domingo, 5 de septiembre de 2010

La operación 'Orégano' se salda con nueve detenciones y más de tres kilos de droga intervenida en Lugo

viernes, 3 de septiembre, 16.41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS) Los efectivos de la Brigada de Policía Judicial han dado "por concluida" la denominada operación 'Orégano", en la que se practicaron nueve detenciones y se requisaron "más de tres kilos" de droga en Lugo y Vilalba.

Así lo ha explicado el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que, además, ha señalado que "aunque el grueso del operativo" se realizó el pasado día 14 de agosto con la detención de siete personas, las dos últimas detenciones practicadas el jueves "finalizaban las investigaciones".

La mayor parte del operativo se desarrolló en la ciudad de Lugo, pero también se descubrieron ramificaciones en la vecina localidad de Vilalba.

En esta línea, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha detallado que el "principal implicado" del grupo de detenidos es un ciudadano de origen dominicano, C.C.C. de 32 años, al que "no le constaban" antecedentes relacionados con la droga.

"HACHÍS EN FORMA DE BELLOTAS"

El Gobierno central ha destacado que un kilogramo del hachís incautado se encontraba "en forma de bellotas", las cápsulas que "normalmente se transportan desde el lugar e producción al destino", en el "interior del cuerpo" de los "conocidos como mulas".

Finalmente, tal y como ha manifestado el Ministerio del Interior, "la importancia" de esta operación radica "fundamentalmente" en la eliminación de varios "focos de distribución" de droga que era vendida a jóvenes "que lo consumirían durante el fin de semana".

No hay comentarios: