jueves, 3 de noviembre de 2011

MÚSICA EN DIRECTO: CENTRO DE INICIATIVAS UNIVERSITARIAS

Concierto de The Meeting Point y El Cielo - Sábado 5 de noviembre, a las 21.00 horas. Precio: 6€.

El sábado 5 de noviembre Espaciu ofrece un concierto doble con el grupo malagueño El Cielo y The Meeting Point, una formación que, aunque es ahora cuando empieza a darse a conocer por estas tierras, constituye un grupo de referencia en Mallorca, desde donde viene.

The Meeting Point arrancó su andadura en 2009 moviéndose entre los temas de Muse, The Killers y Arcade Fire pero no fue hasta 2010 cuando la formación estuvo al completo.

Canciones picantes que invitan a profanar asientos traseros, baladas acompañadas por guitarras épicas nacidas para marcar una época, estribillos pegadizos como pocos... De su capacidad para convencer tocando dan sobrada cuenta todos y cada uno de sus directos. Han conseguido llenar todas las salas por las que han pasado en Mallorca, han sido teloneros de grupos de la talla de Jarabe de Palo y Maldita Nerea; han aparecido en televisión (televisiones locales y RTVE2, "Para todos La2") y en radios como Europa FM....

En 2011 la formación inició una potente gira de presentación de su primer álbum de 12 temas You are in, grabados con el prestigioso Toni Pástor, que les llevó por ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Almería, Soria, Sevilla y un largo etc…A estas alturas, The meeting point ya está trabajando en los nuevos temas de un segundo disco que pronto verá la luz.

Hace dos años los componentes de El Cielo, procedentes de otras formaciones, decidieron emprender una aventura conjunta. Desde entonces, componen temas propios influenciados por grupos clásicos del rock como The Who y Led Zeppelín, pero sobre todo, por grupos de los años 80 en adelante tanto españoles (Héroes del silencio) como extranjeros (Muse, Dredg, U2, Foo Fighters, y un largo etcétera).

En el verano de 2010 grabaron una maqueta auto producida, en el estudio Moby Dick Recording, en la que incluyeron seis temas rockeros, instrumentalmente elaborados, con letras profundas y estribillos pegadizos. Durante 2011, el grupo se ha centrado componer y arreglar un amplio repertorio de concierto que, además de sus propios temas, incluye canciones de Muse, Foo Fighters, Depeche mode, M-Clan, Sober y muchos más.

Este doble concierto será el sábado 5 de noviembre en la sala Espaciu a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de seis euros. Entradas ya a la venta en el Centro de Iniciativas Universitarias.

MÁS INFO EN http://www.espaciu.es/
PRENSA ECCUS
Centro de Iniciativas Universitarias
Sala Espaciu
Teléfono: 952136601
mail: prensa@eccus.net

No hay comentarios: