miércoles, 30 de noviembre de 2011

Muestra universitaria de entidades de voluntariado

Ayer participamos junto con otras entidades en la Muestra Universitaria de Asociaciones de Voluntariado. Entre las actividades que realizamos desde el stand se encontraba divulgar información de nuestra entidad y programas, divulgar información sobre sustancias y nuestra línea gratuita de información juvenil y apoyo psicosocial (900.100.118) y con motivo del Día Mundial contra el SIDA que se celebra mañana 1 de Diciembre repartimos preservativos gratuitos, información sobre el VIH y SIDA y realizamos encuestas sobre salud.

El objetivo es dar a conocer las actividades e invitar a la participación


LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA ACOGEN LA IV MUESTRA DEL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO MALAGUEÑO

El hall de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología ha acogido durante toda la jornada del martes la IV Muestra del Voluntariado Universitario Malagueño, en donde las diversas asociaciones que firmaron convenios con la Universidad de Málaga expusieron en sus correspondientes stands diversos materiales con el fin de darles difusión y captar voluntarios.

Desde asociaciones relacionadas con el medio ambiente a otras vinculadas a los animales, por poner algunos ejemplos, numerosos voluntarios han ido explicándoles a los asistentes la importancia del voluntariado y la necesidad de incrementar su participación para conseguir mejoras en el entorno.

Los nueve stands que formaron parte de la muestra acogieron a las siguientes asociaciones de voluntariado: Sociedad Protectora de Animales “Sonámbulos”, Ángeles Malagueños de Noche “Altamar”, Cruz Roja “Las Contadoras”, Amelgar, Asociación Cívica Prevención, Madre Coraje, Asociación Marroquí, Oficina del Voluntariado de la UMA, Participación Ciudadana, Cudeca, Bancosol, Mujeres Solidarias, Greenpeace y Prodiversa Horizonte.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por dar a conocer a la comunidad universitaria las actividades de las diferentes asociaciones, ONG e instituciones colaboradoras, así como invitar a todos los interesados a participar en los programas y actividades que se llevan a cabo.

http://www.uma.es/contenido.php?clase=p&tipo=n&idm=29&id=2729

No hay comentarios: