jueves, 14 de julio de 2011

MICROVOLUNTARIOS

El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado recientemente el servicio Microvoluntarios Málaga, plataforma tecnológica para la acción voluntaria ciudadana. Este nuevo servicio pionero e innovador en su sector ofrecerá un espacio en Internet donde las asociaciones y los ciudadanos podrán comunicar y colaborar en la red a través de la realización de acciones solidarias.


Mediante esta plataforma se ofrece al tejido asociativo de la ciudad nuevos recursos basados en la colaboración ciudadana. Las asociaciones pueden publicar sus necesidades en forma de microtareas que se realizarán por un tiempo inferior a 120 minutos desde cualquier ordenador conectado a Internet. Estas microtareas pueden consistir en la difusión de información en redes sociales, diseño, recopilación de información, traducción, etc.

Entre otros objetivos, está la dinamización del tejido asociativo malagueño dotándole de recursos cualificados y mayor facilidad para conseguir sus fines sociales.Este proyecto además permite el acercamiento de la generación digital a los mayores y a la población en riesgo de exclusión social, permitiendo estrechar lazos efectivos y duraderos gracias a las nuevas tecnologías.

La iniciativa Microvoluntarios, pionera en la participación ciudadana, multiplica los ámbitos de acción solidaria : sociales, culturales, deportivos, educativos, etc. dejando la posibilidad a la ciudadanía de elegir la forma de colaboración en la vida local de su comunidad.

No hay comentarios: