domingo, 5 de septiembre de 2010

Detenidos dos hombres de 46 y 22 años en Almería tras detectar ocultos en sus turismos casi 600 kilos de hachís

viernes, 3 de septiembre, 15.03

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha intervenido casi 600 kilos de hachís ocultos en dos turismos en dos operaciones desarrolladas en el puerto de Almería capital que se han saldado, además, con el arresto de dos hombres de 46 y 22 años, residentes en Holanda y en el municipio de El Ejido (Almería).

La primera actuación tuvo lugar durante el control de pasajeros y equipajes tras el desembarco de un ferry procedente de Alhucemas (Marruecos) al detectar el perro 'Coco' rastros de droga en la furgoneta conducida por Mustafa A. En total, se localizaron 966 paquetes de diferentes tamaños y pesos, escondidos en huecos habilitados en los asientes traseros del vehículo y con un peso de 596 kilos de hachís.

La segunda detención se produjo días después, también durante el control del desembarco de los pasajeros que viajaban en un ferry procedente de Alhucemas. En un turismo conducido por Mohammed S.I., los agentes, con ayuda del perro del servicio cinológico, hallaron 90 bellotas de hachís con un peso de 885 gramos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública mientras que la sustancia estupefaciente, unas 2,5 millones de dosis según la Comandancia de Almería, ha sido remitida al Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería para su pesaje y tasación.

No hay comentarios: