domingo, 5 de septiembre de 2010

La Policía detuvo a 37 personas e intervino casi 75 kilos de cocaína en agosto en Barajas

viernes, 3 de septiembre, 12.38

Madrid, 3 sep (EFE).- La Policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a 37 personas durante el mes de agosto, a las que ha intervenido casi 75 kilos de cocaína, que ocultaban en paquetes pegados al cuerpo, en dobles fondos de maletas o en el interior del organismo, según han informado a Efe fuentes policiales.

La mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en nueve de los casos tenían nacionalidad española, en cinco boliviana, en otros tantos rumana, en cuatro dominicana y en tres brasileña.

El resto eran de Nigeria, Perú, Bulgaria, Alemania, Italia y México, según las fuentes.

En cuanto al método de ocultación de la droga, catorce de ellos la habían ingerido en forma de bolas por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales de Madrid para expulsar la cocaína.

Otros nueve la llevaban escondida en paquetes que habían pegado a distintas partes de su cuerpo con fajas y otros tantos habían fabricado dobles fondos en las maletas que llevaban para ocultar la droga.

Además, los agentes del Grupo de Estupefacientes intervinieron durante el mes de agosto más de dos kilos de cocaína que fueron abandonados en los servicios de la terminal 1 por los pasajeros que la llevaban antes de dirigirse a los controles de documentación de la Policía.

No hay comentarios: