1NfWm9XVU45XzU0T2lEVVNQY0E6MQ

Agradecemos vuestra participación de antemano y rogamos se lo paséis a los máximos contactos posibles para poder realizar un estudio más completo.

Cursos de Teleformación para el 2011 de FEMAD (Federación Malagueña de Asociaciones en Drogodependencias)

La Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias (FEMAD) y con la colaboración de la Agencia Andaluza de Voluntariado de la Junta de Andalucía, pone en marcha una nueva edición de Cursos de Teleformación para el 2011 (formación online), a los que os invitamos a participar.


Desde el viernes 21 de octubre disponéis de la información en la web y podéis realizar las prescripciones a los cursos que deseéis.

Los cursos previstos para este año son:
- Prevención en drogodependencias
- Actualización en drogodependencias
- Introducción a la sensibilización en igualdad
- Elaboración de proyectos sociales

La modalidad de los cursos es totalmente a distancia, a través de la Plataforma Virtual de Formación de Femad. Los cursos tienen un coste de 15 Euros y son GRATUITOS para socios/as, voluntarios/as y miembros de las asociaciones federadas a FEMAD.

PLAZAS LIMITADAS Y SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DEL CURSO A LOS/LAS ALUMNOS/AS.

Disponéis de toda la información sobre los cursos disponibles, plazos, fechas, modo de pago, horas de duración, etc. en la web http://www.femad.org/ accediendo a través del “Programa de formación” y matricularte siguiendo las instrucciones. (enlace: http://femad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=193&Itemid=78)



Desde FEMAD os animamos a divulgar esta información entre los miembros, soci@s y voluntari@s de vuestra entidad y a participar en esta nueva edición de los cursos de teleformación, esperando que os sea útil y satisfactoria.

Cualquier duda o información que necesitéis podéis hacerlo por correo electrónico: teleformacion@femad.org La persona de contacto es: Marta.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Recordando quienes somos y nuestras herramientas

La Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P.) es una asociación no lucrativa (ONL) profesional fundada en 1.992.


Desde nuestros programas se quiere abarcar a toda la comunidad, niños, jóvenes, familias, mujeres… promoviendo un trabajo global en la prevención de las drogodependencias y en la educación en valores con el objetivo de fortalecer los factores de protección y reducir al mínimo las conductas y factores de riesgo. Cada programa comprende a una serie de proyectos coordinados entre si, que se orientan a realizar los objetivos del programa. Cada uno de estos proyectos facilita y desarrolla las diferentes actividades dirigidos a una población específica.

Datos de contacto:
Asociación Cívica para la Prevención (ACP)
Calle Virgen del Perpetuo Socorro S/N 3ª planta 29007 Málaga
Teléfono: 952.32.54.53 Fax: 952.34.52.01
e-mail: coordinacion.acp@hotmail.com
Web: http://www.omaweb.org/

Otras herramientas de nuestra entidad:
- Línea gratuita de información juvenil y apoyo psicosocial: 900.100.118 http://www.900100118.es/
- Escuela Virtual de Padres: http://www.web-familias.com/
- Boletín Virtual: http://www.acp-bovi.blogspot.com/
- Plataforma de formación online: http://www.efvv.org/

XVI Concurso de carteles y soportes alternativos: "30 años conviviendo con el VIH"

XVI Concurso de carteles y soportes alternativos: "30 años conviviendo con el VIH"


La Consejería de Salud, en colaboración con la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y del Instituto Andaluz de la Mujer, convocan la XVI edición del 'Concurso de carteles y soportes alternativos', con motivo del 1 de diciembre de 2011, Día Mundial de la lucha frente al sida.

El lema escogido para esta edición es '30 años conviviendo con el VIH'.

El concurso está abierto a la participación de la juventud andaluza con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad. Pueden presentar trabajos en formato cartel (tamaño A3 a todo color y con técnica a elegir) o en otros soportes (se excluirán los carteles presentados en formato digital con independencia de su tamaño). Las personas participantes pueden hacerlo en la modalidad individual o colectiva o bien en la modalidad de grupo-aula de centros educativos.

El plazo para la presentación de los trabajos está abierto hasta el 8 noviembre y pueden entregarse en mano o dirigirse por correo a:

Consejo de la Juventud de Andalucía
Avenida San Francisco Javier, nº 9, planta 8, módulo 24. Edificio Sevilla 2
41018 - Sevilla

Para consultas o dudas se puede llamar al teléfono 955 040 370 / 371

En cada modalidad y por subgrupos dentro del formato cartel se entregarán tres premios a los trabajos presentados, quince en total, con diploma para cada autor y la siguiente dotación económica para cada uno de ellos: 1º premio, 1.100 euros; 2º premio, 800 euros; y 3º, 500 euros. Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo. En cada modalidad y por subgrupo dentro del formato 'Otros soportes' se entregará un único premio al mejor de los trabajos presentados, cinco en total, con diploma para cada autor y la siguiente dotación económica para cada uno de ellos: 1.100 euros.

El fallo del jurado se comunicará a las personas premiadas por teléfono antes del día 25 de noviembre.

Alterna en la Movida - Octubre 2011

ALTERNA LA MOVIDA comienza cargada de actividades este mes:


Viernes 21
Arcillas poliméricas
Papel reciclado
Tartas de gominolas
Pilates

Viernes 28
Bijou
Cuero Artesano
Marioneta de gomaespuma
DefensaPersonal

Caja Blanca de 23:00 a 02:00 (20 Plazas por taller)

Para más información usa este link:

http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/seccion_0002/secciones/subSeccion_0001d/subSeccion_0001

Jóvenes y Naturaleza - Octubre 2011

Durante el mes de Octubre podremos disfrutar de distintas actividades en JÓVENES Y NATURALEZA como:


-Paintball,Sábado 22 (Del 4 al 19 Inscripción)

-Astronomía Práctica, Viernes 21-Domingo 23 (Del 4 al 20 Inscripción)

-Descenso Barranco(Garganta Verde) Domingo 23 (Del 4 al 19 Inscripción)

-Espeleología (Cueva de los órganos) Sábado 29 (Del 10 al 26 Inscripción)

-Ruta a caballo, Domingo 30 (Del 10 al 26 Inscripción)


Para más información usa este link:

http://juventud.malaga.eu/juventud/juventud/portal/menu/seccion_0002/secciones/subSeccion_0005d/subSeccion_0001

Concierto Raices: Tributo a Triana

Viernes 21 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 5€.

El 21 de octubre, en conmemoración de la muerte de Jesús de la Rosa, vocalista de la mítica formación Triana, Espaciu acogerá un concierto homenaje a esta formación ofrecido por la banda Raíces.

Este trío nos trasladará a los comienzos del grupo Triana, cuando todo empezó. Rememorarán los inicio de Triana y la evolución del grupo a lo largo de su andadura. Raíces lleva los mismos instrumentos que usaba Triana en aquella época y recoge la experiencia de la interpretación de los mejores temas de Triana, al estilo Triana.

Raíces comenzó su andadura en 1997 con el objetivo de homenajear a Jesús de la Rosa. A raíz de la grabación de su primera maqueta, conocen a Javier García Pelayo (exmanager de Triana), y asombrado del parecido, les propone ser su manager y junto con Gonzalo García Pelayo (productor de los tres primeros discos de Triana) los invitan a grabar en el Homenaje a Jesús de la Rosa titulándose el disco ‘Tu Frialdad’ (Fonomusic, año 2000), donde interpretan el tema ‘Hasta Volver’ con Carlos Chauen y comparten estudio junto a artistas de renombre, como Alameda, Medina Azahara, El barrio, Javier Rubial, Diego el Cigala…

A raíz de aquí, el grupo divide su historia formando el grupo de rock andaluz ‘Zaguán’, banda que graba dos discos hasta la fecha. Paralelamente, siguen con su Homenaje a Jesús de la Rosa, actuando en las salas más importantes de Andalucía, Madrid y Cataluña, además, por supuesto, de continuar compartiendo dicho homenaje por numerosas fiestas del territorio español, destacando el festival Minüenndo de Peralta, en Navarra. Actuaron en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla de 2010 al grupo Triana.

Actualmente Raíces continúa llenando salas y llevando a donde va una interpretación sorprendente. Son ya tradición en Andalucía los anuales Homenajes a Jesús de la Rosa en el aniversario de su muerte, el 14 de Octubre de 1983. Un homenaje sentido, respetado, y tan rigurosamente interpretado que, unido a la voz de Miguel Ángel, con un parecido tan increíble como real, permite cerrar los ojos y creer estar escuchando a los mismísimos Triana.

--
Prensa Eccus
Centro de Iniciativas
Espaciu Málaga
952136601 - espaciu@eccus.net - prensa@eccus.net


jueves, 13 de octubre de 2011

Encuentro Comarcal de la Asociación ANDROPIZ (Pizarra)

El IX ENCUENTRO COMARCAL DE VOLUNTARIOS/AS Y ASOCIACIONES DE DROGODEPENDECIAS, que organiza ANDROPIZ (Asociación de Drogodependencias de Pizarra) se celebrará el próximo día 15 de octubre de 2011, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pizarra en horario de mañana.

Dicho encuentro está pensado para intercambiar experiencias e impresiones sobre la labor que estamos realizando en las distintas entidades de la comarca. Cuando terminemos, quien lo desee podrá acompañarnos a una comida con un precio asequible para todos/as. Este año como novedad contamos con un servicio de guardería gratuito para que aquellos/as que vengan acompañados de menores, y se organizaran juegos para los más pequeños, ya que las actividades lúdicas son una buena herramienta preventiva.

Para más información e inscripciones:

ANDROPIZ
C/ Real s/n Edf. Juzgados
29560 PIZARRA (Málaga)
T/F. 952483033
M. 646235552

Email: andropiz@hotmail.com

martes, 11 de octubre de 2011

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE LOS NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL CODTS MÁLAGA

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DE LOS NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL CODTS MÁLAGA


http://www.trabajosocialmalaga.org/html/FORMACION_cursos_formacion.php

Corto El Intocable de la mano de Gordo Master y Jefe de la M

El próximo jueves 13 Espaciu acogerá el estreno del corto El Intocable de la mano de Gordo Master y Jefe de la M. El corto sirve de presentación del nuevo trabajo con el mismo nombre de Gordo Master.

La cita es el jueves a las 18.00 horas en Espaciu y la entrada será gratuita hasta completar aforo con invitación. Recoge la tuya en las instalaciones del Centro de Iniciativas Universitarias.

Gordo Master y Jefe de la M te invitan a ver el estreno del cortometraje “El Intocable”, el Jueves 13 de octubre en la sala Espaciu de Málaga a las 18h (entrada gratuita y permitidos menores). El mismo día por la noche se colgará el Corto en Youtube para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

5 años han pasado desde la salida de su primer álbum en solitario “Mi Puerta” y por fin vuelve el MC con mayúsculas de la M.Grabado y mezclado por Niggaswing, sobre producciones de Niggaswing, Jefe de la M, Hazhe, Lex Luthorz, Candela Clap, Locus (Duo Kie) y Dj Pera y con colaboraciones de lujo como Jefe de la M & Nako 13, Duo Kie, Puto Largo, Pinnacle Rockers, Keyo, Langui (La Excepción) y Javier Ojeda de Danza Invisible.Después de demostrar en estos años que su RAP es imparable, sacando Mixtapes, colabos y vídeos constantemente, El Gordo vuelve más grande que nunca, más flow, más rimas y nuevos ritmos. Como presentación del mismo han preparado este espectacular cortometraje.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Página Web de nuestra línea gratuita de información juvenil

Queremos aprovechar para recordaros que está activa nuestra página web de la Línea gratuita de Información Juvenil y Apoyo Psicosocial (900.100.118)

Actividades para Octubre del Observatorio Astronómico del Torcal

Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.) 

A continuación se detalla información sobre las actividades de astronomía que se desarrollarán en el Observatorio Astronómico de Uso Público del Torcal (OAT) en el mes de octubre.

También indicaros que existe un breve comentario de los planetas, la Luna y otros en octubre en la propia página del OAT (www.astrotorcal.es/es/recursos.html)

Nota 1: El día 8 de este mes se espera una actividad inusual de la lluvia de estrellas denominadas dracónidas (más información a continuación).
Nota 2: También es importante indicar que en Octubre (y solamente este mes) las actividades comienzan a las 21:00 horas y finalizan a las 23:00 horas de manera oficial, aunque como siempre, estaremos más tiempo.

Observaciones astronómicas para todos en octubre: Días: Sábados 15 y 29 de octubre
Notas: La observación del día 15 terminará con la observación de la Luna que saldrá poco antes de finalizar. En la del día 29 no habrá Luna y será más interesante para observar cuerpos de Cielo Profundo. Horario: De 21:00 a 23:00 horas
Precio: 8 €/p salvo para niños menores de 12 años y jubilados que será de 6.40 €/p
Lugar: Observatorio Astronómico del Torcal, junto al Centro de Visitantes del Paraje Natural del Torcal de Antequera.
Recomendable para todas las edades. Se tratan de observaciones astronómicas para todos los públicos en la que podremos disfrutar de la visón espectacular del cielo nocturno a simple vista y con potentes telescopios en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera. A simple vista aprenderemos a reconocer las principales figuras, constelaciones y estrellas, además de distinguir entre ellas la estrella Polar. Con los telescopios observaremos cuerpos del Sistema Solar y de cielo profundo (cúmulos estelares, nebulosas, restos de supernovas, galaxias,...).


Es conveniente venir con ropa de abrigo, mucha ropa de abrigo (hay que tener en cuenta que nos hallaremos a 1200 metros de altura), sillas plegables o esterillas para sentarse en el suelo, y aunque no es necesario, merece la pena reservar plazas y/o informar de su asistencia para mandando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto "observación astronómica para todos". También recordar que el Centro de Visitantes dispone de Tienda, Restaurante y Museo Interpretativo además de servicio de Guía. Para más información consultar http://www.torcaldeantequera.com/

Nota: Aunque el Observatorio no contemple una “observación astronómica para todos” el día 8 de octubre, permanecerá abierto a causa de una lluvia de estrellas denominadas dracónidas en las primeras horas de la noche. Esta lluvia de estrellas anual no destaca entre las demás (perseidas, Leónidas,..) pero que de tanto en tanto pueden llegar a causar una gran tormenta como ocurrió en los años 1933 y 1946.

Para este año hay una alerta sobre un posible pico de actividad y merece la pena estar atentos. Por desgracia, la posible lluvia coincide con una Luna muy brillante presente en el cielo durante la esperada actividad, así que es recomendable observar siempre en dirección contraria a esta. No es necesario reservar porque no hay observación pública como tal. Observatorio Astronómico del Torcal (O.A.T.)Paraje Natural del Torcal de Antequera. Centro de Visitantes. Antequera. 29200 - Málaga
Tlf: 600 703 700.
Correo-e.: secretaría@astrotorcal.es
http://www.astrotorcal.es/

Concierto en la Sala Espaciu

Sábado 8 de octubre en la sala espaciu de Málaga

- Presentación de David Moya y Los Agentes de la Dinámica: ‘5 Manías de Hombre Solo’

Sábado 8 de octubre, a las 21.00 horas. Precio: 8€.

5 Manías de Hombre Solo es el quinto trabajo editado por el artista murciano David Moya y consiste en un libro-disco que mezcla el sabor añejo de un músico con bastante carretera a la espalda y la frescura naciente de un escritor cuyos versos y cuya prosa poética aún no han sido enmarcados en ninguna corriente literaria actual. En palabras de Luis Leante (premio nacional de Novela Alfaguara 2007 y responsable del prólogo del libro-disco): “David Moya es un músico que escribe, un escritor que compone, un compositor que hace poesía, un poeta que sabe contar historias, un contador de historias que toca la guitarra, un guitarrista que observa. El mundo de la creación es un universo complejo en el que el artista se adentra con pasos inseguros hasta encontrar su propia voz”.

5 Manías de Hombre Solo es una obra multidisciplinar, fruto de un intenso trabajo en equipo entre su banda (‘Los Agentes de la Dinámica), el productor y arreglista (José Luis Manzanero) y los ingenieros de sonido (David Albaladejo y Alberto Belando).

Más allá de lo musical, otros artistas han cedido su talento para enriquecer y completar el resultado final: el pintor y escultor molinense Pepe Yagües (ilustrador), los diseñadores gráficos Juan Ignacio Sánchez y Fran Piqueras, el realizador malagueño Miguel Rodríguez (responsable del material adicional de corte audiovisual) y el fotógrafo Juanan Requena, del Colectivo aVer, responsable de las 500 imágenes para acompañar el libro-disco, con el prólogo de Leante al dorso.

5 Manías de Hombre Solo (5MDHS) es también, cómo no, un trabajo discográfico. Bajo este título se recogen once canciones compuestas por Moya durante el último año y medio. Con la dirección artística de José Luis Manzanero, la banda habitual de Moya ha grabado los arreglos ideados para estas once canciones. A ‘Los Agentes de la Dinámica’ (Juan Ignacio Sánchez a la batería, José Rubén Martínez al bajo, Jorge Iglesias a la guitarra eléctrica y el propio Moya a la voz y guitarra acústica) se han sumado puntualmente colaboradores muy especiales. Es el caso de Alejandro Martínez al piano, Sergio Valcárcel al bajo, David de Gregorio y Reme ‘La Chana’ a los coros y el propio Manzanero, quien ha aportados voces, teclados, percusión y guitarras eléctricas.

5MDHS es un disco tan acústico como contundente, tan vital como positivo. Un trabajo que acerca al oyente al directo, capaz a la vez de estremecerle y hacerle bailar.

El espectáculo que albergará Espaciu el próximo sábado 8 de octubre incluye un concierto en el que David Moya y Los Agentes de la Dinámica presentarán su trabajo musical, una proyección del realizador malagueño Miguel Rodríguez y parte de la muestra del fotógrafo Juanan Requena. La puesta en escena de todo un trabajo multidisciplinar.

Encuesta para el Voluntariado de España

Desde el Observatorio del Voluntariado, de la Plataforma del Voluntariado de España, nos piden nuestra colaboración en la difusión de una encuesta que han preparado para el voluntariado de las distintas entidades que trabajan en el territorio nacional.


La intención de la Plataforma del Voluntariado es la furura dotación de una herramienta informática que permita tener un registro actualizado y permanente de sus personas voluntarias.

Os dejamos a continuación el enlace por si queréis colaborar: 
http://beta.socialco.es/pve/html/entidades/