miércoles, 27 de julio de 2011

Rescatan a una joven que estuvo a punto de ahogarse durante un botellón en la playa

Dos policías locales que estaban de patrulla por La Araña lograron salvarla tras localizarla a unos cien metros de la orilla

Dos agentes de la Policía Local de Málaga rescataron el domingo por la noche a una joven de 21 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa de La Araña donde estaba haciendo botellón. Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, cuando un hombre requirió la presencia de una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando frente a la fábrica de cementos de La Araña, informando de que estaba, junto a otros familiares, realizando un botellón y que, en un momento dado, uno de ellos, concretamente una joven, se había metido en el agua y no la localizaban, encontrándose, al parecer, ebria.

Los policías comenzaron a caminar por el espigón con el fin de localizar a la joven, a la que, tras varios minutos de búsqueda, localizaron braceando a unos 100 metros de la orilla. Los agentes, sin dejar de alumbrar con las linternas el lugar exacto en el que se encontraba la víctima, requirieron la presencia de una dotación de Salvamento Marítimo, desde donde comunicaron que se había localizado una embarcación, pero que iba desde Fuengirola. Ante el peligro de muerte por ahogamiento que corría la víctima, uno de los policías, alumbrado con una linterna por el otro agente, se tiró al mar para salvarla, para lo que, únicamente, se quitó el cinturón, logrando alcanzar el lugar exacto en el que se encontraba la joven. A su llegada, la víctima, que estaba muy angustiada y fuera de sí, respondió, en un fuerte estado de nerviosismo, agarrándolo e introduciéndolo dentro del agua, lo que hizo reaccionar al policía local, que nadó hacia atrás, tranquilizando a la joven. Finalmente, el policía local logró calmar a la joven, que colaboró quedándose quieta para hacer posible su rescate, haciéndose el agente con ella y acompañándola a nado hasta la orilla. Una vez allí, se le hicieron los primeros auxilios, siendo atendida después por el personal sanitario del 061.

No hay comentarios: