viernes, 18 de noviembre de 2011

Curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones

Desde el Programa de Prevención Comunitaria de Drogodependencias y Adicciones "Vélez Málaga ante las drogas" (de la Concejalía de Acción Social, Familia y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Vélez Málaga, se va a poner en marcha un curso de Mediador/a Social en prevención de drogodependencias y adicciones con el objetivo de ofrecer una formación específica en el ámbito de las drogodependencias y adicciones a personas que desarrollen o sean susceptibles de hacer labores de mediación social.

Por eso, se dirige prioritariamente a Corresponsales y/o Mediadores Juveniles, miembros de Asociaciones Juveniles, estudiantes de Ciclos Formativos de Integración Social, Educación Social,... y de todas aquellas disciplinas relacionadas con el ámbito de la salud y ciencias humanas. Igualmente también podrán realizarlo aquellas personas interesadas en el ámbito de las drogodependencias y adicciones, especialmente en la prevención de éstas.

Los contenidos del curso son (entre otros): conceptos básicos en prevención, sustancias, efectos, riesgos y daños asociados a su consumo, niveles y ámbitos de prevención, motivaciones y hábitos de consumo, el Mediador Social en prevención de drogodependencias y adicciones (funciones, habilidades,...), recursos para la prevención, experiencias, propuestas de intervención.

El curso se llevará a cabo los días 21, 22, 23, 24, 28 y 29 de Noviembre, en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel (en Vélez Málaga). Será en horario de tarde, de 16 a 20 horas, con una duración total de 25 horas. Es gratuito.

Para aquellas personas interesadas en realizarlo, deben entregar la hoja de inscripción en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez (sito en C/Pescadería Vieja, Edif. San Cayetano, bajo) y Torre del Mar (sito en Urb. Viña Málaga, C/ Valdepeñas, Edif. Iznate, bajo), en horario de 9 a 14 horas. El plazo de inscripción es hasta el próximo Viernes 18 de Noviembre (inclusive). 


No hay comentarios: